Preguntas sobre el Microcube (una vez probado)

bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 21/02/2008
Lo primero decir que el equipo consta de una Yamaha Pacifica 012 y el Microcube.

Vamos a ver ayer nos llego este equipo y despues de la emocion del momento lo conectamos todo y empezamos a probar todos los botones y todos los sonidos y no fui capaz de sacar un sonido LIMPIO que de verdad me gustara.

Lo probe en Acustic, en J Clean, Micro..... vamos que probe todos incluso sin añadirle ningun efecto, con todo lo demas apagado, el Tone, el FX, el Delay/Reverb y el Gain, todo esto en off, porque en cuanto subia algo, ya me salian unos sonidos muy rarros rarros.

Al probar con algun punteo si sacaba un sonido limpio que me gustase, pero al probar acordes, un simple Fa, un Re, Sol.... todo eso me resonaba mucho y no me gusta nada, me gustaria que el sonido fuese las limpio y que no retumbe tanto.

Incluso creo que el sonido mas limpio que encontre (donde la nota quedaba mas corta) fue poniendo el boton en Micro mas que en J Clean y en Acustico, ¿eso es normal?

La verdad es que tampoco toque mucho la palanca de la guitarra para cambiar las pastillas con las que tocaba, pero no notaba mucha diferencia, sera que siendo la primera electrica que tengo en las manos estoy muy torpe en todo y no noto mucha diferencia.

Bueno la cosa esta en ver si me podeis ayudar y decirme como tendria que colocar los botones del ampli para que me saliera el sonido mas limpio y claro posible.

404 Not Found

Quizas os parezca muy torpe pero de verdad que no se para que sirve cada boton, yo lo toco todo pero es igual que si le dierais una tiza a un mono, que no se que hacer con ello, incluso llegue a meter la clavija del cable en una entrada que tiene el ampli en la parte de atras, no sabia si estaba pa eso pero por provar que no falte.

La guitarra y el ampli se lo llevo el amigo a su casa y le vere el viernes, a ver si para entonces conseguimos sacar un sonido mas acorde a lo que buscamos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 21/02/2008
si es la primera guitarra electrica que tocas, ten en cuenta que el sonido NUNCA va a ser tan limpio como una guitarra acustica...
Subir
linde
#3 por linde el 21/02/2008
Yo tengo un Roland Microcube y no me va del todo mal el sonido acustico aunque con el JC Clean me suena mucho mejor, tiene un sonido que me va...Mi caso es el contrario al tuyo ya que a mi cuando hay que poner distorsion es cuando menos me rinde pero hay que tener en cuenta que no es un Mesa Boogie ni nada de eso...Yo muchas veces lo que utilizo es el pedal de efectos y aun asi la distorsion me suena mal porque al tocar la sexta cuerda hace un ruido infernal (retumba de un manera para nada musical).
Aun asi, por mucho ruido que haga, es un ampli muy comodo para andar por casa aunque eso no quita que en el futuro te puedas pillar algo mas cañero, pero sin pasarse tampoco!!!
Subir
bunbury_bsk
#4 por bunbury_bsk el 21/02/2008
Tambien imagino que por un ampli de 100€ y una guitarra de 180€ no puedo pedir que suene como si esuviese en un concierto, pero si que me esperaba algo mas fino el sonido limpio la verdad. Lo que me parecia raro es que notaba el sonido mas limpio poniendo el modo Mic que en el Acustico o en el J Clean, pero aun asi esperaba que el sonido al hacer algun acorde o rasgueo no sonara tanto, pero hace mucha distorsion, o es la impresion que me da

A ver si este finde tocando un poco todos los botones conseguimos sacar un sonido lo mas limpio posible
Subir
shadow_rok
#5 por shadow_rok el 21/02/2008
Pues yo tengo este ampli desde hace un tiempecillo ya y no me va nada mal xa tokar en casa. es mas, tiene varias distorsiones ways y 3 limpios distintos sumandole los efectos molones q lleva de serie. Es un ampli q no esta nada mal para su precio, aunq ahora cn el GA5 se ve q el precio seria caro xD (cosa q el benton no me convence nada de nada)

;)
Subir
bunbury_bsk
#6 por bunbury_bsk el 21/02/2008
con los 3 limpios distintos imagino que te referiras al J Clean, al Acustic y al Mic, aun asi, todos los demas efectos los dejais apagados para tocar en limpio, o dejais algo activado para que suene mejor??
Subir
fali
#7 por fali el 21/02/2008
shadow_rok escribió:
Pues yo tengo este ampli desde hace un tiempecillo ya y no me va nada mal xa tokar en casa. es mas, tiene varias distorsiones ways y 3 limpios distintos sumandole los efectos molones q lleva de serie. Es un ampli q no esta nada mal para su precio, aunq ahora cn el GA5 se ve q el precio seria caro xD (cosa q el benton no me convence nada de nada)

;)



sera que no lo has probado???

el microcube para casa sin complicarte con pedalitos y tal, lo mejor de lo mejor...
Subir
bunbury_bsk
#8 por bunbury_bsk el 21/02/2008
A mi me gustaria saber si hay algun otro ampli que traiga mejores limpios que el Microcube, y que no sobrepasara de los 200€, con que lleve un buen limpio y distorsion me apañaria, que aunque el Microcube tiene muchos efectos yo usare mas el limpio
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 21/02/2008
no exageres un microcube es muy bueno, tiene buenos efectos, es muy versatil y te da un sonido muy bueno para su precio, si suena sucio con limpio es que es tu culpa, son tus dedos, obvio si dejas osnando otras cuerdas y no las tapas vas a sonar sucio, sobre los limpios son

acoustic
jc
black panel cuando no se le mete ganancia extrema
Subir
craven
#10 por craven el 21/02/2008
Esta cojonudo el microcube...
Estoy de acuerdo con cromatorium, tal vez el problema lo tengas tu al tocar, porque yo saco unos limpios bastante decentes con el.
Yo la verdad es que estoy más que encantado con el.
Subir
bunbury_bsk
#11 por bunbury_bsk el 22/02/2008
Si seguramente tengais los 2 razon, porque nunca habia probado una electrica y todo me suena raro, este finde la tendre en mi poder y podre contaros mejor mis experiencias, desde luego los punteos en limpio son muy buenos, lo que me suena raro es al rasgar, que creia que el sonido seria mas... no se como decirlo, quizas mas como una española, mas claro, mas corto.

Pero ya os digo este finde la tendre (la electrica) y le dare caña, que seguro que voy mejor
Subir
fali
#12 por fali el 22/02/2008
si vienes de la española es normal, le pegaras muy fuerte a las cuerdas para ser una electrica... haz un acorde con suavidad, toda la que puedas, y veras como no satura en los canales limpios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo