Preguntas para expertos en Ovation (cejuela suelta y altura de selleta)

pepdemanta
#1 por pepdemanta el 06/03/2019
Hola a todo el mundo guitarril de este nuestro foro, me he comprado un bonita Ovation Celebrity de segunda mano, y estoy encantado con su sonido desenchufada, y su aspecto (es espectacular), pero, al cambiar las cuerdas que traía (estaban hechas una pena), me encuentro al desmontar las viejas, que la cejuela esta suelta, no se si viene así de fabrica o se habrá desencolado con el tiempo, en todo caso espero que algun compañero de este foro que tenga una Ovation, me pueda contestar a esta cuestión, ya que todos tenemos que cambiar las cuerdas de tanto en tanto, y si es que se ha desencolado, supongo que se deberá utilizar cola de carpintero¿no?
La segunda duda es que la guitarra es bastante "dura", bueno "dura" no se, quizá tiene mucha distancia entre las cuerdas y el diapasón, y al descordar las viejas cuerdas me ha salido la selleta de su encaje y debajo se me han caído 3 pequeñas laminas que parecen alzas, pero no lo se, y aquí va la segunda parte ¿si quito alguna, o todas laminas, afectara al fonocaptor de la selleta?¿ se podría, con cuidado lijar la selleta por la base, sin afectar la electrónica?
Muchísimas gracias de antemano para todos los que me contesten y quieran perder un poquito de tiempo con este ignorante de las Ovation.
Saludos.
Subir
danisauc
#2 por danisauc el 06/03/2019
Si son alzas y ocupan toda la ranura, puedes quitarlas sin miedo.No las tires y vete probando altura hasta que estés cómodo y sin trasteos. Las Ovation son como las otras acústicas en este aspecto. La cejuela....Vienen sueltas en algunas guitarras. Con ponerle un par de gotitas de cola no muy fuerte, solventado.
Subir
pepdemanta
#3 por pepdemanta el 10/03/2019
Bueno Danisauc, pues muchisimas gracias por la respuesta, he dejado la guitarra espectacular, le he sacado las tres alzas, y me ha quedado muy baja però sin trastear, perfecta, compre un botecito de cola de carpinterio (blanca) le puse un pequeño cordoncilto de cola, lo centre a "tacto" de los dedos para que se centrarà con el diapason y.... Perfecta.
Ahora estoy devanandome los sesos en la compra de un estuche que proteja de golpes "la nena", pero, como es una sèrie limitada del 2001, no encuentro cual és el tipo de caja de ressonància, profundidad de la misma, etc...
Tendre que ir guitarra en ristre, tienda por tienda, para ver cual encaja mejor y que no me deje la paga del mes.
Lo dicho, muchas gracias.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 10/03/2019
#3 Me n' alegre molt!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo