Pregunta sobre telecaster

JaviDPabs
#1 por JaviDPabs el 26/05/2011
Hola!
Bueno pues yo soy un principiante en esto de guitarras y os queria hacer una consultilla.Recientemente estoy buscando comprar mi primera guitarra :) para aprender y tal,a mi ritmo como hobby y sin ir a clases (se que deberia ir,pero ya voy a clases de bajo que es lo que mas me gusta :D)
La estetica de la telecaster me encanta y estaba pensando en comprarme esta
HARLEY BENTON HBT16-SB - Thomann Cyberstore Español
Se que es una HB y que no demasiado buena,pero solo la quiero para empezar y si me acaba gustando,irme a una mas cara.
Lo que pasa es que yo suelo tocar blink 182,green day,the ramones...cosas punk y que utilizan bastante distorsion (aunque no siempre XD).Tambien me gustan otros grupos mas orientados al rock que utilizan telecaster,pero (por lo que me parecio) tienen una pastilla doble en el mastil (en lugar de la single que lleva la que me quiero comprar)
¿Creen que para tocar el rollo punk que dije seria necesario (o muy recomendable) cambiar la pastilla (no me sale ahora el nombre,y eso que lo he oido decir mil veces,pero la que esta mas cerca del mastil) por una doble o podria dejarla asi? (Un amigo que lleva mas tiempo que yo en esto me dijo que las teles no suenan muy bien con distorsion)
Si me recomiendan cambiarla,¿por cual seria? (un link de thomann me vendria muy bien,aunque se que ya estoy pidiendo demasiado :risa: )
Y la ultima pregunta (que pesado que soy :risa: ) Es que como es cambiar una single coil por una doble,no se si tiene que ser una doble del tamaño de una single o como va (en el bajo no suelo tener estos problemas XD)
¿creen que podria cambiarla yo o deberia llevarla a un luthier? Nunca he abierto una guitarra (bueno,en mi caso nunca he abierto un bajo XD) y me atemoriza un poco cargarme la unica guitarra que tendria.Gracias por ayudar a un novato un poco ignorante :oops:
Subir
alaridos
#2 por alaridos el 26/05/2011
un saludo!

SEYMOUR DUNCAN SSHR-1B WH - Thomann Cyberstore Español

una pastilla doble en tamaño de single, tambien las hay de dimarzio ;)

la guitarrucas de harley benton no salen mal, probé una con caja acustica, por aqui por el foro sin embargo tambien recomiendan las cort, aunque tambien hay un hilo publicado con guitarras para empezar, echale un vistacillo, si encuentro el hilo te lo pego por aki
Subir
JaviDPabs
#3 por JaviDPabs el 26/05/2011
Muchas Gracias Alaridos!!!! :D
Ya que estoy aprobecho y hago otra preguntilla XD.
He cogido con la guitarra el ampli Harley Benton CG-15
HARLEY BENTON CG-15 - Thomann Cyberstore Español
Se que no puede ser gran cosa (mas que nada por lo que vale) pero para tocar en casa tampoco necesito algo que haga milagros.
He añadido la pastilla que me has pasado,aunque tambien he visto esta otra DIMARZIO DP188WH - Thomann Cyberstore Español
¿Hay mucha diferencia? (PD me cuesta mas la pastilla que la propia guitarra XDD)
Tambien queria preguntar si con la nueva pastilla (seymour por ejemplo) cambia mucho respecto a sonido y calidad con respecto a esta
HARLEY BENTON HBS580WR - Thomann Cyberstore Español
ambas me gustan mucho esteticamente,pero si la tele es mucho mejor respecto a esa con la pastilla nueva,casi prefiero la tele (en total habria una diferencia entre los pedidos que haria entre una y otra de 10€)
Y cual seria mejor para tocar punk,la sg o la tele con pastilla doble?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo