Pregunta sobre telecaster

JaviDPabs
#1 por JaviDPabs el 26/05/2011
Hola!
Bueno pues yo soy un principiante en esto de guitarras y os queria hacer una consultilla.Recientemente estoy buscando comprar mi primera guitarra :) para aprender y tal,a mi ritmo como hobby y sin ir a clases (se que deberia ir,pero ya voy a clases de bajo que es lo que mas me gusta :D)
La estetica de la telecaster me encanta y estaba pensando en comprarme esta
HARLEY BENTON HBT16-SB - Thomann Cyberstore Español
Se que es una HB y que no demasiado buena,pero solo la quiero para empezar y si me acaba gustando,irme a una mas cara.
Lo que pasa es que yo suelo tocar blink 182,green day,the ramones...cosas punk y que utilizan bastante distorsion (aunque no siempre XD).Tambien me gustan otros grupos mas orientados al rock que utilizan telecaster,pero (por lo que me parecio) tienen una pastilla doble en el mastil (en lugar de la single que lleva la que me quiero comprar)
¿Creen que para tocar el rollo punk que dije seria necesario (o muy recomendable) cambiar la pastilla (no me sale ahora el nombre,y eso que lo he oido decir mil veces,pero la que esta mas cerca del mastil) por una doble o podria dejarla asi? (Un amigo que lleva mas tiempo que yo en esto me dijo que las teles no suenan muy bien con distorsion)
Si me recomiendan cambiarla,¿por cual seria? (un link de thomann me vendria muy bien,aunque se que ya estoy pidiendo demasiado :risa: )
Y la ultima pregunta (que pesado que soy :risa: ) Es que como es cambiar una single coil por una doble,no se si tiene que ser una doble del tamaño de una single o como va (en el bajo no suelo tener estos problemas XD)
¿creen que podria cambiarla yo o deberia llevarla a un luthier? Nunca he abierto una guitarra (bueno,en mi caso nunca he abierto un bajo XD) y me atemoriza un poco cargarme la unica guitarra que tendria.Gracias por ayudar a un novato un poco ignorante :oops:
Subir
alaridos
#2 por alaridos el 26/05/2011
un saludo!