Pregunta sobre mi ampli

  • 1
salgat
#1 por salgat el 16/12/2011
Hola compis, tengo una preguntilla, que aunque podría ser una gilipollez, pues es una dudilla que tengo.

A ver, tengo un Fender Princeton Chorus de 1991 en perfecto estado, lo compró mi padre y nunca lo tocó hasta que yo hace unos dos años y medio empecé a tocar y lo heredé jeje, y estoy muy contento con él. Tiene unos limpios cojonudos y unas distorsiones muy cañeras, que con un pedal de overdrive suena a casi Santana con mi SG, vamos, que me encanta como suena, y es, en mi opinión de los mejores amplis a transistores que he probado.

Ahora viene mi duda: ¿Podría enchufar a la entrada del ampli, la salida de un cabezal a válvulas y usar el Fender como pantalla? Tiene 2 altavoces Celestion de 12" que suenan genial, y es Made in USA. Mi duda sería por comprar algo así http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Hughes-Kettner-Statesman-Dual-EL34-BK-Head-/art-GIT0015548-000 que lo tiene un colega pero en combo, y suena genial, o por el contrario, me cargaré el Fender y me quedaré con cara de tonto?

No sé si esto influye en algo, ya que tampoco sé para qué sirve, pero el Fender trae 2 Jack Mono y 2 Jack Estéreo, Send + Return son ambos Jacks hembra. Si alguien me ilustra para qué se usan las salidas (supongo que para enchufarlo a una pantalla, no?¿)

También si algún entendido me da una opinión en cuanto a la calidad del ampli, se agradece, ya que no he encontrado mucha información. =)

Gracias a todos!!

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 16/12/2011
Te petara y como dices te quedara cara de tonto.
Deberias de conectar la salida correspondiente del cabezal, directamente a los altavoces, (el ampli fender quedaria solo de decoracion) y que haga coincidir las impedancias
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 16/12/2011
Por cierto ese ampli fender debe de ser parecido al que tengo yo, un princeton 112 plus.
si es asi es un pedazo de ampli a transistores, con un limpio precioso y una reverb de muelles acoji¡onante, nada que ver con los frontman actuales
Subir
Campoy
#4 por Campoy el 16/12/2011
Reventaría si hizieras eso, asique ni se te ocurra!!
xD
Por cierto un ampli de puta madre!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 16/12/2011
Como bien han dicho, puedes enchufarlo si quieres ver una bonita fiesta de fuego y luz :D

La salida de un ampli de válvulas espera una carga, si no la tiene se quema... si tiene una etapa de amplificación se quemará antes :D Puedes usar la pantalla como bien han dicho si coincide la impedancia.

Respecto al tema de las conexiones, son para loop de efectos mono y stereo, el send es la señal que sale del previo hacia los efectos y el return el cable que sale después de los efectos nuevamente al ampli
Subir
salgat
#6 por salgat el 16/12/2011
entonces apartamos la idea de usarlo como pantalla, jejej

Campoy escribió:
Respecto al tema de las conexiones, son para loop de efectos mono y stereo, el send es la señal que sale del previo hacia los efectos y el return el cable que sale después de los efectos nuevamente al ampli


entonces, a ver, puedo conectar los pedales de efectos por ahí, en lugar de hacerlo vía guitarra-overdrive-reverb-ampli¿?

y a la hora de conectar por ejemplo para tocar en directo (en wembley por ejemplo xD) una pantalla al Fender, por donde lo hago, la salida de auriculares¿?¿?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 16/12/2011
No, porque si conectas al auricular anulas la salida hacia la pantalla, además esa es una salida de baja potencia para eso, para un auricular.... si no te explotaría la cabeza :D

Si no tiene salida específica para cabinet de extensión no puedes conectárselo a no ser que hagas la ñapa y lo conectes directamente a la salida de la etapa, jugando con los conos e impedancias.
Subir
Nicky
#8 por Nicky el 16/12/2011
Pero si ese ampli lleva dos conos, yo de ti me dejaria de pantallas y ostias, si te gusta ese ampli (que ha de ser bastante bueno) cambiale los conos por otros mejores, y si quieres mejorar tu equipo, pues pillate un combo o un cabezal a valvulas, pero no hagas pruebas con ese, si no sabes como hacerlo.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 16/12/2011
Coincido con Nicky, ese ampli es la gama alta de los Princeton 112 plus nuestros de la misma época y made in USA, un ampli con un limpio del carajo, con chorus al estilo del Roland JC120 solo que con sonido mas Fender, y que solo por ser de transistores no "esta de moda".

El sonido de este ampli es bastante mejor que el del Fender Frotman actuales, Marshall MG e incluso que el de muchos amplis a valvulas made in China actuales.

Son practicamente indestructibles por la calidad de los componentes que se empleaban en esa época, nada que ver con los actuales.

Si le quieres mejorar tan solo ponle unos buenos altavoces.
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 16/12/2011
Se me olvidaba que convertir este ampli en pantalla es complicado aunque no imposible, ya que es un modelo estereo, y menos aún si no controlas el tema.

Yo evitaría cargarme este fabuloso ampli.
Subir
Luisito Baneado
salgat
#12 por salgat el 17/12/2011
Sí, si el ampli es la leche y me encanta, sólo era preguntar, no iba a hacer nada que comprometa al bicho y mucho menos experimentar con él, y menos sin saber casi nada sobre amplis, éste me lo encontré como "caído del cielo" y nunca me he informado sobre el tema demasiado porque estoy contento con él. Sólo me surgió la duda. Gracias a todos!!


Entonces, no se puede conectar a unos altavoces ya que no es sólo cabezal, sino es tipo combo, y no tiene salida para ello (aunque de todos modos, tiene potencia de sobra para lo que voy a tocar en toda mi vida, vaya jeje nunca lo he pasado del 5 en volumen, y ya resultaba incómodo en el local, tocando con batería, bajo, otra guitarra con el ampli que he puesto de cabezal y un equipo de voz).

Para grabar, una vez en lugar de microfonear el ampli, se me ocurrió enchufar el SEND del canal Mono (o del Estéreo, no recuerdo) a la tarjeta de sonido, y me grababa un sonido bastante fiel, sonando incluso algo mejor que microfoneado. La única pega es que necesitaba de más volumen para sonar bien con la sensibilidad de la tarjeta de sonido ajustada y tal, y mis señores padres no fueron muy comprensivos jeje.

Tariu escribió:
No, porque si conectas al auricular anulas la salida hacia la pantalla, además esa es una salida de baja potencia para eso, para un auricular.... si no te explotaría la cabeza :D

Si no tiene salida específica para cabinet de extensión no puedes conectárselo a no ser que hagas la ñapa y lo conectes directamente a la salida de la etapa, jugando con los conos e impedancias.


Captado. Aún así me quedan un par de dudas.

1) No he entendido muy bien lo de los efectos sobre cómo enchufarlos.

2) Lo de la impedancia, es el mismo rollo de los equipos de voz?¿? Los hay de 8 y 4 Ohmios y la etapa (en este caso amplificador, supongo) deberá ser del doble de la impedancia de ambos altavoces, o algo así era?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo