Pregunta sobre guitarras electricas.

lewler
#1 por lewler el 27/12/2009
Buenas, como bien dice el titulo, quisiera preguntarles una cosa, estube mirando guitarras para aprender a tocar, y al final estoy entre dos que me encantaron (mi presupuesto tampoco es muy alto que digamos), que son:

Epiphone - Guitarra eléctrica Epiphone SG G-400 cherry - Euroguitar.com (Cherry)
y
Jackson - Guitarra eléctrica Jackson JS 30kv King V + funda black - Euroguitar.com (Black)

Bien, mi pregunta es: ¿Cual de esas dos es mejor para empezar a tocar?, teniendo en cuenta que lo que quiero tocar es basicamente Metal.

Tambien si quieren pueden recomendarme alguna que sea mejor para esto, pero que no sobrepase los 300€.

Gracias de antemano, y felices fiestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
adrian02051984
#2 por adrian02051984 el 27/12/2009
sin duda la jackson para el metal, te recomiendo que mires las categorias de dean y cort de 300 euros, en esos rangos me gustan estas, en especial las que traen puente flotante y pastillas emg, si no te quieres complicar mira la cort de puente fijo y pastillas emg

BC Rich - Guitarra eléctrica BC Rich Flying Metal Master KKV tribal fire - Euroguitar.com (Tribal fire)

Cort - Guitarra eléctrica Cort X 11 black cherry sunburst - Euroguitar.com (Black cherry sunburst)

Cort - Guitarra eléctrica Cort EVL K4 black - Euroguitar.com (Black)

Cort - Guitarra eléctrica Cort EVL Z2 black - Euroguitar.com (Black)

BC Rich - Guitarra eléctrica BC Rich Platinum Pro Flying JR-V b-stock number 1 - Euroguitar.com (B-stock number 1)

en fin estas son solo algunas de las que me gustaron o tengo como la cort x11 que es una chulada

salu2
Subir
lewler
#3 por lewler el 27/12/2009
Pues las he mirado y si, la Cort x11 esta chulisima, creo que al final me quedare con esa, muchas gracias.

Otra cosa, de amplis me dijeron que este estaba bien, ( Ibanez - Combo guitarra Ibanez VB Valbee - Euroguitar.com ) es de los pocos de valvulas con efectos que me podria permitir (digamos que para el ampli tengo unos 200€), pero yo no se si hay algunos con los que suene mejor el metal, si es asi, por favor, me podrian recomendar alguno, gracias otra vez.
Subir
adrian02051984
#4 por adrian02051984 el 27/12/2009
lewler escribió:
Pues las he mirado y si, la Cort x11 esta chulisima, creo que al final me quedare con esa, muchas gracias.

Otra cosa, de amplis me dijeron que este estaba bien, ( Ibanez - Combo guitarra Ibanez VB Valbee - Euroguitar.com ) es de los pocos de valvulas con efectos que me podria permitir (digamos que para el ampli tengo unos 200€), pero yo no se si hay algunos con los que suene mejor el metal, si es asi, por favor, me podrian recomendar alguno, gracias otra vez.


ese ampli ni lo conocia pero por lo que veo esta super bien ya que al tener el bulbo tendras un sonido calido y bonito, el efecto no se como estara pero veras como con un metal zone de boss lo haces sonar de lujo

salu2
Subir
URI_ROCK
#5 por URI_ROCK el 27/12/2009
El Valbee de Ibanez es un mini valvular destinado al metal unica y exclusivamente, en mi opinion. Si lo que quieres es dar caña, pillatelo esta muy bien...Si de repente te da que quieres 1 buen limpio y distorsion de pedal (boss metal zone, METAL MUFF de electro harmonix........) pillate un mini valvular de harley benton que dan muy buen resultado el GA-5...Si por el contrario quieres que te sirva para tocar con algunos amigos para aprender mas rapido te recomendaria el Fame GX60R que da muy muy buen sonido (aunque le falla el altavoz que es malucho, pero como los otros que estas mirando), pero tendrias un altavoz de 12" (TENDRIAS GRAVES!!!!), una valvula en el previo que colorea 1 poco el sonido, una distorsion que esta bastante bien, aunque no llega a metal extremo, 65W que te dan para tapar 1 bateria.....y muy buen precio...

Espero haberte ayudado

P.D yo no te recomiendo la X-11 si es tu primera guitarra, por el puente flotante que es 1 quebradero de cabeza, mirate la KX1-q de Cort, la epiphone que has puesto con 1 cambio de pastillas a 1 invader de seymour duncan y una 59 o jazz en mastil...Eso es lo que yo te recomendaria


P.D2 NO TE COMPRES UNA CON FORMA DE FLECHA!!!te arrepentiras!!!Se puede ser muy heavy, y muy metalero sin llevar esas cosas que no te permiten tocar comodamente sentado y solo por apariencia...tus padres ya saben que eres metalero!!!jejejeje
Subir
rotovator
#6 por rotovator el 27/12/2009
Cierto que el manejo del floid rose puede ser lioso, sobre todo si la guitarra no está bien ajustada, pero aún así no hay que tenerle tanto miedo a ese tipo de puente, todo es acostumbrarse. Lo que te recomiendo es si te pillas la X11 que la lleves directa a un luthier para ajustes de trastes, alma, puente y pastillas ya que esta gama de guitarras no suele salir bien del todo de casa. Por lo demas me parece una muy buena guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo