Pregunta sobre fender super champ x2 hd

gatilho
#1 por gatilho el 11/09/2016
hola tengo una duda sobre este ampli, el fender super champ x2 hd... este cabezal tiene detras una salida que pone "line out" alguien sabe si esta salida se puede utilizar sin tener una pantalla enchufada? es decir... valdria para grabar en silencio por linea?

Espero vuestra ayuda, gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
astrako77
#3 por astrako77 el 11/09/2016
Sí, si valdría, puedes conectarte desde la salida de linea a la tarjeta de sonido de tu ordenador o a una mesa sin ningún problema. Sólo tienes que comprobar que estén bien los niveles para que no sature y listo. Dicho lo cual, si lo que quieres es grabarte o sonar a través del ordenador, creo que te irá mejor entrando directamente a tu tarjeta y eligiendo un buen emulador.
Subir
gatilho
#4 por gatilho el 11/09/2016
que lo puedo poner por linea ya lo tenia claro... pero mi pregunta es si lo puedo hacer sin tener ninguna pantalla conectada... he leido por ahi que si enciendes un ampli sin tener una pantalla conectada o un "dummy load", "dummy box" o algo que disipe una carga, se quema el ampli... hay muchos amplis que al tener la salida de linea traen incorporado ese "dummy load" como el laney l5 studio, pero no todos.. hay amplis que traen ese line out que te vale para no tener que microfonear pero la pantalla seguira sonando por que no trae ese "disipador" y tienes que tenerle pantalla conectada si no se "frie"...
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 11/09/2016
Subir
gatilho
#6 por gatilho el 11/09/2016
Gracias por el manual Tokai! Pero despues de leerlo, no me aclara nada el manual... Yo ya sabia que podia utilizar la salida de linea, lo que no se, es si se puede utilizar sin una pantalla conectada... Tambien sé que se puede grabar por USB pero no es lo que quiero... Quiero grabar una guitarra, un bajo y una bateria, todo al mismo tiempo y claro, no quiero que entre nada por los micros de la bateria... Para el ampli de bajo tengo un dummy box... Entonces si la guitarra la puedo grabar con la salida del super champ seria cojonudo!!!
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 11/09/2016
El manual no dice en ningún caso que el amplificador incorpore una load box. Por tanto no es una de sus características.

Sí que especifica que es un amplificador valvular, que necesita una carga de minimo 8 ohms, y tras describir todas las novedades de modelado, conexiones, etc y no incluir en ningún caso la grabación silenciosa o la salida para auriculares, si fuera mío no lo utilizaría sin carga, ya que no se especifica como una de sus opciones.
Subir
Kalandrakas
#8 por Kalandrakas el 01/06/2020
#6 hola!!
Al final cómo solucionaste? Estoy en la misma situación, en el ensayo nos conectamos a la salida de la mesa con auriculares (a la que estoy conectado por el line out) y no necesito que salga sonido por el altavoz que se mete por los micros de las voces y de la batería...
Se puede desenchufar el cable del speaker? O se va a estropear? Graciax
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo