Pregunta sobre EMG 81 activa

  • 1
juanfranciscovenegas
#1 por juanfranciscovenegas el 05/07/2013
tengo una LTD viper10 con capsulas LH 150 puente-mástil , quiero cambiar la del puente por una EMG 81 y dejarle la del mástil , la pregunta es ¿por tener una capsula activa con una pasiva , habría algún problema algo que interfiera en el sonido ? ¿el luthier tendría que habrír un hueco en la madera para la batería de 9 vt
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jingke
#2 por jingke el 05/07/2013
Yo he montado EMG-81 con una cápsula pasiva en una guitarra Freeman, todo depende de tener 1 control de volumen por cápsula, ya que los potenciómetros de las cápsulas activas son de 25K y los de cápsulas pasivas son de 250k ó 500k, a tu modelo de guitarra deberás agregarle un pote de volumen para no sacrificar el pote de tono ;)
Y creo que tu guitarra tiene espacio suficiente en la parte de atrás para una batería de 9V
Subir
juanfranciscovenegas
#3 por juanfranciscovenegas el 05/07/2013
jingke escribió:
Yo he montado EMG-81 con una cápsula pasiva en una guitarra Freeman, todo depende de tener 1 control de volumen por cápsula, ya que los potenciómetros de las cápsulas activas son de 25K y los de cápsulas pasivas son de 250k ó 500k, a tu modelo de guitarra deberás agregarle un pote de volumen para no sacrificar el pote de tono
Y creo que tu guitarra tiene espacio suficiente en la parte de atrás para una batería de 9V

si yo pongo con el tiempo una EMG 60 o 85 en mastil ese pote de volumen extra que pasara con ese se quedara uno para cada capsula habra que sac uno ?
Subir
jingke
#4 por jingke el 05/07/2013
Hay más de una manera de resolverlo, si tienes algún conocimiento de electrónica básica puedes dejar un pote de 25k dentro del circuito dejando la EMG sin control de volumen externo, y conectarla al switch de posiciones como cualquier otra cápsula, después si quieres usar sólo cápsulas activas no tendrás problemas, en la web de EMG existen diagramas de conexion ;)

acá encontré algo que t puede servir
2ff036f13dddfd6a50aa824085570-1631062.png
Subir
juanfranciscovenegas
#5 por juanfranciscovenegas el 05/07/2013
pero con respecto al sonido teniendo una activa con una pasiva abria algo que interfirira en el sonido
Subir
jingke
#6 por jingke el 05/07/2013
Claramente la EMG tendrá un sonido más contundente respecto de una cápsula de menor calidad, aparte de eso en mi experiencia no noté ruidos raros ni nada de eso, tendrás que ajustar la altura de la pasiva para nivelar el volumen respecto de la EMG
Subir
juanfranciscovenegas
#7 por juanfranciscovenegas el 05/07/2013
en otro hilo me dijeron que un al cambiar de capsula iba a dar un sonido como plop no le entendí muy bien eso , también dijo que o cambias las 2 o ninguna
Subir
sludergrax
#8 por sludergrax el 05/07/2013
yo supongo q la q podria pasar es q la emg tendra mayor volumen q la pasiva almenos eso creo
Subir
jingke
#9 por jingke el 05/07/2013
sludergrax escribió:
yo supongo q la q podria pasar es q la emg tendra mayor volumen q la pasiva almenos eso creo

efectivamente es así, la EMG sonará más fuerte

Pero lo que te han dicho del "plop" se refiere a un cambio de voltage en el circuito, pero insisto en que lo hice para un cliente y no hubo problemas ;)

dale con seguridad, lo peor que puede pasar es que no suene como quieres o simplemente no suene tu guitarra
Subir
juanfranciscovenegas
#10 por juanfranciscovenegas el 05/07/2013
sludergrax escribió:
yo supongo q la q podria pasar es q la emg tendra mayor volumen q la pasiva almenos eso creo

bueno yo no tendré probleMa con eso de que sonara mas baja que la EMG 81 por que ocupare mas la EMG
jingke escribió:
Pero lo que te han dicho del "plop" se refiere a un cambio de voltage en el circuito, pero insisto en que lo hice para un cliente y no hubo problemas

ese plop es permanente osea se mantendrá siempre que ocupe la pasiva o es algo por cambiar de capsula
Subir
jingke
#11 por jingke el 05/07/2013
juanfranciscovenegas escribió:
ese plop es permanente osea se mantendrá siempre que ocupe la pasiva o es algo por cambiar de capsula


el plop es sólo por el cambio de cápsula, no es constante... y no debería pasar si el circuito está bien montado, pase con fase, tierra con tierra
Subir
juanfranciscovenegas
#12 por juanfranciscovenegas el 05/07/2013
jingke escribió:
el plop es sólo por el cambio de cápsula, no es constante... y no debería pasar si el circuito está bien montado, pase con fase, tierra con tierra

vale te pasaste solucionaste todos mis problemas y dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo