Pregunta sobre el slide

Abel
por el 27/07/2021
Amigos cuando cambio mis dedos entre trastes diferentes rápidamente deslizando se queman mis dedos. ¿Hay alguna técnica que me ayude a no dañarme los dedos? ¿Es cuestión de acostumbrarse? Uso cuerdas de metal. Aunque apriete suavemente las notas igual duelen los dedos.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Linux User.
por el 27/07/2021
¿Cuerdas nuevas o hay óxido ? ¿Cuánto tiempo llevas con la guitarra?
Abel
por el 27/07/2021

Cuerdas nuevas, no tienen oxido.

Le compre sus cuerdas hace unos meses, entonces toque un poco la guitarra y ahora después de meses lo he vuelto a tocar. Es guitarra acústica.
Linux User.
por el 27/07/2021
Pero hace meses que no tocas o estuviste tocando otra guitarra ?
Si hace unos meses pusiste esas cuerdas ya no son nuevas, aunque las hayas usado poco. Se deterioran igual.
Abel
por el 27/07/2021

Hace dos meses le puse las cuerdas nuevas. No toque otra guitarra. Entonces tengo que cambiar cada mes las cuerdas para tocar bien? o cual es límite de tiempo?
Linux User.
por el 27/07/2021
Si hace dos meses que no tocas ahí está el problema. Tienes que volver a endurecer la piel de los dedos.

La cuerdas no le duran lo mismo a todo el mundo. Depende de la horas de uso y de las características de tu transpiración. Hay quien cambia las cuerdas cada dos meses, otros las hacen durar un poco más, es bastante relativo.
Abel
por el 27/07/2021
Gracias por la información amigo :)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo