La pregunta del millón, ¿qué ampli comprar?

chdeadman
#1 por chdeadman el 09/01/2021
Hola,
Estoy cambiando mi equipo, de digital a analógico. Cosas de la edad😀😀
Estoy buscando un ampli a válvulas para casa,local de ensayo y pequeños bolos (cuando se pueda, claro). Para casa tengo un yamaha thr5. Pero con los pedales me falta chicha!!!
El ampli que busco:
-Que lleve salida de auriculares. (importante ).
-Que lleve a tenuador de potencia.
-Que se lleve bien con los pedales.
-AL MENOS 2 CANALES.
-Cuanto más sencillo mejor, me dan igual sus efectos. Por que voy a llevar pedales.
Las palabras clave son, presupuesto hasta 500euros y tocó sobre todo rock y metal.
Busco formato combo por su practicidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chdeadman
#2 por chdeadman el 09/01/2021
Estos 3 me gustan mucho. Pero el Marshall creo que no puedes ponerle auriculares. Y casi que descartado .
Subir
Pipo
#3 por Pipo el 09/01/2021
El dsl 20 para casa parece demasiado. Quizá el dsl 5.
Subir
chdeadman
#4 por chdeadman el 09/01/2021
El problema ,que el dsl5 para conciertos pequeños se queda corto.
He visto que el dsl 20 lleva atenuador de potencia.
Pero no lleva salida de auriculares.
Y los bugera para metal, no se. yY además las válvulas que llevan son chinas y el cono no me convence.
Que opináis del blackstar?
Subir
barbi
#5 por barbi el 09/01/2021
Hola compañero , no entiendo bien tu propuesta , para mi entender quieres cosas opuestas .
Para ponerte cascos no necesitas un ampli . Mira para un escenario si el ampli es de válvulas mucho mejor, que dé un poco de chicha para que suene bien y para casa no usaría lo mismo . Que quieras llevar los mismos pedales con los que tocas en casa a un directo , tampoco lo veo , ya que en casa te van a sonar absolutamente distinto a cuando estes en el local o en un escenario , tu sonido favorito lo vas a tener que buscar en cada espacio nuevo que estés , el volumen de la sala y un montón de factores a mayores van a influenciar en tu sonido ...

Yo me cogería un multi efectos tipo Boss GT 1 para practicar y grabar en casa y un buen ampli para ensayar y tocar .

El Buguera no te lo recomiendo , lo tiene un amigo mío y le ha dado averías .... Yo he tenido ya unos cuantos amplificadores Fender , Marshall , Egnater , Peavey ( todo válvulas claro ) y para mi gusto personal que se acerca hacia lo sinfónico , camel , Pink ... mis amplis favoritos son Hughes & Kettner , ahora tengo un Elmwood Boneville que es muy buen ampli y en el local un H&K Stateman que sinceramente no tiene mucho que envidiarle al Boneville y nuevo ha costado la mitad . El Stateman lo tiene todo , limpios Vox o Fender y caña la que quieras con un buen abanico de distorsiones y mucho volumen 40W o puedes hacer sonar muy bien bajito en plan Jazz .
Por mi experiencia te recomiendo que antes de decidirte por otro ampli , te mires y te informes de los H&K , recientemente un amigo ha cogido uno en este foro de 50W válvulas por 300€ y está encantado .

Luego tampoco te dejes engañar por las marcas , lo bueno se paga y lo barato .... Blackstar en gamas altas es muy bueno , en gamas más económicas ya no sabría que decirte .

Espero haberte ayudado algo , la recomendación que te hago es la que le haría a un buen amigo mío .
Subir
ivanic
#6 por ivanic el 09/01/2021
No sé si te sirve pero te comento lo que yo tengo.
Uso un engl ironball,sencillo de usar ,atenuador,y salida de cascos como es lo que necesitas.
Para conciertos sobrado,y para casa también, yo es donde más lo uso en casa con cascos y suena muy bien,tengo todo lo que uso en concierto,con la pedal board conectada y usando la salida de cascos,es pequeño y ocupa poco en el salón y no molesto a nadie tocando.
Para mí es un acierto este tamaño de amplis, ya que son cómodos de transportar y suenan muy bien tanto en directos como para casa.
Subir
Pipo
#7 por Pipo el 09/01/2021
#6 Para qué tipo de música te va bien? Es que viendo videos parece que estos Engl tienen limpio y caña pero que el término medio, Rock, no lo tienen.
Subir
chdeadman
#8 por chdeadman el 09/01/2021
Gracias Barbi e Ivanic.
Voy a mirar ahora esos amplis que me decís.
Tras años de gastarme pasta en el mundo digital y emulaciones. Y vender todo el equipo por 4 duros.Y no conseguir "ese sonido auténtico " que busco.
Por eso es que descarto los amplis con emulaciones tipo Marshall icode o boss katana etc..
Además he empezado a montarme mi pedalera analógica.
Intentó no tener 2 o 3 amplis. Algo que sea versátil para casa, local de ensayo y pequeños bolos.
Subir
chdeadman
#9 por chdeadman el 09/01/2021
Por eso Pipo. Es esta"paja " mental. Sobre todo toco metal, pero los Engl aparte de que ya te subes a los 800 pavos son menos versátiles en cuanto a sonido. Aunque con ciertos pedales quizás también pueda tocar rock etc..
Subir
chdeadman
#10 por chdeadman el 09/01/2021
El Engl ironball es un cañón y los h&k también pero todos 800-1000 euros.
Por menos pasta no hay nada decente por hay???
😂😂😂😂
Subir
Cochambro
#11 por Cochambro el 09/01/2021
Como te han indicado los compañeros, un setup analógico necesita configuración en cada espacio diferente en el que lo utilices. No va a ser lo mismo sonar en un local de 50m que en uno de 30. No será tampoco lo mismo que el local esté lleno o a medias. En un local te microfonearán con un SM57 y en otro con un SM58, y aunque en el escenario salga el mismo sonido por el ampli, ese sonido será diferente por el PA.

Ahí lo bueno del digital, que "casi" siempre sonarás igual.

No obstante, yo estoy contigo. En directo me va el rollo analógico, pero soy un poco más burro: Peavey 6505+ y 4x12 Mesa Boogie. Pedales pocos. Tengo que tocar la EQ para encontrar "el sonido" que quiero, pero poco.

Mi consejo, compra lo mejor que te puedas permitir, porque vas a tener que tocar las roscas igualmente. Entre 20/50W vas a tener caña de sobra para casi todo. Lo que sí te aconsejo, por versatilidad, es tener cabezal y pantalla. Un combo con 1x12 o 1x10 está bien para casa y ensayos tranquis, no para meter en un escenario, salvo que quieras hacer de cantautor. Hazte con una 2x12 (las Harley Benton con Vintage 30 son una magnífica opción para empezar) y tendrás mayor versatilidad sonora. Y de cara a hacer un bolo conjunto con otro grupo, si el otro grupo tiene una pantalla mayor/mejor que la tuya, llevas sólo el cabezal. Ahorras espacio y peso.

Cabezal, si tocas metal, un Bugera 6262 suena realmente bien, pero son 120W. En la misma marca, un V55 HD es de 55W y tiene reductor de potencia a la mitad (no lo indican en las características de thomann, pero se ve el selector en la parte trasera del bicho TRIODE/PENTODE) para sacarle chicha en ensayos a menos volumen.

Ese cabezal y la pantalla indicada son 502€, y es un setup bien majo y potente.
Subir
Monesvol
#12 por Monesvol el 09/01/2021
Échale un ojo a éstos:

https://www.sklep.laboga.pl/en_GB/c/The-Beast/102

También tienes el irt-studio.

Son los que conozco.

Suerte con tu búsqueda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo