Pregunta sobre Guitarras de Metacrilato

  • 1
Ironman
#1 por Ironman el 05/11/2020
El tema es q yo quería conseguir la misma forma
exacta que mi guitarra de madera en una guitarra de estas tipo
"cristal" para q nos entendamos

Mi guitarra no es regular ni redondeada como una Gibson
sino q tiene una forma algo particular y concreta tipo "BC.Rich"

Entonces es posible obtener el mismo formato o réplica en
en este material tipo "plexi-glass"? Y como la hacen?

Tendría q hacer una réplica barata de madera
de mi guitarra para q no me averíen la original?

Hay una lista de luthiers en el foro q trabajen esto materiales
para consultar ?

Veo presupuestos de 1000 euros a 5000 euros.

El porque de estas diferencia de precios a q se debe?

Merece la pena pagar mas de 1000 euros por una guitarra así?

En cuanto a calidad de sonido...
¿hay quién le guste más estas guitarras q las de madera?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 05/11/2020
Ironman escribió:
En cuanto a calidad de sonido...
¿hay quién le guste más estas guitarras q las de madera?


Dudo mucho que exista alguien en el mundo que compre una guitarra de metacrilato basado en su buen sonido.

Normalmente se usan para fardar... y si encima funciona adecuadamente, pues doble satisfacción.


Lo más simple: busca un cuerpo de metacrilato y un mástil compatible tradicional... El efecto en la audiencia será el mismo, y no pierdes tocabilidad.




PD: Lo que sí no me queda claro es si es mejor una de metacrilato barnizada con nitro o con poli.
Subir
2
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 05/11/2020
Entra en Alliexpress. Busca por guitarra de cuerpo acrílico, transparent guitar o expresiones similares. Las tienes completas por 250-300 euros. Puede ser una solución sin dejarte un pastizal.

Por marcas las Fine Crystal.

Y usadas por ejemplo, esta

https://www.guitarristas.info/anuncios/fine-crystal-series/920424
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 05/11/2020
Cada cual es libre de tener sus preferencias,pero yo creo que a la larga el "plastico" translucido va a amarillear,y como te dicen,no creo que sea el mejor sonido,la unica ventaja que le veo es el peso.
Subir
Edu Supertubos
#5 por Edu Supertubos el 05/11/2020
Víctor Monzó Momparler escribió:
la unica ventaja que le veo es el peso


No he tenido muchas guitarras de metacrilato entre las manos (solo una), y pesaba un quintal. Y siempre he oído comentar que pesa bastante más que la madera... Así que ni eso
Un saludo
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 05/11/2020
Vamos, tal que así... ¿no?

caa2da2c4ced2dfd615c4db2ada72-2616691.jpg

Flynn la ha usado en estudio y en directo, ahora como ya comentan ligera, ligera... no creo que sea.
Subir
alex_unbreath
#7 por alex_unbreath el 05/11/2020
Yo probé una mockinbird de metacrilato y saqué 2 conclusiones. Sonaba fatal y pesaba como si llevara plomo. Creo que eran 6 kilos o más a ojo.
Subir
deacy
#8 por deacy el 05/11/2020
Ese tipo de guitarras para hacer el show, muy bien, pero para tocar de verdad, son un sinsentido. No tienen nada beneficioso a parte de lo estético (y es bastante discutible, pero eso ya depende de cada uno). No te merece más la pena pillarte una baratilla de metacrilato, y lo que te sobre ahorrarlo/gastarlo en una guitarra buena?
Subir
Ironman
#9 por Ironman el 05/11/2020
Okey veo q me lo pintais bastante chungo!

Nunca probe una para comprobar el sonido
pero conozco guitarristas celebres q las usan en sus discos y
aparentemente no suenan nada mal incluso me había leído por ahí
q tenian mas sustain y sonido más grueso
pero yo no soy quien para decirlo!

También aclaro q hay calidades y calidades si probasteis una guitarra
de 500 euros pues no creo q sea el mismo sonido q una de 3.000 euros
aunq si vamos a teorías como q la madera no influye en el sonido sea
la guitarra de 1.000 q de 5.000 euros en teoria con el metacrilato sería la misma
historia

Bueno... sea lo q sea gracias por vuestra amabilidad y entusiasmo

Si alguien quiere añadir algo más
o
hacer alguna aclaración más
aquí estaré.
Subir
deacy
#10 por deacy el 05/11/2020
Ironman escribió:
aunq si vamos a teorías como q la madera no influye en el sonido sea
la guitarra de 1.000 q de 5.000 euros en teoria con el metacrilato sería la misma
historia


Esa teoría es igual de válida que la de los terraplanistas, los antivacunas y los de los chips del 5G... Todo influye. Desde las pastillas, hasta que la guitarra tenga 1 gramo más de pintura porque el operario se puso a pensar en qué iba a cenar esa noche mientras la pintaba. La cosa es saber cuánto influye. En este último caso, pues se podría decir que nada. Nadie va a ser capaz de oír la diferencia. Pero ahí está. Pues con las maderas igual. Influyen? Sí. Cuánto? Pues lo suficiente como para que se puedan diferenciar. Y ya no te digo que diferencies fresno de aliso (Que se diferencian prestando sólo un poquito de atención), pero si un guitarrista no es capaz de admitir que hay diferencia de sonido entre una de aliso y una de caoba, es que o miente, o es sordo. Ahora, que la diferencia sea tan substancial como para tener que tocar sí o sí un tema con una guitarra de determinada madera, y el siguiente tema cambiarte a una de otra para cambiar tu tono, pues ya sí que admite opiniones. Pero que la madera cambia el sonido, ya te digo yo que sí. Y si no, que los que lo niegan vendan el cuerpo de sus guitarras y los cambien por unos de plástico.

Ironman escribió:
pero conozco guitarristas celebres q las usan en sus discos y
aparentemente no suenan nada mal


Puede haber guitarristas que usen guitarras de metacrilato y suenen de vicio. Pero llevan un equipo de la hostia, y que la guitarra suene un poco peor va a afectar al sonido, pero no lo va a hacer malo del todo. Si tu metes una guitarra tradicional por X equipo, y después lo pruebas con una con los componentes exactamente iguales pero con cuerpo de metacritalo, te aseguro que va a sonar peor. Aunque es algo subjetivo, a ti te puede encantar. Pero el 99% de los guitarristas te van a decir que no.

Ironman escribió:
Nunca probe una para comprobar el sonido


No puedes gastarte mil pavos en una guitarra sin haberla probado nunca! Y si no puedes probar una en concreto antes de comprarla, al menos una con características similares, pero probar, hay que probar.

De todos modos, suerte con la decisión que tomes, que al final es tu dinero y lo tienes que disfrutar tú. Eso sí, si te pillas una sube foto por aquí :rock: :rock:
Subir
1
pueblo
#11 por pueblo el 05/11/2020
Ampeg Dan Armstrong es una guitarra super clásica y es de metacrilato. Para mi uno de los diseños más bonitos.
Subir
el nowy
#12 por el nowy el 05/11/2020
Cualquier luthier te puede fabricar un cuerpo de acrílico a un precio razonable, lo más complicado probablemente sea conseguir una plancha del tamaño y grosor adecuados.

Como te han dicho ese material es muy denso, he tenido 3 guitarras así y fácilmente se te puede ir por encima de los 5kg. La que tengo ahora es una Flying V y pesa como un muerto. Eso sí, la usé en una ocasión para un repertorio corto y toda la peña flipaba con la guitarra :mrgreen: Es como las doubleneck, si te lo puedes permitir te la llevas para sacarla en algún tema para dar la nota, que al fin y al cabo el Rock and Roll también es espectáculo :virtuoso:

Lo que no es cierto es eso de que suenan mal. Sí que potencia los graves, pero no suenan peor que cualquier otra guitarra, simplemente tienen su tono particular. Lo mismo que las guitarras de fresno tienen ese tono punzante que puede o no ser de tu agrado y que tan bien funciona para estilos como el Country.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo