Pregunta de guitarras electricas

franquitooo
#1 por franquitooo el 26/03/2014
1- ¿las pastillas activas son buenas para tocar cosas como AC/DC o Guns N Roses?
2- ¿que diferencia hay entre pastillas activas y pasivas?
3- ¿ Samick AV3 o Cort Z42? ¿cual es mejor para tocar Ac/Dc y Guns N Roses?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jacinto
#2 por Jacinto el 26/03/2014
Hola.
Solo te puedo contestar la pregunta 2,ya que la 3,de ninguna de las 2 guitarras las he probado
Bueno,al Grano.
Las pastillas pasivas son las que todos conocemos,las que vienen montadas en casi todas las guitarras,estas no colorean tanto el sonido,y depende mas del instrumento en si.
Las activas,son casi iguales,pero estas necesitan una pila o bateria de 9V,para funcionar,aparte que estas presentan un previo,para ecualizar el sonido,estas presentan mejor resistencia a los acoples que las pasivas,aunque estas dicen tener el sonido mas brillante.
Saludos
Subir
Jota Alcocer
#3 por Jota Alcocer el 26/03/2014
#1 yo entre esas dos marcas, me pillaria la Cort, Y en cuanto eso de sonar como AC/DC o G&R te diria que las dos son buenas, siempre que tengas buenos efectos y demas, Slash creo que utiliza algo en plan Boss DS-2.
Subir
JordiCS
#4 por JordiCS el 26/03/2014
Para tocar Hard Rock y estilos clásicos como AC/DC y Guns no hace falta gran cosa, sólo una guitarra que no sea una completa chusta y como ya te dicen, poseer algunos efectos con distorsión no demasiado exagerada, y a volar.

Para los solos de esos grupos, ya es otra historia. Si la guitarra no es mínimamente buena, los solos pueden sonar como una patada en la riñonada. Con unas buenas pastillas el abanico de posibilidades se abre mucho, y en mi opinión si son activas, mucho mejor. Los cromatismos y los bendings suenan con una claridad mucho mayor, y AC/DC por ejemplo, hacen mucho uso de bendings.

Espero que te haya servido de algo, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo