La pregunta ams estupida pero igual me intriga

franxix
#1 por franxix el 08/01/2011
buenas..

Me eh comprado un valvular y siempre desde el priemer dia que lo tengo eh tenido una duda y es muy estupiuda
El ampli se calienta ( ya se es normal por el calor de las valvulas) pero tenog la duda es existe peligro que se derritan los potenciometros o las perillas ???? ( ignorancia :oops:)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ilde
#2 por ilde el 08/01/2011
Tranquilo hace falta bastante más temperatura para que se te derrita algo...
Subir
franxix
#3 por franxix el 08/01/2011
Me quedo mas tranquilo gracias por tu respuesta :)

saludos
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 08/01/2011
de hecho calentico es cuando suena bien

suele ser recomendable dejarle un tiempo de calentamiento antes de tocar con él
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 08/01/2011
hahaha jajaj :D
si que me reí!!!! xD

Que bien , felicidades por el valvular, yo espero este año poder hacer lo mismo ¬¬
bueno tu tranqui, dejalo unos 45 min antes de tocar según eh leido por aqui, para que las valvulas esten a punto... y ah rockear!!! xD
Subir
Poltrota
#6 por Poltrota el 09/01/2011
45 min??? Si tuvieramos que esperar esa burrada cada vez que tengamos ganas de tocar..... apaga y vamonos.

Con 10 minutillos escasos vas que chutas.
Subir
Infierno Supremo
#7 por Infierno Supremo el 09/01/2011
45 minutos??, bueno cuando va a conciertos, ve que dejan el equipo calntandose, y toma como 20 minutos mas o menos, cuando hacen cambio de grupo, pero cuando es una sola banda, si que lo dejan por mas de media hora.

No se si 45 minutos es mejor que 10 minutos o que un minuto, pero al veces he sentido que mientras mas tiempo paso con mi ampli, como que algo va cambiando a mejor.

La idea de este ampli a valvulas , es que debe estar caliente, sino no cumplira con su trabajo de hacer buen sonido, y que se queme, imposible, esta hecho para resistir esas temperaturas, pero ojo, no pongas nada que obstruya la salida del calor, ni la entrada de la ventilacion, sino puedes malograr por sobre calentamiento, no pongas ni trapo, nada de plastico como las puas, nada de nada, para evitar problemas.
Subir
franxix
#8 por franxix el 09/01/2011
Si ya se que tiene que calentar y tiene mejor sonido ( saturacion de valvulas ) yo lo eh dejado una hora prendido calentando pero me aprece que calienta ams rapido si tocas 30 minutos que si lo dejas 1 hora sin tocar
Subir
guitarrista_manco
#9 por guitarrista_manco el 09/01/2011
Lo de dejarlo calentar unos minutos antes de tocar (con 5 o 10 minutos es más que suficiente), se hace principalmente para alargar la vida de las válvulas.

A partir de ahí, cuanto más rato dejes que se caliente, mejor sonará.

Saludos.
Subir
jorgtum
#10 por jorgtum el 09/01/2011
Ilde escribió:
Tranquilo hace falta bastante más temperatura para que se te derrita algo...


Permíteme discrepar un poco na más, el seso si que se le ha derretido dándole vueltas a la respuesta de esa pregunta jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo