Pregunta amateur en pedales

  • 2
jotayeme
#13 por jotayeme el 15/07/2017
Ángel Santana escribió:
En realidad lo que ocurrirá es que los pedales no funcionarán o lo harán irregularmente. La fuente entrega siempre los mismos mA (para ser más preciso, cada toma de la fuente), tenga uno o seis pedales conectados. No funciona a demanda de éstos ni es variable.

Mmmm no sé yo... el consumo de un pedal yo diría que no es fijo sino variable según lo que se le "apriete" al pedal, ¿no? La fuente ofrecerá lo que demande la carga hasta el máximo para el que fue diseñado. Si se sobrepasa ese tope pueden pasar varias cosas según sea el pedal de bueno y las protecciones que tenga: lo mismo se quema, lo mismo se funde el fusible (soporta sólo el tope de corriente), lo mismo se bloquea y deja de funcionar hasta que el consumo deje de ser más del que puede dar...
La tensión no es variable pero la corriente yo diría que sí porque el consumo no es el mismo en todo momento. Y si una fuente da 500mA no puedes conectar 5 pedales que pidan 500mA (la fuente debería ser entonces de 2500mA), sólo podrían ir 5 pedales de por ejemplo 100mA (valor máximo de consumo).
Es como yo lo entiendo.
Subir
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 15/07/2017
jotayeme escribió:
La tensión no es variable pero la corriente yo diría que sí porque el consumo no es el mismo en todo momento. Y si una fuente da 500mA no puedes conectar 5 pedales que pidan 500mA (la fuente debería ser entonces de 2500mA), sólo podrían ir 5 pedales de por ejemplo 100mA (valor máximo).
Quizás me expliqué incorrectamente. Con lo de que no funciona a demanda de los pedales y de que no es variable me refiero a su límite. Si tu fuente es de 250 mA y le conectas un pedal que requiere 350 mA, la fuente no va a trabajar fuera de su límite, no intentará aumentar los mA, simplemente el pedal no recibirá la intensidad que necesita. De hecho, hay pedales que pueden funcionar a diferentes voltajes, pero tienen que recibir los mA que necesitan sí o también.
Subir
Ángel Santana
#15 por Ángel Santana el 15/07/2017
jotayeme escribió:
el consumo de un pedal yo diría que no es fijo sino variable según lo que se le "apriete" al pedal, ¿no?
En cualquier caso las especificaciones del pedal indican ese máximo. No me imagino a nadie poniendo la ganancia de un overdrive al mínimo para activar su booster o añadir más repeticiones en el delay.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#16 por Superoverdrive5150 el 15/07/2017
Ángel Santana escribió:
De hecho, hay pedales que pueden funcionar a diferentes voltajes, pero tienen que recibir los mA que necesitan sí o también.


Este detalle hay que tenerlo en cuenta. Conviene dedicarle un tiempo a las especificaciones del pedal.

Diferentes fabricantes permiten o hacen que sus pedales funcionen con voltajes superiores a 9V. En todos los saturadores y boosters que permiten probar esa opción, tengo comprobado que suenan màs abiertos y con mejor sonido y dinàmica al usar el voltaje superior.
Subir
jotayeme
#17 por jotayeme el 15/07/2017
#14 Claro, la fuente no puede ofrecer más corriente (máxima) de a la que fue diseñado por mucho que la carga le pida más "comida". Luego, según las protecciones que tenga la fuente, ocurrirá que tarde o temprano se freirá o que se limitará de un modo u otro.

#15 Me refería a que el consumo del pedal es distinto según los valores de las resistencias variables. Será de 100mA pero lo mismo a veces consume 77mA y otras 99mA, según el pote.

En resumen es que la suma total de corriente máxima que demanden los pedales conectados siempre deberá ser igual o inferior a lo que la fuente pueda llegar a ofrecer.
Subir
Ángel Santana
#18 por Ángel Santana el 15/07/2017
jotayeme escribió:
En resumen es que la suma total de corriente máxima que demanden los pedales conectados siempre deberá ser igual o inferior a lo que la fuente pueda llegar a ofrecer.
Perfectamente resumido.


jotayeme escribió:
la fuente no puede ofrecer más corriente (máxima) de a la que fue diseñado por mucho que la carga le pida más "comida". Luego, según las protecciones que tenga la fuente, ocurrirá que tarde o temprano se freirá o que se limitará de un modo u otro.
En este punto no termino de estar de acuerdo, porque las fuentes funcionan entregando corriente directa (DC) en lugar de alterna (AC). El resultado que conozco por falta de mA es que los pedales no van bien. incluso cuando no se tienen en cuenta las especificaciones y se hace un uso indebido, el pedal es el que sale perjudicado. Pero puedo estar equivocado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo