Conseguir un sonido cercano a Jimi Hendrix o SRV ,PEDALES!

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 08/04/2013
Hola , el título lo dice todo ,me gustaría conseguir ese sonido blusero cremoso de Hendrix en Red house o inclusive me decantaría más por el sonido de SRV ,me podéis aconsejar pedales , baratillos ,y no hace falta que digáis que el sonido depende del músico, la guitarra;muy cierto es .Solo quiero conseguir una aproximación .Soy un usuario amateur de guitarra y solo pretendo divertirme tocándola ,de todas formas gracias .Tengo una Squier Strato de gama alta y un RandallRX25M(poco acertado para el blues) .
¿Me podríais orientar en este tema ,me conviene un overdive ,tubescremer ...,de que marca?
Perdonar sobre mi poca información en este campo , de todas maneras todos vuestros comentarios son de agradecer .
Salu2 y Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Entrance
alodelmo
#3 por alodelmo el 09/04/2013
Para aproximarse al sonido Hendrix: Fuzzface + Marshall + Stratocaster con pastillas custom shop 60.
Para aproximarse al sonido SRV: Tubescreamer + Fender Bassman + Stratocaster con pastillas Texas Specials
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 09/04/2013
no me refería a eso ,se que usan pedales como esos ,pero quería que me aconsejarais sobre alguno que funcione parecido y que tenga un precio bajo ¿por menos de 100 euros habrá alguno? he lído algo sobre los overdrive behringer y harley benton ,que me decís?
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 10/04/2013
Que guitarra y ampli tienes?
Subir
Wahwahman
#6 por Wahwahman el 10/04/2013
Alejandro, en mi opinión, la guitarra es importantísima y es una buena parte del sonido, junto a la forma de tocar del guitarrista.

En mi opinión, después vienen el ampli y los pedales. Con la misma strato, el mismo ampli Fender y TS he conseguido sonar parecido a SRV y muy distinto, usando un juego de pastillas diferente.

Si quieres probar con la guitarra y ampli que tienes, yo iría a por un Fuzz Face y algún clon del TS. Puede parecerse bastante o nada, pero no hay muchas más opciones.
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 10/04/2013
Con Hendrix lo tienes facil. Hay muchos pedales suyos signatures. Se que al menos hay Dunlop/MXR, Digitech y Moen.
Subir
abundio
#8 por abundio el 10/04/2013
Si te interesa un buen clon de tubescreamer por un tercio de lo que vale, hablamos por privado ;)
Subir
Isaac95
#9 por Isaac95 el 10/04/2013
Imprescindible una fender stratocaster un TS8 o 9 y tambien un calibre de cuerdas ya del 0.10 o mas.

del ts8 yo no tenia dinero en ese momento así que me decante por el joyo overdrive

si quieres sonar a lo jimi hendrix te hara falta un fuzz intenta que sea classicote

y si quieres rematar el sonido con un ampli a valvulas y a poder ser 6v6 o 6l6
Subir
monkey-man
#10 por monkey-man el 10/04/2013
Y afinar en Mi bemol, no olviden afinar en Mi bemol.
Subir
1
Alejandro
#11 por Alejandro el 22/04/2013
tengo una squier strato gama alta y estoy mirando comprarme a un frontman 212r ,con este ampli iría bien encaminado?
Subir
iseacdc
#12 por iseacdc el 20/09/2013
#11 yo tengo un fender 212 r y le saco buen sonido, le pillas un wah wah (cry baby imprescindible) y una pedalera baratilla (yo tengo la digitech rp 55, que no ees muy alla) a no ser que te guste la distor del ampli (a mi no me convence mucho, aunque el boton de quitar medios es muy util) y te puedes sacxar buenos sonidos
el ampli sale por unos 210 napos, el wah wah por 80, y la pedalera por 60 (te recomiendo antes que esta pedalaera mirarte algun fuzz bueno, los de dunlop son los mejores, yo estoy ahorrando pa uno, pero si tienes una pedalera de unos 100 pavos o asi no te renta pillarte un beringher, para eso te quedas ocn la pedalera)
saludos suerte y rocanrol
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo