Pregunta amateur en pedales

  • 1
sebastian
#1 por sebastian el 14/07/2017
Buenas amigos
he estado adquiriendo pedales analogos, lo que me llevo a la necesidad de comprarme una fuente de poder para alimentarlos.

Tengo en mente una Caline CP-05
tiene salidas de 9v 500mA y 9V 100mA.

varios de los pedales que tengo y tengo en mente adquirir tienen corientes variables, por ejemplo el metal muff top boost es de 9V 200mA segun el manual, por lo que la fuente que vi no me serviria.

he aqui mi duda, si lo conectara a menos mA funcionara de todas formas? con tanto pedal variable en mA debere comprar una que cumpla con los consumos de los pedales que tengo? no se si habrá.

desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 15/07/2017
¿ Si a un coche no le pones el combustible correcto, que pasa?

Con los pedales, lo mismo. Mal sonido e incorrecto o nulo funcionamiento. Siempre lo xigo. Fuentes estabilizadas, filtradas y de salidas aisladas. Son una de las principales causas de ruidos indeseados.

Es preferible tener menos pedales si hace falta y tener una fuente como debe ser.
Subir
1
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 15/07/2017
sebastian escribió:
varios de los pedales que tengo y tengo en mente adquirir tienen corientes variables, por ejemplo el metal muff top boost es de 9V 200mA segun el manual, por lo que la fuente que vi no me serviria.
Hola Sebastián.

Te recomiendo un artículo muy bien detallado que hay en este mismo foro sobre cómo alimentar tus pedales (creo que el título es ese, o muy parecido).

Los pedales no tienen corriente variable, supongo que te refieres a que cada uno tiene un consumo diferente.

Además del voltaje y la polaridad, lo que debes tener claro es que un pedal alimentado con menos mA de los que necesita no funcionará correctamente o directamente no funcionará. Pero puedes utilizar una fuente que proporcione más mA, de hecho es lo habitual.

Por ejemplo, una fuente de alimentación Boss PSA-230S proporciona 500 mA, así que si tienes un overdrive que consume 40 mA y un delay digital que consume 350 mA, necesitas 390 mA, pero mientras se cumplan los requisitos de voltaje y polaridad no tendrás problemas, utilizando un cable daisy chain.

Eso sí, como dice Superoverdrive5150, es totalmente recomendable usar una buena fuente, te evitarás quebraderos de cabeza y tendrás más tranquilidad. Con una fuente con tomas aisladas evitas que la electricidad que llega a un padel pase por los anteriores de la cadena, evitando posibles problemas como ruido.

Y siempre hay que disponer de más mA de los que necesitan tus pedales, esto no supone un problema, mientras que menos sí.
Subir
1
sebastian
#4 por sebastian el 15/07/2017
muchas gracias angel, esa era mi duda mad que nada, supongo q no me exprese bien.
Tenia dudas de que al conectar un pedal que consumiera 200mA a la salida de 500 le pudiera pasar algo
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 15/07/2017
Ángel Santana escribió:
Con una fuente con tomas aisladas evitas que la electricidad que llega a un padel pase por los anteriores de la cadena, evitando posibles problemas como ruido.


Eso es. Ademàs en caso de que falle una salida, aislas o quitas ese pedal. El resto continua funcionando. En las no aisladas o en las daisy, te quedas sin toda la serie.

La salida 9v 500 mA es apropiada para pedales de alto consumo y para conectar varios pedales a esa salida, que ya digo, es mejor evitar por posibles ruidos y despistes con algún pedal que tenga la polaridad cambiada y que podemos averiar.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 15/07/2017
sebastian escribió:
Tenia dudas de que al conectar un pedal que consumiera 200mA a la salida de 500 le pudiera pasar algo
No, siempre y cuando el voltaje y la polaridad coincidan. Siguiendo con el ejemplo que has puesto, ya sabes que el Metal Muff Top Boost funciona con 9V DC y necesita 200 mA. Te falta la polaridad, que en este caso tiene el polo negativo en el centro, como la mayoría de pedales.
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 15/07/2017
Superoverdrive5150 escribió:
La salida 9v 500 mA es apropiada para pedales de alto consumo y para conectar varios pedales a esa salida, que ya digo, es mejor evitarlo por posibles ruidos y despistes con algún pedal con la polaridad cambiada que podemos averiar.
Exacto, ideal para una pedalera digital.

Yo uso una la PSA-230S en daisy chain porque ya la tenía de una Boss ME-70, y sobre todo porque uso muy pocos pedales (ni siquiera uso pedalera) en un entorno controlado con una instalación eléctrica revisada, pero en cuanto añada algún pedal más, que lo haré, me paso a la fuente, porque estoy totalmente convencido de que merece la pena. Tanto, que es probable que con el tiempo vayas cambiado pedales, pero si inviertes en una buena fuente no tendrás que preocuparte de ella.
Subir
jotayeme
#8 por jotayeme el 15/07/2017
En lo que debes fijarte es que la tensión de la fuente sea la misma que la de los pedales, o sea que si el pedal es de 9v la fuente debe tener una tensión de 9v.

Luego la corriente que ofrece la fuente debe ser siempre superior a lo que consuma el pedal. Si el pedal consume 200mA y la fuente es capaz de ofrecer hasta 500mA pues no tendrás problema. Si es al contrario, fuente de 200 y pedal de 500, pues ya puedes tener problemas. Del mismo modo que si conectas 3 pedales que consumen 200mA a una fuente que ofrece 500mA, cuando los pedales estén a tope de rendimiento pedirán a la fuente más consumo del que es capaz de ofrecer la fuente (600mA y sólo puede dar 500mA) y posiblemente la fuente terminará bien braseada.

Y por supuesto mirar siempre las polaridades y si no coinciden pues buscar un adaptador.

Luego bueno, yo por ejemplo tengo una fuente de 9v para mis pedales pero tengo uno que funciona a 12v y lo enchufo a esta fuente, funciona perfectamente pero noto que da menos volumen de salida. Al contrario probablemente sería muerte segura para el pedal. Pero eso ya es según el aprecio que tengas del pedal o necesidades...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 15/07/2017
Tengo. 2 fuentes con 25. años encima. Hay algunas màs. Pero esas son las màs veteranas. Y ahí siguen. Dinero bien invertido. Lo pagué una vez y no ha habido que hacer nada salvo usarlas.
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 15/07/2017
jotayeme escribió:
cuando los pedales estén a tope de rendimiento pedirán a la fuente más consumo del que es capaz de ofrecer la fuente (600mA y sólo puede dar 500mA) y posiblemente la fuente terminará bien braseada.
En realidad lo que ocurrirá es que los pedales no funcionarán o lo harán irregularmente. La fuente entrega siempre los mismos mA (para ser más preciso, cada toma de la fuente), tenga uno o seis pedales conectados. No funciona a demanda de éstos ni es variable.
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 15/07/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Lo pagué una vez y no ha habido que hacer nada salvo usarlas.
Eso es una inversión segura y bien amortizada. Por no hablar de que no habrá dañado ningún pedal (salvo un posible uso inadecuado).
Subir
sebastian
#12 por sebastian el 15/07/2017
http://www.kowka.cl/tienda/product.php?id_product=256

esa es la fuente en cuestion

y por sus respuestas, me han sido de mucha utilidad, muy agradecido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo