Precios Lawsuit en el foro

Porculero Baneado
#1 por Porculero el 01/12/2017
Hola pues dando un vueltecita por el foro veo guitarras de esta epoca que cuestan el doble de lo que valian en su epoca ,el personal se pasa poniendo precios ,que lo veo normal ,es su material y ponen el valor que creen ,pero claro estan paradas ,imagino que porque los demas foreros pensaran igual que un servidor
Agradezco vuestros comentarios ,gracias por pasaros
Subir
1
frehley2112
#2 por frehley2112 el 01/12/2017
¡Hombre, porculero!

Me temo que has abierto una caja de serpientes, porque estos temas de valoración de precios siempre acaban mal.

En el precio de las lawsuit o réplicas japonesas hay que tener en cuenta muchos más factores que sus precios originales. Primero tienes que encontrarlas (y en buen estado), luego igual traértelas desde Japón, lo que supone un coste no sólo de envío, sino también de gestiones e impuestos (aduanas, IVA). Ahora mismo, además, si llevan palorrosa, tienes que sumar un plazo bastante largo para los trámites de conformidad con la normativa CITES.

Aparte de eso, si son antiguas y están en buen estado, adquieren valor de coleccionismo... Por no hablar de que muchas son de una calidad tan brutal que valen lo que se está pidiendo por ellas.

Yo ya he importado un par para mi consumo personal y al final, cuando me ha tocado venderlas, he perdido pasta. Eso sí, las he disfrutado como un enano. Y el coste añadido sobre el precio original siempre ha rondado el 21-25 %, que no es poco.

Y por supuesto, está claro que cada uno pone el precio que quiere a sus artículos. Igual es la vieja estratagema de: "no quiero venderla, pero en casa me obligan a hacerlo, así que le pongo un precio fuera de mercado y así la disfruto más tiempo".

Todo esto, sin acritud, se entiende.

Un abrazo, compañero.
Subir
Porculero Baneado
#3 por Porculero el 01/12/2017
To bueno amigo .sobre to esode que quieres venderla pero no puedes y la parienta to los dias cariño has vendido esa que twnia a la venta...........
Bueno y lo del palo rosa ya a ver de que coj...... Hace ahira gi...... Los. De ritchelite o de coco del congo belga
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/12/2017
efectivamente es un tema controvertido,partiendo de que cada uno pone el precio que le da la gana a sus chismes,particularmente estoy contigo y pienso que la cosa se ha desbordado últimamente. Si bien de vez en cuando se encuentran cosas dentro de lo cabal,la mayoría de veces no es así y vemos precios disparatados en el foro. Solución? No comprarlos,así de fácil...yo nunca me he metido con los precios que hay en los anuncios,si no me encaja directamente paso de largo. Es cierto que la calidad de algunos lawsuit supera a los originales,sin duda...pero hay de todo,y no me creo que por estar fabricado en Fujigen o Maksumoto ya sean la panacea,también se hicieron castañas pilongas con cuerdas,eso que no se nos olvide. Si que es cierto que hay algunas series lawsuit concretas y algunos años en los que la calidad es abrumadora y es difícil encontrar un instrumento que no sea bueno,pero de ahí a quererlo vender como la gallina de los huevos de oro hay un abismo. Pero bueno,eso es como todo,al final los precios se autorregulan en función de lo que estemos dispuestos a pagar por ellos,ni mas ni menos.
Subir
Porculero Baneado
#5 por Porculero el 01/12/2017
Graxias compi estoy de acuerdo un instrumento de 30 o 40 añitos hay que ver como. Esta el alma y demas
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 01/12/2017
Totalmente de acuerdo. El compraventa de aquí por norma general flipo en colores con casi todo.

Yo las cosas que he puesto en venta, las he vendido medio rápido, pero porque las pongo a mitad de precio o por ahí. Da igual el articulo que sea, salvo ciertas excepciones muy puntuales, pero vamos, que aquí todo todo todo, es mejor que nuevo, tiene mojo, la tocó no se quién, etc. etc. y yo FLIPO!!
Subir
Carlos_No
#7 por Carlos_No el 01/12/2017
Los precios los marca la escasez de un bien. ..quizás por ahí haya algo que justifique algunos precios.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 01/12/2017
El tema de las lawsuit es complicado, aunque hay mucho mito, también hay cosas que realmente valen lo que cuestan. Yo tengo una Fernandes revival que compré por 30000 pesetas a principio de los 80. Lleva pastillas grey bobbin de alnico y un mueble super resonante. Se supone que es una copia muy fiel a las trato del 64, aparte del hardware que no era ninguna maravilla, ya le cambié el puente. El sonido y el tacto es cojonudo. No tengo intención de venderla, pero desde luego no sería por 180 euros.
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 01/12/2017
Mi experiencia personal consiste en una Fender Japan Contemporary ST 556, que me salió a precio de risa, pero con aduanas (21%) y el arancel comunitario de aquella época (3,2%) subía 80 eurillos o asi, que unido a los gastos de envio ya no daba tanta risa....pero es que fue amor a primera vista....y ya no la puedo vender que me la tatué en el brazo hace unos años jaja
Hoy en día han duplicado su precio, o al menos cuando las he visto por ahí (sobre todo en ebay) asi era.
La mia es del año 85-86 y la pillé en octubre de 2007....
Aquí un video de aquella época.

Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 01/12/2017
Solo decir que en Japón se ha hecho de todo, desde las mejores réplicas de Les paul y Stratos vintage jamás construidas hasta Stratocaster con cuerpos de multilaminado.

No es oro todo lo que reluce (made in japan) y hay que saber discernir.

Una Les Paul Navigator de la mejor época no debería bajar demasiado y alguna se ha visto a precios de risa.

Igualmente algunas por el simple hecho de llevar el made in Japan se venden a precios desorbitados muy superiores a los que costaron de nuevas.

Compi no me gustan estos hilos polémicos pero te dejo mi opinión por ser tu, y aqui me bajo antes de que se líe :)
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 02/12/2017
Yo solo por aclarar y sin mala intención... ¿Cuándo hablamos del precio que tenían nuevas en comparación con ahora es a pelo o tenemos en cuenta los 30-40 años de inflación de por medio? No vale lo mismo el dinero de ahora que el de entonces...
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 02/12/2017
Luisito escribió:
Una Les Paul Navigator de la mejor época no debería bajar demasiado y alguna se ha visto a precios de risa.


La más barata que he visto (y que no tenga nada raro...por ejemplo rotura de pala) eran 1500 €...después de gastos de envio (125$ por norma general) y aduanas te vas temblando...el tema Navigator para mi va aparte, no es comparable a nada ...he tenido la suerte de ajustar un par de veces una Navigator LP custom y no creo que haya tocado nada mejor en mis más de 300 guitarras ajustadas...y sopas con onda le da a todas las Gibson Custom que he probado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo