¿Qué precio tenemos que poner a nuestro trabajo?

Rivertronic
#1 por Rivertronic el 24/01/2015
Hola, me gusta la música y la electrónica, mi hobby es construir pedales de efectos para guitarra y todo tipo de artilugios relacionados con los instrumentos musicales.

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a este tema y abro este hilo de debate común para ver las opiniones de la gente.

Dedico mucho tiempo a elaborar los pedales y darles un aspecto agradable. Creo que las personas que tenemos esta afición lo hacemos porque nos gusta y queremos sacar unas perrillas para gastos, los habrá que se dediquen profesionalmente, también, lo cual es muy loable.

Pongo el caso del Fuzz Face, es un circuito bastante simple con pocos componentes, si lo haces de silicio tienes los transistores en el mercado y baratos, si lo haces de germanio tienes que pedirlos a proveedores extranjeros, en España es muy difícil, además tienes que hacer muchas pruebas para dar con un par que de un sonido aceptable, esto aparte del precio que tienen. El coste de los materiales para fabricar un Fuzz Face puede suponer de 40 a 50 Euros, hay muchas alternativas.

Si te pones a buscar en internet encuentras mucha gente fabrica a mano estos pedales y los vende entre 40 y 60 euros, también, están las marcas baratas como Joyo que vende pedales parecidos a 20 euros.

La pregunta es ¿Qué precio tenemos que poner a nuestro trabajo?

La pregunta es para todo el mundo tanto fabricantes que los hacen con cariño como usuarios que van a obtener un producto al nivel del original y a mitad de precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 24/01/2015
Yo te soy mi opinión que sirve tanto para el que fabrica pedales como para el que hace pasteles o pinta Paredes:

Deberías de sumar los siguientes puntos:

-Coste de materiales (esta es la fácil)
-Amortización de herramienta (coste de la herramienta dividido entre horas de vida estimadas de dicha herramienta y multiplicado elmresultadompor las horas empleadas en construir el cacharro en cuestión)
-Parte proporcional de los gastos fijos (luz, agua, alquiler, impuestos, gestora...)
-Mano de obra (salario divido entre horas y multiplicado por las horas empleadas)

Todo eso te daría el precio de coste de , en este caso, el pedal.

Súmale el margen comercial y tienes tu precio de venga.
Subir
1
javi vete
#3 por javi vete el 24/01/2015
#2 a groso modo esas son las cuentas.

a partir de ahí, y comparto tb que sirve para cualquier negocio, coste del posible servicio postventa/garantía, y la formación invertida en tiempo y dinero para realizar el producto o servicio. No todos los productos son igual de fáciles de fabricar, y por tanto requieren más conocimientos, y hay menos gente capz de hacerlos.

Eso sí, si es por afición, no pagas seguridad social, impuestos, y los gastos fijos no los cuentas porque lo asumes como gasto doméstico, pues las cuentas no son reales y posiblemente te dediques a joder a gente que si paga todo y se intenta ganar la vida con ese trabajo. Que sirva de crítica constructiva, que a todos nos guata que nos valoren lo nuestro y tendemos a valorar poco o nada lo de los demás.
Subir
1
castleotto mod
#4 por castleotto el 24/01/2015
#3 lo de los conocimientos y formación para mi esta en la mano de obra.
Es decir, el salario de un tío formado en la materia en cuestión.


#1 no compares el trabajo a mano con cosas como joyo o boss. Ni tu vas a poder acceder a sus costes (por la economía de escala) ni ellos a un trabajo a mano tipo "boutique" como se llama ahora.
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 24/01/2015
#4 lo del conocimientos me refiero a que esa mano de obra, euros/hora, será mayor si el trabajo es más específico y necesita de más conocimientos en los que se han invertido horas y dinero. Es tener en cuenta el "cobro por lo que sé hacer"
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 24/01/2015
#5 por supuesto, y a eso me refería. Tendrás que contemplar el coste de mano de obra en función de lo que necesitas.

Ni deberías pagsrle salario de peón a un arquitecto ni de arquitecto a un peón
Subir
chrisf-22
#7 por chrisf-22 el 25/01/2015
Depende del material que vendas, si es analógico o digital. Ten en cuenta que tu como fabricante nuevo no cuentas con ningún tipo de reputación o prestigio, por lo que tienes que poner los pies en la tierra y tener precios competitivos con respecto a la competencia. Por ejemplo aquí en mi país hay pocos fabricantes independientes y lo que hacen es querer venderte por ejemplo un Fuzz pero a mas de 250 dolares, con la excusa que es artesanal, único y todo tipo de argumentos, pero yo siempre les digo, "Esta muy bien, pero no te conozco, jamas he escuchado tus pedales, no hay critica alguna en los círculos de los guitarristas y no conozco con exactitud si lo que tu haces es buscar en internet los circuitos de pedales de otras marcas, los ensamblas y los colocas en una caja de metal con tu nombre y aumentes el precio por 4, así que discúlpame pero no te puedo pagar eso por un fuzz, si con menos de 100 dolares puedo comprar un Big Muff y sé perfectamente que un Muff es calidad y sonido único"
Asi que mi consejo es que tengas precios competitivos, no exageres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo