Precio luthier

Juan M.
#13 por Juan M. el 08/01/2024
Sandman escribió:
te pregunto directamente qué profesiones consideras dignas

Todas, menos ciertas excepciones:
-Concejal de Vox.
-Narcotraficante.
-Monarca.
-Consejero delegado de Endesa: a modo de ejemplo de cargos empresariales obtenidos por favores pasados (las famosas puertas giratorias).
-Sicario.
-Proxeneta.
Y luego, todas las opiniones me parecen válidas, salvo aquellas que tan sólo se vierten con el ánimo de ofender, a mala fe, pese a no tener la capacidad ni la sapiencia de conseguir dicho objetivo.
Volviendo al hilo: que cada cual pague lo que quiera a quien quiera. Y que todos sepan respetar que a algunos ciertos precios nos parezcan excesivos, sin necesidad de querer buscar tres pies al gato en algo tan simple y sumamente sencillo de entender.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jose Mari
#14 por Jose Mari el 08/01/2024
Independientemente de si es caro o barato la putada que veo a esto es que no hay (o eso creo) un colegio oficial de luthiers que certifique que ese luthier es un tío que se ha formado y sabe lo que hace… en ese caso no me importa pagar lo que sea, por lo menos se que el dinero está bien invertido… otra es que pilles a uno que te cobre un pastizal y pensando que por ese precio será bueno y te haga un chandrio en la guitarra…
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 08/01/2024
#13
Este tipo de comentarios ni en nochebuena con tus cuñados serían bien vistos.
No se si se puede bloquear a alguien en este foro, lo miro ahora mismo y procedo a dejar de leer mierda como la que escribes aquí.
Háztelo mirar chaval.
Subir
9
Juan M.
#16 por Juan M. el 08/01/2024
J.C. escribió:
Este tipo de comentarios ni en nochebuena con tus cuñados serían bien vistos.
No se si se puede bloquear a alguien en este foro, lo miro ahora mismo y procedo a dejar de leer mierda como la que escribes aquí.
Háztelo mirar chaval.

Y éste debes de considerar éste tuyo ejemplar, claro... Vete a faltar el respeto a quien te lo haya faltado a ti.
Predica con el ejemplo, nene...
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 08/01/2024
#13
Me indigna que te hayas pasado por el forro de lo c****** los criterios de igualdad y hayas hecho ese feo desprecio a las mujeres:
Concejala, consejera, narcotraficanta o sicaria.
Aquí hay muchos que van de progres pero enseguida se les ve el plumero de que su cerebro es conservador como el que más
:bufon: :L:
Subir
4
Juan M.
#18 por Juan M. el 08/01/2024
#17
:risa:
:palmas2:
:risa:
Subir
Juan M.
#19 por Juan M. el 08/01/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Me indigna que te hayas pasado por el forro de lo c****** los criterios de igualdad y hayas hecho ese feo desprecio a las mujeres:
Concejala, consejera, narcotraficanta o sicaria.

¡Qué manipulación más burda y más fea, Pablo! Y manda narices que esto lo digas tú cuando tienes en las fotos de tu muro una donde se cosifica a la mujer y se la reduce solamente a una parte concreta de su cuerpo...
Ayyy, con el doble rasero...
Anda, volvamos al tema del hilo y dejémonos de pullitas, que seguramente todos tenemos cosas de las que no sentirnos orgullosos y que ahora no vienen a cuento, ¿no crees?
¿Qué opinas tú sobre los precios de los luthieres?
Subir
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 08/01/2024
Juan M. escribió:
tienes en las fotos de tu muro una donde se cosifica a la mujer

Yo es que no veo mal las fotos provocativas, me gustan. La inquisición y la censura son cosa de otros tiempos
Juan M. escribió:
¿Qué opinas tú sobre los precios de los luthieres?

Creo que cada luthier pone el precio que le da la gana. El mercado se regula solo, la ley de la oferta y la demanda y de la calidad del trabajo realizado: si eres bueno y tienes unos precios razonables tendrás mucho trabajo. Si eres caro y no destacas por la calidad de tu trabajo tendrás pocos clientes
Subir
2
noyk
#21 por noyk el 08/01/2024
En esto de caro barato en cosas que no se hacer, siempre me cuesta entrar. Porque ya no es el tiempo que se emplee en hacer algo, sino la pericia que se ha de tener para saber hacerlo, la maquinaría o los instrumentos, el tiempo que se utilizo en aprenderlo... para estas cosas, pido presupuesto y valoro, no si es caro o barato, sino si me vale la pena hacerlo o no.

Las guitarras que tengo yo no son de supergama, pero vamos, de 1000€ para arriba las tres que uso: cambiar cuerdas, quintar, ajustar...esas cosas se las hago yo, - además que creo que todo el mundo debería saber hacer estas movidas, es algo básico del mantenimiento de tu instrumento. Fuera de esto, al luthier que para eso esta y que cobre lo que tenga que cobrar, pero que me las deje bien.
Subir
2
David Martinez
#22 por David Martinez el 08/01/2024
Hey venga, no entremos en cosas personales. Somos mejores que eso.

Gracias a todos por las opiniones, lo que puedo sacar en claro es que no hay un consenso, supongo que por ello existe esta disparidad de precios.

Como creo que el mundo guitarril es mucho de ver, oír y "tocar", voy a ir ahora a una de las tiendas donde pregunté por el tema de luthería, y a ver qué me pueden comentar viendo la guitarra in situ.

Yo soy de los que zapatero a tus zapatos, y si necesitas un servicio profesional, que lo haga un profesional. Pero también opino que hay cosas justas y otras no tanto, quizás me he columpiado con mi post, quizás no, pero así ha sido mi punto de vista, siempre intentando respetar la opinión de todos, porqué probablemente me haya leído o incluso contestando un luthier.

Venga, no hagamos mala sangre.
Subir
Saint-Michel
#23 por Saint-Michel el 08/01/2024
Nunca me dediqué profesionalmente, pero se me da estupendamente todo lo que no es movida mayor, o sea roturas y tal, porque ahí nevesitas dedicación, herramientas, espacio adecuado y tiempo.
A veces le hago trabajos a algunos amigos específicos, que me envian las guitarras por mensajeria incluso.
Les cobro 4 duros, lo hago por costumbre y confianza, y me gusta si veo que voy a tener tiempo.

Pero vamos, que algunas de las cosas que he hecho, entiendo que uno que se gana la vida con ello no puede cobrar menos de 70 u 80 pavos. Cuando ajusto una guitarra desmonto y limpio todo, por ejemplo. Si tengo que tallar una cejuela nueva, o darle un repaso, para conseguir una acción perfecta, lo hago.

No se lo que cobraría a un desconocido. Probablemente no dedicaria mi tiempo, que va escaso, pero encuentro razonable que alguien cobre lo que estime necesario de acuerdo a la calidad final del trabajo.

Yo he visto cosas hechas por luthier francamente mejorables. No abundan tanto los buenos.
Subir
1
El Marin
#24 por El Marin el 08/01/2024
Moonkee escribió:
Cuando ajusto una guitarra desmonto y limpio todo


Tiooo

Las guitarras no se limpian, pierden el mojo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo