Herbert West Reanimator escribió:
Aquí los Floyd Rose no tienen nada que aportar. Ni los de stratocaster. Yo no digo que una aleacion diferente no sea también válida.
Los Floyd Rose claro que tienen que aportar. Todos los puentes. Los FR suenan de maravilla, prueba uno bueno y lo comprobarás tú mismo.
Dices que el aluminio es el metal perfecto para aportar tono a una guitarra. Otros puentes se hacen con otras aleaciones ¿Son tontos? ¿No saben de lo suyo? ¿No te llamaron para informarse?
Si el aluminio funcionó bien tonal y estructuralmente en el pasado, no hay razón para pensar que no lo hace hoy en dia.
El aluminio ha funcionado bien, sí. Y el zinc, y el acero. Muchas cosas han funcionado. Muchos modelos, diseños, guitarras etc, como para pensar que sólo mi guitarra es la buena donde se alinearon los astros.
El puente ABR-1 es mejor objetivamente que el Nashville, por eso no lo ponen ya en un montón de instrumentos que solían llevarlo, y ahora es como un extra.
Que los fanboys de Gibson son g****** no lo vamos a descubrir ahora. Usar sus guitarras me parece bien, ser fan de la marca ya... enfin. Se aprovechan de ellos, de lo histéricamente correcto.
Tú hablas poco con luthieres y gente que sabe de verdad. Habla con ellos, deja internet.