Preamp a válvulas formato pedal

  • 1
Felipe_lag_94
#1 por Felipe_lag_94 el 05/04/2010
Hola.

Llevo tiempo dándole vueltas a un tema que no se si realmente existe :roll:.

El sonido que me gusta y que busco es el del marshall jcm 800 "boosteado" con un overdrive mxr zakk wylde signature. El caso es que el jcm 800 se me queda muy grande por dos motivos, el precio :( y los vatios para mi habitación de casa.

Por tanto, necesito alguna otra alternativa. La boss gt 10, que tengo actualmente, no me satisface con sus emulaciones :mad:. No se si la pod x3 me podría solucionar el problema (no la he probado), pero había pensado en un preamp tipo pedal, que pudiera "simular" el jcm 800, y pillar por otro lado el mxr zakk wylde para completar el pack. Requisitos de este preamp, pues que tenga salida de auriculares, y, si lleva válvula, pues supongo que será mejor... ¿no?

He visto algo en thomann, tipo amt ss-11, pero claro, como no lo conozco, no puedo saber si la mezcla con el overdrive me valdría, y me daría el sonido que busco (he mirado en youtube y no he visto la combinación).

¿Conocéis algún pedal de este tipo?

Gracias por vuestras respuestas.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 05/04/2010
El propio Marshall fabrica este pedal no se si lo concerás. Pruébalo si puedes. En una revista hace tiempo lo ponian muy bien.

Marshall Amps :: Guv'nor

Un saludo
Subir
Deibit
#3 por Deibit el 05/04/2010
No estoy muy seguro, pero puede ser que el blackstar ht dual sirva. Es un pedal con válvula que tiene tanto salida de línea para ampli, como salida como prévio para grabar (por ejemplo). En youtube hay varias reviews de suficiente calidad.
Un saludo
Subir
Felipe_lag_94
#4 por Felipe_lag_94 el 06/04/2010
Hola.

Gracias por las respuestas.

Voy a investigar un poco sobre los blackstar ht.

Saludos.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 06/04/2010
http://www.tonebone.com/tb-plexitube.htm

Este no es barato, pero es muy bueno. Creo que iría muy bien para lo que tu buscas. Claro que no deja de ser un pastizal.:saludo:
Subir
kabum
#6 por kabum el 06/04/2010
Si buscas el sonido de un jcm 800, frasco colgo hace poco un tutorial para modificar un Harley Benton GA-5 y ponerle el previo de un jcm 800
Subir
LeandroPap
#7 por LeandroPap el 07/04/2010
Matchless Hot Box es un preamp valvular tipo pedal, ahora bien no creo que sea el sonido que buscas...
Subir
Felipe_lag_94
#8 por Felipe_lag_94 el 07/04/2010
Gracias metillico, kabum y leandropap por las respuestas. Muy interesantes, pero adolecen de cierto detalle que para mi es muy importante, que no tienen salida para auriculares.

He estado viendo también el ampli blackstar ht 5 en formato combo... ¿qué opináis de él? Supongo que será el mismo sonido que el de los pedales ht... ¿no?

Gracias.

Saludos.
Subir
<<nando>>
#9 por <<nando>> el 07/04/2010
Si lo quieres para casa, pillate un POD Studio, que por 85 pavos tienes uno y ademas te sirve como tarjeta de sonido para grabar y se apaña bastante bien. Yo la verdad es que saco un sonido bastante guapo, suelo usar casi cualquier emuacion de ampli, tipo Marshall, SLO con la saturacion a mitad o un poquito mas y una emulacion de Tube screammer. Eso si los limpios como que que no molan tanto. Si te interesa te hago una muestra rapida

https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_gx.htm

Otra cosilla, los blackstar tienen una salida de emulacion de bafle, vamos, para grabar y tal, a lo mejor se puede usar con auriculare ¿?, pero la verdad no sabria decirte. La verdad que lo mejor que hay para tocar es un ampli, yo es como disfruto mas la verdad. Combitos de 5w a valvulas los hay a patadas y si y tienes algun pedalillo, la verdad es que responden muy bien, eso si, no suelen tener loop Fx ni reverb y tal, pero bueno. Mi compañero de grupo toco con un Harley Benton de 5w con un Vintage Tube Monster y un Tube Screammer y sonaba del carajo, eso si, para un local pequeño. Pero eso ya como tu veas, mas opciones no se me ocurren

Saludos
Subir
Felipe_lag_94
#10 por Felipe_lag_94 el 13/04/2010
Hola <<Nando>>.

El pod studio gx estuve tentado a comprarlo, pero ya he probado amplitube 2, guitar rig 4 y overloud th1, y no me han convencido mucho, así que no creo que el pod farm me vaya a "llenar" o dar ese sonido que busco, que por otro lado, se que es difícil de conseguir.

También he estado tentado en pillarme el blackstar ht 5 en formato combo o cabezal (no se si se puede utilizar sólo por la salida de auriculares, sin conectarle pantalla ???), pero no tengo ni idea de si la combinación ampli + mxr zakk wylde me va a dar ese sonido gordo y bruto de Zakk... no encuentro en youtube ningún video en el que se pruebe la combinación, así que voy a ciegas, y no acabo de atreverme. Además, tampoco se si por los auriculares obtendré un buen sonido, ya que las opiniones que hay en internet dicen que suena más apagado, más "digitalizado". En fin, que no se que hacer.

Otra opción que había pensado es pillar un line 6 pod, o el 2.0 o el pocket pod, utilizar la simulación del jcm 800 y pasarle el mxr zakk wylde, pero claro, tampoco creo que me de el sonido, a lo mejor se parece algo, pero no se. Probé un día un v-amp2 con un sd-1 de boss y la verdad es que no me gustó mucho.

En fin, seguiré buscando.

Gracias de todas formas por los comentarios.

Saludos.
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#11 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 13/04/2010
Pues lo de los auriculares es un poco rollo, porque muchas veces los equipos mas profesionales o de mas calidad no llevan auriculares :no_lo_se:. Si quieres te hago una muestrecilla con el POD farm a ver si te gusta, a mi lo que no me termina de convencer son los limpios. Si te hace te hago unas muestrecillas en plan JCM800 boosteado y tal. Ahora a parte, si lo que quieres es un pedal rockero y usar el MXR Zakk, puedes pillarte algun Blackstar, el Behringuer vt999 (que mucha gente piensa que es una mierda, y a mi me mola bastante)...



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

P.D: Una de las ventajas que tienen los cacharritos estos de line 6 es que actuan como tarjeta de sonido, entonces mejora mucho en comparacion a usar un guitar rig con una tarjeta de serie del pc a usar los POD studios que estan diseñados para ello y no tienen latencia ni movidas raras que sulene tener las tarjetas de serie ;)
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#12 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 13/04/2010
Ahi te dejo una muestrita del POD farm ;)

961de8d094f2a3e014d1496502cfc-633760.jpg

Las muestras estan hehcas un poco a la bulla xDD, pero mas o menos se aprecia, no he ecualizado como deberia y tal, esta un poco en bruto.

-El primero es la emuclaion del Jcm800 y mas o menos a mitad del audio le añado encima un TS.

-El segundo es el Insane, por si te gusta algo mas guarrete xDD

-El tercero es una emulacion de Roland JC, y unos pedales analogicos puestos antes de la
entrada.Son un Marshall Drivemaster y un Boss SD-1

A todos les he puesto la puerta de ruido y un poco de reverb
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jcm800+Ts9.mp3
Insane.mp3
Limpio con Reverb+Pedales.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo