Pre jcm 800

ivivan98
#109 por ivivan98 el 08/05/2013
Ya he solucionado todos los problemas y lo tengo montado ya en el mueble xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0132.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ivivan98
#110 por ivivan98 el 13/05/2013
Bueno gente, para los que tengáis ganas de escucharlo, ahí va un microfoneo, he de decir que ha sido lo primero que he grabado xD

Subir
Tonyguitar
#111 por Tonyguitar el 01/07/2013
hola, como usena eso de bien, jeje, enorabuena y te ha quedado guapisimo tio ¿habeis tenido los famosos problemas del humm de alimentacion ?
¿como los habeis solucionado?


------

yo quiero volver a montarlo pero mucho mas cuidado y profesional, lo quiero hacer con un trafo 220v primario a 220v secundario y un trafo pequeño de 12 voltios para alimentar los filamentos,
lo hare despacio sin prisa, a ratos, intentare cuidar todo detalle, creo que este hilo me puede servir de mucha ayuda por que hay mucha informacion moderna y actualizada, quiero investigar sobre el tema del humm del ruido ese, ¿no se ha solucionado separando la alimentacion a otra placa y los condensadores grandes tal y como propuso andyefects?
estoy totalmente convencido que es un problema de filtrado, en los filamentos el filtrado es puro por que le hemos puesto un 7812, por ahi bien, pero en el secundario de 220v que alimenta el circuito hay 4 o 6 condensadores de 47 uf que, ademas de ser lo mas caro de todo el circuito habria sido mejor poner varios repartidos, como por ejemplo 1 de 4700uf, otro de 470, otro de 47uf y algun que otro mas pequeño de estos de 1uf o 500nf, pues asi quizas sea la forma,
lo ideal seria poder conseguir un rectificador de corriente de 220v, que te recorte los picos igual que un 7812 con los 12v, esto seguro que con eso se arreglaria, se ha centrado mucho este montaje en separar la alimentacion del circuito de audio y de apantallar y aislar el circuito de los transformadores y del ruido exterior y no van los tiros por ahi.
¿alguien sabe de algun rectificador para 220v? seria interesante investigar por esta parte, estoy casi convencido que ahi esta la clave.
Subir
juanf
#112 por juanf el 01/07/2013
Alguien escribió:
¿alguien sabe de algun rectificador para 220v?

Mas que un rectificador seria una regulador y filtrado para no tener ningun ruido de fondo, lo mas efectivo es un girador te pongo un esquema
Imagen no disponible
Solo tendrías que cambiar D1 y ponerlo del voltaje que quieras obtener en la salida y el mosfet tambien lo cambiaria por el IRF840 que aguanta mas voltaje ó cualquier otro de al menos 500 voltios y 3 A. Este circuito te ofrece una tensión estabilizada y filtrada igual ó mejor que un 7812 , y ademas tiene otra ventaja que es que el voltaje que entrega lo hace poco a poco, es decir va subiendo lentamente hasta alcanzar su valor con lo cual las válvulas también duran mucho mas.
Saludos
Subir
Tonyguitar
#113 por Tonyguitar el 01/07/2013
juanf escribió:
Mas que un rectificador seria una regulador y filtrado para no tener ningun ruido de fondo, lo mas efectivo es un girador te pongo un esquema

Solo tendrías que cambiar D1 y ponerlo del voltaje que quieras obtener en la salida y el mosfet tambien lo cambiaria por el IRF840 que aguanta mas voltaje ó cualquier otro de al menos 500 voltios y 3 A. Este circuito te ofrece una tensión estabilizada y filtrada igual ó mejor que un 7812 , y ademas tiene otra ventaja que es que el voltaje que entrega lo hace poco a poco, es decir va subiendo lentamente hasta alcanzar su valor con lo cual las válvulas también duran mucho mas.
Saludos

muchas gracias, es muy interesante, ¿con este circuito se pueden eliminar los 6 electroliticos de 47 uf supongo verdad?
pues esta claro que esta es la solucion perfecta para eliminar el ruido de humm de este montaje, yo habia pensado usar en vez de condensadores de 47 uf condensadores de 470uf, eso habria mejorado el filtrado por que yo creo que 4 condensadores de 47 uf no ofrecen mucha capacidad para obtener una corriente continua pura sin flustuaciones.
Subir
juanf
#114 por juanf el 02/07/2013
Con dos condensadores de 220uf, uno antes del mosfet y otro de 220uf después hay mas que suficiente, así es como yo lo he hecho muchas veces y va perfecto te paso un link de mi bloog en donde puedes ver una explicación detallada del circuito http://relicstubeamp.blogspot.com.es/2012/11/estabilizador-de-alta-tension-y.html y en este otro hay una fuente de alimentación la cual utilizo para amplificadores high end http://relicstubeamp.blogspot.com.es/p/psu-relicstubeamp-fuente-de.html
Saludos
Subir
Tonyguitar
#115 por Tonyguitar el 02/07/2013
¿tu cuando alimentas un circuito de valvulas siempre haces el rectificado asi de este modo?
echa un vistazo a este esquema que te adjunto y veras que el rectificado de corriente continua es a partir de
un puente de diodos y despues 4 condensadores de 47uf,
este circuito mete ruido de humm de alimentacion, yo estoy super convencido de que la clave esta en el rectificado de la corriente de los 220v, aqui en este montaje yo uso un transformador pequeño para alimentar el 7812 y para los 220v del circuito lo hago alimentandolo con un transformador 220v/220v si le echas un ojo al filtrado del circuito veras que es bastante pobre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gak.jpg
Subir
Tonyguitar
#116 por Tonyguitar el 02/07/2013
he encontrado una oferta de 10pcs 470uF 250V, ¿servirian los electroliticos de 470uf a 250v? ¿yo creo que no explotarian siendo hasta 250v verdad?
es que de 300v y 350 se me disparan como cuatro veces mas caros.
Subir
juanf
#117 por juanf el 02/07/2013
Alguien escribió:
¿tu cuando alimentas un circuito de válvulas siempre haces el rectificado asi de este modo?

Efectivamente, es la única forma que conozco de quitar el hum por un mal filtrado, incluso para alimentar los filamentos también lo utilizo, aunque para los filamentos además lo que hago es referenciarlos a positivo sobre todo en las primeras válvulas del previo, es que soy un maniático con los ruidos.
En el esquema que has puesto el filtrado no es muy bueno, creo que debería de llevar al menos un filtro en PI ( como el formado por C5 C6 y R2 del mismo esquema ) con dos condensadores de 220 uf y un inductor y a partir de ahí alimentar el previo, si buscas esquemas de amplificadores de calidad, veras que casi todos van así.
Saludos
Subir
juanf
#118 por juanf el 02/07/2013
Para los condensadores, cuando se necesitan de mucho voltaje lo que se hace es poner dos en serie del doble de la capacidad que necesitemos por ejemplo
d38dfdaa8eef9884b4d31d0eae407-1362102.jpg y de esa forma se suma el voltaje de los dos, es decir dos condensadores de 220 uf y 100 voltios al ponerlos en serie tenemos 110 uf y 200 voltios.
Los condensadores de 250 voltios creo que van a ir muy justos yo personalmente prefiero que vayan sobrados y si van a trabajar a 200v deberían aguantar 300 v porque al final en todos los circuitos lo que siempre falla con el tiempo son los condensadores y si se calientan un poco se deterioran mucho antes.
Subir
Tonyguitar
#119 por Tonyguitar el 02/07/2013
ah vale, entonce este esquema es valido para el montaje que te he puesto de 220v?
¿de cuantos watios tienen que ser las resistencias para que no se quemen, 1watio sera mucho?

¿podria servirme este esquema que has puesto y te adjunto para este montaje que te puse?





en el primero pusiste "d1 270voltios" que no se que clase de diodo es, ¿sera un zener y de unas caracteristicas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
estabilizador-6.jpg
Subir
juanf
#120 por juanf el 02/07/2013
D1 es un zener y tiene que ser de la tensión que quieras la fuente de alimentación, es decir si quieres tener una fuente de 200 v el zener es de 200v.
Para ese montaje si lo quieres hacer con un FET, me dices el voltaje que deseas en el previo y te hago un esquema de la fuente completa y si decides hacerlo con los condensadores de 470uF 250V sin Fet te hago el esquema de como lo haría yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo