Power Chords, ayuda!

  • 1
jlfrench
#1 por jlfrench el 11/10/2009
Mi primer tema y ya estoy pidiendo ayuda.:oops:
Ni hablar vamos al grano, tengo problemas con los power chords pero con los de la quinta cuerda,cuando estoy tocando por ejemplo punk con power chords en la quinta cuerda toco por error la sexta cuerda entonces se oye horrible, como evito esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 11/10/2009
Tapa con la parte superior de tu dedo indice la sexta cuerda o tambien puedes intentar tapar esa cuerda con el dedo medio que no lo usas para esos acordes.

:saludo:
Subir
killerwolf
#3 por killerwolf el 11/10/2009
Mucha gente hace distinto los power chords... La mayoria usa El Indice-Anular-Meñique, otra usa el Indice-Anular y otra Indice-Meñique. Y aun asi en todas esas formas que hay para hacerlo la 6ta se mutea de la misma forma: O con los dedos libres o con la puntita del dedo indice.

PD: Si, te respondieron antes pero quieria sentirme como un aporte o.o:saludo:

PD2: Tambien podrias hacer una especie de palm mute con la mano derecha para que no suene la 6ta... creo :P
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 11/10/2009
Puedes mutear la sexta cuerda como te dicen con un dedo restante de la mano izquierda, o puedes hacer como yo, estar atendo a la mano derecha y procurar que no toque la sexta, al final, con tanto tiempo de practica, deja de ser un problema, asi que tambien te recomiendo que lo machaques
Subir
AncorAmador
#5 por AncorAmador el 11/10/2009
Lo mas importante es no darle :D de todos modos, con la practica ya veras como acabas muteandola inconscientemente.
Subir
chermi
#6 por chermi el 11/10/2009
los power chord son notas en 5..son notas muy comunes en punk heavy rock y demas.. lo que sucede es que acabas de comenzar y te suena muy "loco" por decirlo asi q suenen asi las notas pero son asi.. y ni hablar si tienen una criolla.. asi q si puedes has esas notas con una electrica y mucha distorcion jaja. adios
Subir
genadi
#7 por genadi el 13/10/2009
También podrías "abrazar" el mastil con la mano izquierda, cosa que el pulgar que sobre salga, y haces una pequeña presion hacia abajo, tapando la sexta.
¿Se entiende? :roll:
:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 13/10/2009
Mutealos con el indice :D con el tiempo te saldra como si nada,
Killlerwolf a las 5tas que dices que las hacen con Indice y anular esa es una tonica mas la Quinta, Las que dices que se hasen con indice anular y meñique son Quintas con octava :D (con la tonica obvio :D )

Salu2:brindis:
Subir
slash-james-kirk
#9 por slash-james-kirk el 13/10/2009
olvidate de mutear, aun asi se oira un sonido o imagina estando en una presentacion en vivo no muteas bien y ahi va ese sonido, practica la precision y practicala, aunque te la pases mirando el mastil, practica y despues sin tener que mutear nada daras el golpe en las cuerdas necesarias, ni una mas ni una menos.
Subir
1
jlfrench
#10 por jlfrench el 13/10/2009
Excelente recibimento de parte de uds.
Muchisimas gracias.
Todas las tecnicas que me han mencionado son en realidad efectivas y lo podemos ver en cualquier video aficionado haciendo un cover...pero en verdad yo me quedaria con la precision ya que como lo dicen por ejemplo si estas con una acustica se escucha de todas formas ese sonido caracteristico, casi como un armonico natural.:no_lo_se:
Lo que me han enseñado es que se puede tocar olvidando tapar la sexta y hacerlo a precision,esto es lo que estaba buscando.
Ahora se necesitaria un buen entrenamiento para rasguear sin tocar la sexta...por que yo lo hago solo hacia abajo.:oops:
Subir
kabum
#11 por kabum el 15/10/2009
Es cosa de precision,igual que cuando tocas un Re(mayor menor...lo que sea) que se tocan las 4 primeras cuerdas,o un la,las 5...etc
Subir
princepersia94
#12 por princepersia94 el 15/10/2009
JLFrench escribió:
Excelente recibimento de parte de uds.
Muchisimas gracias.
Todas las tecnicas que me han mencionado son en realidad efectivas y lo podemos ver en cualquier video aficionado haciendo un cover...pero en verdad yo me quedaria con la precision ya que como lo dicen por ejemplo si estas con una acustica se escucha de todas formas ese sonido caracteristico, casi como un armonico natural.:no_lo_se:
Lo que me han enseñado es que se puede tocar olvidando tapar la sexta y hacerlo a precision,esto es lo que estaba buscando.
Ahora se necesitaria un buen entrenamiento para rasguear sin tocar la sexta...por que yo lo hago solo hacia abajo.:oops:



Yo te aconsejo que al hacer quintas, pues con el dedo índice tapes la sexta, es muy cómodo al practicarlo y tendrás más velocidad, porque si la tocas sin querer sonará muteada.
Yo cuando hago las quintas (habitualmente con la octava, vease:
--------5---------
--------5---------
--------3---------
Pongo el dedo índice en el tres a modo de cejilla, y así puedo tapar la sexta cuerda, en caso necesario con estirar un poco el dedo, solo es necesario tocarla, para que vibre lo menos posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo