¿Potes de 500k o de 250? Fender con configuración híbrida!

NACHO
#37 por NACHO el 19/07/2017
Madre mía... pero pon alguna coma o algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gamusinoyo
#38 por gamusinoyo el 20/07/2017
Es bonito ver que mi viejo hilo sobre la Fender sigue ofreciendo utilidad a la gente.

Al final no he variado la configuración que comenté en mi último post. Consciente de que tiene alguna limitación, pero a pesar de ello muy versátil.
Por favor léase el post al que me refiero antes de seguir leyendo este.

El circuito me salió tan complejo, que modificarlo me da hasta miedo, sobre todo después del tiempo que ha pasado desde que lo hice. Pasado el tiempo puedo apuntar algún detalle:

- La pastilla hambucker del puente, cuando trabaja con una sola bobina, funciona maravillosamente bien sobre potenciómetros de 250. Como si fuera una single coil, sin más. Nada que envidiar a una Fender S-S-S.

- La pastilla hambucker del puente, cuando trabaja sobre bobina doble, ciertamente pierde un pelín de brillo sobre potenciómetros de 250, pero como la utilizo sobre sonidos muy saturados de distorsión, tampoco es "tan" palpable. Ya se sabe que estas cosas son muy a gusto del guitarrista.

- Las combinaciones en PARALELO no ofrecen sonidos especialmente revolucionarios o interesantes. A veces tan solo matices poco perceptibles.
En ese sentido, algunas de las combinaciones de mi circuito, aunque curiosas, no son demasiado emocionantes.

- El botón S1 para convertir la hambucker en simple o doble a placer, resulta MUY practico y es quizá el mejor acierto de mi circuito.

- Me he colado con el valor de los condensadores, y mis controles de tono son extremadamente sensibles, al punto de que puedo hacer wah simplemente moviendo el tono jajajjaja Esto me lo apuntó un luthier que conozco llamado Jasper (desde aquí os lo recomiendo) y bueno, he decidido dejarlo así aunque no descarto cambiárselos algún día.

La próxima vez que cambie de cuerdas, procuraré abrir el pickguard y echarle unas fotillas al circuito, o incluso hacer un esquemático. Un saludo a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo