Consulta: ¿Qué potenciómetro uso de 500 o de 250?

  • 2
Luis guitars
#13 por Luis guitars el 30/12/2017
No compliquen la pregunta, es muy sencillo, 250k sonido calido, 500k sonido mas cańero.
Eh realizado pruebas en distintas guitarras y es lo cual obtengo en sonido y aun en combinación 250k y 500k capasitor orange drop 47 y obtengo sonidos chulos calidos sin tanto brillo, con orange drop de 22 obtengo mas presencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
keemarcello
#14 por keemarcello el 04/08/2019
Pues es algo controvertido. Kee Marcello, (Ex-guitarrista del grupo Europe, que seguro todos conocéis), usaba guitarras Larrivee con 2 humbuckers, pero usaba potenciómetros de 250k logarítmicos. He de añadir que usaba Seymour Duncan JB y 59. Muchos dicen que en humbuckers hay que usar de 500k, pero si un maestro como kee marcello usa 250k... lo que quiero decir es que debe ser cuestión de gustos, y en vez de llevarte por cosas tan técnicas lo mejor es probar uno de 250k y otro de 500 y quedarte con el que mas te guste, indiferentemente de tener humbuckers o singles.
Yo acabo de añadir una humbucker mas a mi larrivee, y he puesto 2 potenciómetros push-pull de 250k log
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190804_135221.jpg
Subir
Jureweah
#15 por Jureweah el 04/08/2019
#14 Tengo la impresión de que eres un poquito fan del Sr. Marcello. Corrígeme si me equivoco.

Como tú mismo dices, todo es cuestión de gustos. Pero lo considerado "normal" son potes de 500k para Humbuckers y 250k para Singles.

Una Humbucker con pote de 250k la vas a hacer más oscura... si es lo que buscas, adelante.

PD: Larriver no es el que jugaba en los Celtics.

:L:
Subir
1
keemarcello
#16 por keemarcello el 04/08/2019
La guitarra se llama Larrivee, no Larriver, no se quien ese jugador :) Creo que tiene que ver tambien con las pastillas. Por ejemplo (segun lo que he leido en el foro de seymour duncan) Las JB tienen exceso de agudos, por lo que recomiendan poner pots de 250 para eliminar ese exceso de agudos, no se si será cierto ya que no entiendo mucho de ese tema
Subir
Tarant!no
#17 por Tarant!no el 05/08/2019
keemarcello escribió:
Las JB tienen exceso de agudos, por lo que recomiendan poner pots de 250 para eliminar ese exceso de agudos

La madera de la guitarra también juega un papel importante en este asunto. Mi Epi Les Paul lleva JB y potes de 500, y nunca me pareció que fuera pasada de agudos. Teniendo en cuenta que es caoba y mástil encolado. Pero sí, la norma suele ser 250 para singles y 500 para humbuckers. Luego habrá que ver el caso particular de cada guitarra, o las ganas de experimentar.
Subir
Cansadodeserunfenix
#18 por Cansadodeserunfenix el 05/08/2019
La JB se diseñó para sustituir directamente a pastillas single coil, e ir con potes de 250k.
Subir
1
keemarcello
#19 por keemarcello el 05/08/2019
Zambombaplayer Sí, algo así leí en el foro de Seymour Duncan. Tambien me lo comentó el técnico de guitarra de kee marcello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo