Que es un potenciometro de 100k?

SeRG Foseck
#13 por SeRG Foseck el 29/10/2012
Gracias a todos los que han respondido :)

adeleon escribió:
Y como se que tipo de potenciometro debo usar? de 100, 300 o 500? si por ejemplo quiero cambiarle las pastillas a la guitarra, donde dice eso? cual sería la mejor opción?


Como ya te dijeron lo ideal sería ver las características de las pastillas pero hay que tener en cuenta que a mas "K" más brillo tiene el sonido entonces por lógica no le vas a poner uno de 500K a unas singles jeje

MissiN Music Effects escribió:
Lo ideal es que los potenciómetros de volumen sean logarímicos y los de tono lineales. Pero pueden ser lineales también sin problema.


Según tengo entendido los lineales tienen la resistencia colocada uniformemente pero a los humanos nos da la sensación de que no, por que ya al final el efecto nos llega "de golpe" y los logarítmicos tienen más resistencia al final para que no nos de esa sensación, pero leí que los lineales para que funcionen como logarítmicos necesitan un audio taper Que es esto? :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#14 por MissiN Music Electronics el 29/10/2012
Si, el oído humano es logarítmico, de ahí que en el volumen se usen ese tipo de potenciómetro.

linear taper => se refiere a potenciómetros lineales y se suele representar por los ohmnios correspondientes y la letra B
audio taper o log taper => se refiere a los potenciómetros logarítmicos y se suele representar por los ohmnios correspondientes y la letra A

taper significa "disminución gradual" que puede ser lineal o logarítmica, o incluso loragirtmica reversible.
Subir
SeRG Foseck
#15 por SeRG Foseck el 02/11/2012
#14 Pero en el tono también llega el efecto de golpe en los lineales? o en los tonos si nos da la sensación de que el afecto sube uniformemente aunque no tengamos los logarítmicos?
Leí esto:
"Al principio apenas percibimos o el efecto y cuando vamos por el final la sensación es que el efecto llega de golpe. Los “audio tapers” fueron diseñados para solucionar este problema"

A esos audio tapers me refería jeje

vargastrings escribió:
creo que en push pull lo usual es 500K


Y no se puede un push pull que no sea de 500K :no_lo_se:
Subir
MissiN Music Electronics
#16 por MissiN Music Electronics el 02/11/2012
Serch Foseck escribió:
Pero en el tono también llega el efecto de golpe en los lineales? o en los tonos si nos da la sensación de que el afecto sube uniformemente aunque no tengamos los logarítmicos?


En los lineales no tenemos ese problema, y el ajuste a nuestro oído se hace más efectivo con un lineal. De todas formas, ambos pueden ser lineales, logarítmicos o cualquier combinación posible, solo que si usamos logaritmicos para el volumen y lineales para el tono, nos será mucho más fácil llegar al ajuste que necesitamos.
Subir
adeleon
#17 por adeleon el 02/11/2012
MissiN Music Effects escribió:
En los lineales no tenemos ese problema, y el ajuste a nuestro oído se hace más efectivo con un lineal. De todas formas, ambos pueden ser lineales, logarítmicos o cualquier combinación posible, solo que si usamos logarítmicos para el volumen y lineales para el tono, nos será mucho más fácil llegar al ajuste que necesitamos.


Entonces lo más recomendable es usar logarítmico en el volumen y uno lineal para el tono?

Es que estoy por cambiarle ambos potenciómetros a mi guitarra y ando un poco perdido, tanto con la cantidad de ohmios como con linear o logarítmico. He visto algunas potenciómetros dimarzio y se llaman así "DiMarzio 500K Custom Taper Split Shaft Pot" y otro "DiMarzio 1 Meg Custom Taper Split Shaft Pot" y no se cual elegir.
Subir
MissiN Music Electronics
#18 por MissiN Music Electronics el 02/11/2012
logaritmico - volumen
linear - tono

comprueba las caracteristicas de tus pastillas a ver la impedancia de salida
Subir
adeleon
#19 por adeleon el 02/11/2012
#18 Oye muchas gracias, empiezo aclararme algunas cosas en esto. Por lo que veo según mis pastillas tendran que ser de 500K
Subir
SeRG Foseck
#20 por SeRG Foseck el 03/11/2012
Muchas gracias MissiN Music Effects, una ultima duda, que pasa si a unas pastillas que deberían de tener uno de 500K por ejemplo le pongo uno de 250? De plano no me funcionaría?
Subir
jolu3
#21 por jolu3 el 03/11/2012
Esto siempre es el cuento de nunca acabar: yo te recomiendo porque....., yo te digo porque...... deberia ser porque..... y yo personalmente me pregunto : porqué GIbson en ninguna de sus guitarras de baja ó alta gama monta potes de tono lineales? y me pregunto porqué Gibson en muchas guitarras monta tanto potes lineales como logaritmicos para potes de volumen? es porque no saben lo que hacen ó es por ahorrar medios ó cuál es el motivo?
Yo pienso que esto es como qué color es mas bonito, cada uno tiene un gusto de como funciona y cada uno lo pone como mas le gusta. Perdon si alguien se siente ofendido, es mi forma de entenderlo y como está claro no entendo de electronica, pero veo lo que hace Gibson y no me cuadra con algunos comentarios.
Subir
MissiN Music Electronics
#22 por MissiN Music Electronics el 04/11/2012
sabes por que montan potes lineales en lugar de logaritmicos para el volumen???

PORQUE EL QUE LO MONTA NO TIENE NI PUTA IDEA jjajaajaj
Subir
jolu3
#23 por jolu3 el 04/11/2012
MissiN Music Effects escribió:
sabes por que montan potes lineales en lugar de logaritmicos para el volumen???

PORQUE EL QUE LO MONTA NO TIENE NI PUTA IDEA jjajaajaj

Hola, supongo que esto lo dces con segundo sentido y en tono de humor, si es asi yo tambien me rio contigo, pero si no es asi te digo bajo ningun concepto puedo hacer caso a una persona que la unica razon que da para defender un argumento es la que tu has dado, esa misma frase que has dicho en mayusculas (gritando) me puede hacer pensar de ti lo que tu piensas de otros, con la salvedad que esos otros son profesionales y trabajan en una empresa de cierto pestigio. Creo que Gibson tendrá algun motivo para hacerlo y no creo que sea por no tener idea ó por reducir costes porque mas o menos el precio de un logaritmico es muy similar a un lineal, debe haber otros motivos y por eso yo pregunto. Saludos.
Subir
SeRG Foseck
#24 por SeRG Foseck el 05/11/2012
jolu3 escribió:
Creo que Gibson tendrá algun motivo para hacerlo y no creo que sea por no tener idea ó por reducir costes porque mas o menos el precio de un logaritmico es muy similar a un lineal, debe haber otros motivos y por eso yo pregunto. Saludos.

Compañero me has dejado pensando jeje, no creo que sea por lo que dijo el comentario #22 , solo lo dijo por reirse un rato, vamos no armemos gran drama ;) lo que es cierto es que es raro de que monte este tipo de potes que le costaría exactamente igual uno que fuera logarítmico. Pero en fin el mundo de las guitarras esta lleno de misterios sin resolver Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo