Posición de las pastillas según la técnica

GuitarJ
#1 por GuitarJ el 18/11/2012
pues básicamente tengo esta duda..cuando se debe usar la pastilla del puente o la pastilla del mástil?supongo que hay técnicas que van mejor unas u otras..quitando el gusto de cada uno,que "regla" general hay sobre esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 18/11/2012
A mi como regla general me enseñaron que mástil para ritmos y puente para solos.
O que mástil para tonos graves y puente para tonos mas agudos.

Eso si, como todas las reglas, las puedes romper a tu gusto
Subir
gaiarami
#3 por gaiarami el 18/11/2012
Pues lo que te mencionaron en el comentario anterior es como en general, no lo tomes como regla si no como una guía,
y nada mas. yo te voy a decir como lo uso, no es para que lo hagas igual,


Sweep picking: pastilla del puente
Si el solo tiene armónicos artificiales, antes del armónico cambio a pastilla del puente
Si quiero un sonido delgado en ciertos pasajes de un solo, uso pastilla del puente
las ritmicas: depende de la canción cambio

Como ves depende de que lo que estés tocando y como quieras sonar!!!!
Subir
bon4ever
#4 por bon4ever el 18/11/2012
Si tocas rítmicas con palmutes y buena distorsión (metal) la pastilla del puente para que no se te haga bola... para todo lo demás déjate guiar por tus oídos.
Subir
myguestp
#5 por myguestp el 19/11/2012
pues yo principalmente de forma muy generalizada:
Para canciones rockeras con distorsion, tipo highway to hell, american idiot y la gran mayoria -> Pastilla del puente
Para tocar en limpio, ya sea un punteo o acordes -> La pastilla del mastil
Para solos depende mucho, suelo usar la del puente pero hay solos que tienen que sonar calidos, como el intro de fade ton black, el de so far away, en los que la pastilla del mastil queda mas calida, o sino, las dos a la vez, para cuando tengas dudas, xD
Subir
GuitarJ
#6 por GuitarJ el 19/11/2012
#5 yo para tocar cualquier cancion toco con la pastilla del puente (hay canciones con quintas que se toquen con la pastilla del mastil?xD) y mi duda principal era sobretodo en el sweep picking,me gusta mas como suena con la pastilla del mastil que con la pastilla del puente jaja
Subir
Nathan Cifuentes
#7 por Nathan Cifuentes el 19/11/2012
Yo estoy más o menos de acuerdo con lo que dicen por aquí arriba, aunque creo que además influye muchísimo la guitarra que tengas y otras mil historias más.

Hay guitarras que varían drásticamente de una pastilla a la otra (influyen muchos factores). Una puede ser muy grave y otra muy chillona. En otras guitarras ocurre que ambas son más o menos similares, con pequeños matices que se detectas en mayor o menor media en función de muchos factores. Influye el grosor de cuerdas (no es el mismo sonido el que tiene un juego .009/.042 que el de un .012/.052), el ampli y su configuración, el estilo de música, la púa (no suena igual con una Dunlop Tortex 0.6 mm. que con una Big Stubby de 3 mm.) , la técnica, la afinación... yo creo que se trata de sentir el sonido equilibrado en todo momento o, si la idea no es esa, conseguir el efecto deseado.

Es algo que se va automatizando, yo creo. «Así me suena con demasiados graves y no se sabe lo que estoy haciendo, así que cambio y utilizo la del puente», «este fragmento, que es tan agudo, no quiero que suene muy chillón, así que vuelta al mástil» y cosas así son las observaciones que uno va haciendo sobre la marcha. Déjate llevar un poco por lo que crees que suena más adecuado para cada momento.

Esto es, para mí, lo más normal. El que quiera configurar un selector de 5 posiciones a su gusto y además un push-pull y finalmente tener 10 opciones diferentes, perfecto. También hay guitarras de una pastilla y mucha gente está sobrada, o tienen más pero no las usan y si quieren cambiar el timbre usan pedales. Hay gente para todo, jeje.

Siento haberme extendido para llegar a una conclusión tan sencilla y obvia como es: haz lo más adecuado para lo que tienes y para tus gustos.
Subir
GuitarJ
#8 por GuitarJ el 19/11/2012
#7 cuanto mas se aprenda mejor,asi que no importa lo mcho que escribas!jaja
el caso es que estoy practicando el sweep picking y me da la sensacion de que suena mejor con la del mastil,aunque ahora me he fijado que no uso el control de tono de la guitarra,asi que ahora cuando practique ire toqueteando para encontrar un sonido que me guste. gracias por las respuestas!
Subir
Nathan Cifuentes
#9 por Nathan Cifuentes el 19/11/2012
#8 Bueno, cuidado que muchas guitarras (si no todas) pierden sustain. A mí no me gusta nada usar el tono salvo para urgencias del directo (que hasta la fecha ha sido una vez), aunque si tu estás cómodo así... perfecto, jeje.
Subir
myguestp
#10 por myguestp el 19/11/2012
a mi el tono me gusta siempre a tope, xD, si le quitas tono como que siempre pierder claridad y el sonido se vuelve oscuro, prefiero no tocarlo, xD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo