Posicion correcta para hacer solos,mano del mastil (ayuda porfavor)

Thiagus
#1 por Thiagus el 28/05/2010
buenas a todos

no se si esta pregunta sera en el fondo una estupidez pero es algo que "no me deja dormir por las noches"

intentare resumirlo:en la cancion de begging for mercy del nuevo disco de bullet for my valentine se marcan un solo bastante chulo. es algo que se escapa a mi capacidad por cuestion de velocidad. yo estoy "acostumbrado" a hacer los solos en la posicion en la que el dedo gordo asoma por encima del diapason (a lo rollo zakk wylde y salvando muchisimo las distancias como os podreis imaginar),no como los shredders. supuestamente lo mio esta mal,por eso posteo esto. me gustaria poder tocar esas cosas asi de rapidas, y para las partes en las que sube y baja por el diapason a base de hammers y pulls se supone que hay que hacerlo con el dedo gordo por detras del mastil no? teoricamente es mas rapido no?aver si me podeis guiar un poco para aprender a solear como dios manda y de la forma mas "facil",es decir,que cueste menos y suene mejor,porque creo que aun estoy a tiempo (aunque me costara un poco bastante) de corregir esto

me desespero con mucha facilidad con este tipo de cosas,supongo que entre otras cosas tendra que ver que mi guitarra es una gibson con mastil 50's y no es una guitarra para hacer este tipo de cosas,y cuando veo a peña tocarse solos asi con una guitarra como la mia me desespero todavia mas,es un circulo vicioso :|



espero que me podais ayudar y que me hayais entendido...y perdon por el tocho
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
punisherfromhell
#2 por punisherfromhell el 17/06/2010
enga ya, como te sea mas comodo...si luego te es necesario en ciertas partes poner el pulgar detras y bien centrado y no sobresaliendo por encima pos que se le va a hacer...tampoco es un drama, y recuerda los bends solo se pueden hacer asi, acoplando bien pegada la parte de la mano entre el dedo indice y pulgar (no se si me explico)
Subir
hilonegro
#3 por hilonegro el 17/06/2010
hendrix tocaba con el pulgar casi enroscado en el mastil de lo que lo asomaba por arriba, clapton tambien lo asoma mucho, es como mas comodo te quede, esto no es guitarra clasica...
Subir
javiergron
#4 por javiergron el 17/06/2010
La verdad es que prestarle atencion a eso es una verdadera perdida de tiempo, yo me pase muchos meses cambiando de posicion, por que vivia pensando: que esta bien? cual es mejor tecnicamente? y no avance en lo que realmente tenia que hacer, conclusion:no sirvio de nada,mira como ejemplo te doy de los que "asoman el dedito" y que tecnicamente son unas "bestias", paul gilbert,yngwie malmsteen, etc,etc y de los que practicamente no asoman te pongo a rusty cooley y hay miles. osea el "dedito asomado" no influye en la velocidad, pero te ayuda en los bendings, por lo menos a mi, pero es una cuestion personal.
Es mas importante, ver por ejemplo si usas todos tus dedos o si alternas con la pua(osea no estar atacando la cuerda en una sola pocicion).Hacer ejercicios para desarroyar agilidad , cordinacion, velocidad ( en tu caso que queres hacer solos tecnicos, o eso entendi yo...), etc etc.
En fin, donde te quede mas comodo...
Subir
oliver_s
#5 por oliver_s el 17/06/2010
El pulgar detrás del mástil a lo que ayuda realmente es a poder abarcar más trastes cuando estás tocando
Subir
steve506
#6 por steve506 el 17/06/2010
si vas a tocar melodias blueseras, mucho bending y eso...acomoda tu mano como te quede mas comoda para eso....

si vas a ejecutar mucho arpegio, escalas...tal vez ejecuciones rápidas...el pulgar detrás del diapasón y los demas dedos paralelos a los trastes...
Subir
gonzalo6569
#7 por gonzalo6569 el 17/06/2010
Amigo, cuando haces un solo habra ocasiones en las que tendras que sacar el pulgar (Un bending) o tendras que esconderlo (cuando haces runs), es cuestion de gustos y de como te sientas mejor.
Subir
punisherfromhell
#8 por punisherfromhell el 17/06/2010
gonzalo6569 escribió:
Amigo, cuando haces un solo habra ocasiones en las que tendras que sacar el pulgar (Un bending) o tendras que esconderlo (cuando haces runs), es cuestion de gustos y de como te sientas mejor.


runs? que es eso?
Subir
steve506
#9 por steve506 el 17/06/2010
PunisherFromHell escribió:
runs? que es eso?


creo que se refiere a fraseos escalares rápidos y eso...
Subir
javiergron
#10 por javiergron el 17/06/2010
es como te quede mas comodo como ya dije el dedo pulgar no influye en la tecnica, mira a jason becker nomas....
Como dijeron antes, te sirve "esconder el dedo" para abarcar mas trastes.
Pensar en eso para mi es como pensar que uno va a tocar peor por que tiene las manos chicas,cosa que no tiene nada que ver.
Subir
synyster-chucho
#11 por synyster-chucho el 20/06/2010
en mi opinion tengo 6 meses tocando la guitarra y en un principio sacaba el dedo pero sentia q no progresaba y empeze a acostmbrarme a mantenerlo detras y siento q e progresado bastante aunq no logro tocar los solos q me gustan pero ahi voy haciendo la lucha xq me falta velocidad bueno esa es mi opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo