Posiblemente hubiera sido estafado por alguien del foro

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 20/11/2021
Buenas.

Os describo la situación, lo hago para que tengáis cuidado y toméis precauciones ante una situación como esta:

Tengo publicado un anuncio de Compro Helix Effects y me escriben con lo siguiente:

Forero: Buenas tardes...sigues interesado en el Helix? Yo quería darle salida al mio....

Yo: Sí, dime a ver que precio le pones a ver si me interesa, dime el estado y si funciona todo ok.

Forero: Tenía pensado pedir 280 € (un buen precio), está en perfecto estado, solo se ha usado en estudio....bla bla bla...

Veo que es un usuario registrado hace unas horas, sin foto, ni participación ninguna ni tlf registrado...NADA!!

Yo: Ponlo en el foro a la venta en modo compra segura y le doy a comprar....mi tlf es...6XXXXXXX

Forero: Genial. te escribo luego, estoy en el trabajo.

WHATSAPP:

Forero: Buenas, estuvimos hablando por el Helix.

Yo: Llevas poco en el foro verdad?

Forero: Sí, la verdad que ni lo conocía.

Yo: Bienvenido, yo llevo varios años. Sabes poner un anuncio en modo compra segura?. Me percato que no tiene ni foto de usuario en Whatsapp (puede ser...pero me resulta raro....)

Forero: Es que lo he intentado esta tarde y no me deja validar mi movil, da algún tipo de error. He mandado mensaje a la web pero aún no ha contestado nadie. YO si quieres te propongo otra cosa, a ver si te parece bien...Puedo hacerte el envío yo primero y cuando te pase el justificante conforme esté enviado, me haces la mitad del pago y la otra mitad cuando lo recibas....¿Que te parece?

Yo: :supersticioso: :deniro: .Tranquilo, no tengo prisa. Prefiero hacerlo por compra segura en el foro, avísame cuando te hayan solucionado el tema y hayas puesto el anuncio para darle yo a comprar....

Forero: Vale perfecto, quedamos así te voy diciendo:

2 DIAS MAS TARDE.....

Yo: Buenas, conseguiste poner el anuncio en compraventa?

.....................No sale doble check en el whatsapp,..... :mmno: :zzz:

Entro en el foro y el usuario ya no existe.... :D :D .

Yo: :perdon:
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 20/11/2021
Está bien que lo comentes porque esto es un tema sensible que ya hemos debatido alguna vez, aquí y en Hispasonic: https://www.hispasonic.com/foros/eliminarias-anuncios-compro/545181

Los anuncios "compro" son un coladero para este tipo de personajes, y nos consta que hay al menos un reincidente activo intentándolo otra vez. Creo que deberíamos eliminarlos por completo, pero muchos alegan que tienen su utilidad.
Subir
2
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 20/11/2021
#2

Pues nada...eso es lo que me ha pasado. Recuerdo que hubo cierto revuelo con lo de implantar la compra segura pero en este caso, para mí es fundamental hacerlo por este método, lo que hay que tener claro es no dejarse llevar ni por el GAS ni por el precio atractivo que te ponen, no perder la cabeza y tener muy claro que....o compra segura o nada...

Aunque ahora que lo pienso...en otras aplicaciones exclusivas de compraventa , no existe la opción compro, debe ser por algo...
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 20/11/2021
Desde luego, aunque no se quiera usar por el motivo que sea, para situaciones como la tuya la Compra protegida es un arma importante. Sólo un estafador muy zumbado intentaría un fraude con compra protegida, máxime teniendo en cuenta que tiene que pagar él primero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo