Posible fisura en cuerpo de Yamaha Pacifica 510V

bluemaz
#1 por bluemaz el 24/04/2018
Buenas, hace unos 4 años compré una Yamaha Pacifica 510V nueva. Según la caja de embalaje, creo recordar que fue fabricada en 2011. Es mi primera guitarra, la compré para aprender, y por diversos motivos no he podido dedicar tiempo al instrumento y ha estado durante largos periodos de tiempo dentro de su funda Warwick, blanda pero de calidad, acolchada y tal. De tanto en tanto la sacaba, la afinaba, tocaba 4 acordes y la volvía a guardar, para que os hagáis una idea, solo ha tenido un cambio de cuerdas y casi que por capricho.

Bien, pues hace un par de meses que me he puesto con algo más dedicación, y un día vi había aparecido una especie de rayita en la parte posterior del cuerpo, junto a la tapa de los muelles, pensé que igual la había podido rayar con el cinturón o algo, pero me extrañó ya que soy extremadamente cuidadoso con ella. Y lo que más me extrañó es que la raya desaparecía debajo de la tapa de los muelles, así que quité los tornillos, saqué la tapa, y vi que la raya atravesaba uno de los agujeros de los tornillos y continuaba debajo de la tapa.

La guitarra no se ha llevado ningún golpe, está impoluta, no ha estado sometida a cambios bruscos de temperatura/humedad ni a la luz directa del sol. Tampoco sé exactamente que es eso, yo creo que es una fisura, pero no estoy seguro, a simple vista la pintura no se ha quebrado, pero si pasas el dedo notas el relieve. Os pongo un link con fotos hechas con móvil con y sin flash. ¿Que opináis?

https://drive.google.com/file/d/1R_JR0YYkZOzdcJRDZN7apjSTdB8ZBB8v/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1gfjSLMuuWvKCnBABBbPLm81_pXWMfnfv/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1NFNWVCsoBDkuHd7NPFybB64TZk-8CXa6/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1sqBIwVjAo9N0vbTd3T25BdGK8abS5Vjk/view?usp=sharing
Subir
ferthunder
#2 por ferthunder el 24/04/2018
Lo primero felicitarte por la 510V, es un guitarrón con un sonido, componentes y acabados que ya quisieran muchas fender y gibson USA.

Esa fisura parece ser de que o bien has apretado en exceso el tornillo de la tapa o se ha llevado un golpecito justo en el tornillo que resquebrajado la laca. En mi opinión, nada importante. Sigue disfrutando de esa maravilla.
Subir
1
bluemaz
#3 por bluemaz el 24/04/2018
#2 Gracias por responder, ya me quedo más tranquilo :)
Subir
musico19681
#4 por musico19681 el 24/04/2018
efectivamente ...se aprecia que se ha apretado algo mas de la cuenta ese tornillo y la cosa no va a ir mas alla de la laca ...yo estaria tranquilo.
Subir
1
bluemaz
#5 por bluemaz el 25/04/2018
#4 A ver si es verdad.. iré controlando que no se haga más grande, gracias!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo