El posible final de las bandas tributo: Abba lanzará el Hologram Tour

O2O
#1 por O2O el 31/08/2021
Pues parece que poco a poco las bandas originales o las empresas que tienen sus derechos han decidido apostar por llevar a cada rincón del planeta sus creaciones o propiedades de manera directa, inspirados por el fenómeno de los tributos, musicales tributo, cine etc.

Hacía años que Abba andaba detrás de lanzar su Hologram Tour y por lo que parece, hace 5 días se reactivo de manera firme el proyecto, en el cual planean presentar cinco nuevas temas, junto a su repertorio más reconocido. Ya no se trataría de encontrar un casting más o menos logrado de sus cuatro componentes, sino que la inteligencia artificial recrearía a modo holograma a los componentes originales en su mejor momento, e inlcuso hacerlos cantar temas nuevos, compuestos por los originales.

Esto no es algo nuevo, supongo que todos habréis visto el vídeo de Roy Orbison, en el cual su holograma actúa ante miles de entregados fans, que gritan cuando este aparece, con la imagen de su época dorada.



La inteligencia artificial y audiovisual, están permitiendo recrear hasta el último detalle de los movimientos de los artistas originales en su momento de máximo esplendor. Computadoras capaces de almacenar toda la información existente y ejecutar algoritmos que clonen el comportamiento de los originales están detrás de todo esto.

Quien sabe, en un futuro, quizás volvamos a tener a Elvis encima del escenario, no en holograma si no en un robot con un software capaz de replicar y ejecutar a la perfección el comportamiento y voz del Rey del Rock encima de un escenario de las Vegas...

En cualquier caso no sé si los tributos han de preocuparse o no, lo que si está claro es que la industria de la nostalgia no tiene límites y los tributos se les quedan cortos, al menos en el retorno económico siéndoles los hologramas mucho más rentables para los artistas originales o a los poseedores de sus derechos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 31/08/2021
O2O escribió:


La inteligencia artificial y audiovisual, están permitiendo recrear hasta el último detalle de los movimientos de los artistas originales en su momento de máximo esplendor. Computadoras capaces de almacenar toda la información existente y ejecutar algoritmos que clonen el comportamiento de los originales están detrás de todo esto.

Quien sabe, en un futuro, quizás volvamos a tener a Elvis encima del escenario, no en holograma si no en un robot con un software capaz de replicar y ejecutar a la perfección el comportamiento y voz del Rey del Rock encima de un escenario de las Vegas...

En cualquier caso no sé si los tributos han de preocuparse o no, lo que si está claro es que la industria de la nostalgia no tiene límites y los tributos se les quedan cortos, al menos en el retorno económico siéndoles los hologramas mucho más rentables para los artistas originales o a los poseedores de sus derechos.


Creo que en la futura guerra contra las máquinas estarás en el bando equivocado, amigo O2O.
Subir
1
O2O
#3 por O2O el 31/08/2021
Tributo vs IA :jajaja: Ya estoy visualizando la promo de la peli.

No, yo no me he posicionado, me parecen ambas cosas lo mismo, una manera de rentabilizar el arte de otro en lugar de hacerlo patrimonio universal. Al final todo esto es business, para los tributos en la actualidad y para las grandes compañías detrás de estos proyectos, solo que las grandes con esto sacan más de un mismo fenómeno de consumo.
Subir
Gaspar
#4 por Gaspar el 31/08/2021
¿ No estará cargada esa escopeta ?
Subir
O2O
#5 por O2O el 31/08/2021
#4

Que va, es el gran Saza en la Escopeta Nacional, porteros automáticos Canivell!!!

Es porque la dinámica del foro, en muchas ocasiones se parece mucho a una película de Berlanga :D
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#6 por Tom Tom Tombola el 31/08/2021
Hay por ahí un comic ochentero fabuloso.

En un futuro, alguien clona a los Rolling Stones a partir de cabello de los 5 Stones originales, y el invento arrasa en la Galaxia, sold outs continuos. Pero, por accidente, un pelo de tigre había ido a parar también a la máquina que los clonó.

Durante una actuación, el ADN animal se abre paso y los Stones se transforman en bestias que acaban con el público de una manera eficaz y sangrienta.

Ojala alguno de estos hologramas se desmande y acabe electrocutando a toda la peña de los eventos estos. Y que lo veamos en el Telediario de Matías Prats Jr.
Subir
O2O
#7 por O2O el 31/08/2021
#6

Sí un poco sí, da vergüenza ajena :D . Pero la gente lo da todo....incluso graban al holograma con el móvil....como si fuera el de verdad :jajaja:

Subir
Gaspar
#8 por Gaspar el 31/08/2021
#5 --Pues es verdad, ya decía yo que me recordaba algo. Claro la Escopeta Nacional !

Gran director, Berlanga. Gran actor Saza. Tienes razón- este foro a veces parece , Berlanga...y mas cosas...

Pero no quiero ni pensar a que se parecen esos sitios de contactos y otras cosillas.

Yo solo estoy en este foro--por tercera vez. Antes se me conocía por blues stile.

Me alegra comprobar que no te has ofendido, después de colgar el comentario me daba reparo.

Gracias y un cordial saludo !
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#9 por Tom Tom Tombola el 31/08/2021
#7

Ay madre
Subir
O2O
#10 por O2O el 31/08/2021
#8

Bienvenido de nuevo Gaspar!

:brindis:
Subir
1
IsmaelDB
#11 por IsmaelDB el 31/08/2021
No es música en directo, con lo que no se le puede llamar a "eso" un concierto. En fin, hay gente a la que le encantará y pagará por ésto, igual que lo hacen para ver ídolos pop actuar en playback.
Mira que no soy anti tecnología para nada, pero ésto tiene un punto siniestro, sobretodo en los casos de artistas fallecidos. Aparte de que lo veo también triste de cojones.
Subir
1
Gaspar
#12 por Gaspar el 31/08/2021
#10 Gracias ! os dejo con vuestras cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo