Posible Fallo Cabezal Orange Rocker 15

hellvilleRock
#1 por hellvilleRock el 15/10/2020
Buenas.
He hecho la misma consulta en el foro de amplis de la Comunidad Orange pero quizás vaya mejor aquí, disculpad la duplicidad.
Acabo de adquirir el cabezal Orange Rocker 15 y quisiera exponer una posible falla.
El ampli lo enciendes y lo dejas en stan-by unos minutos, al ponerlo en posición half o full mientras no enchufes el cable al input no hay problema, no se oye una mosca.
El tema esta cuando conectas el cable ya sea con la guitarra o no conectada, suena una ruido como de estática en ambos canales, NATURAL y DIRTY, incluso con el volumen a cero, este ruido no se incrementa con el volumen, no le afecta.

Obviamente si actúas sobre el reductor de potencia que lleva el ampli a 1 W /0,5 W el ruido se hacecasi imperceptible, al igual que si empiezas a tocar en modo full o half, pero con los volúmenes a cero el ruido esta ahí.
He probado con cables nuevos y sigue igual. El cabezal esta enchufado a una regleta exclusivamente para èl, nunca con otros amplis me había pasado esto.
Alguien que pueda echarme un cable?, ya os digo el ruido al tocar se camufla claro esta, pero con los los volúmenes a cero o dejando de tocar se escucha perfectamente a 1 m de distancia, ya a mas al menos mi basto oído no lo escucha.

Quisiera saber si esto es normal porque el ampli tiene UN DIA !!! y lo hace desde el primer minuto.
Hago hincapié que no es un ruido de hum, parece ser de estática o masa, el caso es que cuando toco las parte metálicas de a guitarra tampoco le afecta-
Alguien con un este modelo o similar que haya apreciado esto?, debería preocuparme?
He grabado un audio con el móvil para que comprobeis, las diferencias de volumen son al acercar mas el movil a la pantalla.
Un saludo
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 15/10/2020
Lo tienes conectado a un enchufe con tierra??
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 15/10/2020
Gracias Toni
Por supuesto, he descartado que pudiera ser también algún tipo de interferencia pero no tengo nada mas conectado ni a la regleta ni tampoco cercano como un PC, etc.
Un saludo
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 15/10/2020
Mira a ver si tienes algún transformador o algo cerca y prueba a moverlo de sitio , prueba en otro enchufe y en otro enchufe que no esté en el mismo circuíto que dónde te pasa. Supongo que ya has cambiado el cable y te has saltado los pedales que puedas tener en medio.
Subir
1
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 15/10/2020
#4
Gracias x tu respuesta.
No tengo absolutamente nada conectado es al enchufar el cable al input cuando comienza a hacer ruido, sin pedales ni nada.
No hay nada cercano que pueda interferir.
Mañana probare en otra habitacion o enchufe
Un saludo
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 15/10/2020
Prueba a ver, lo mismo ese enchufe no tiene tierra, la verdad es ruido de alimentación que no debe dar un amplificador nuevo. Sospecho de los condensadores de la fuente de alimentación pero primero lo facil
Subir
1
keko123
#7 por keko123 el 16/10/2020
El manual indica:

BEFORE USING YOUR AMPLIFIER
Always ensure the amp's volume control(s) are set to zero before switching on the power to amplifier.

To prevent hum and electrical noise operate your amplifier and instruments as far away from other electronic devices (especially fluorescent and neon lamps) as possible as these generate extremely high levels of electronic noise.


Puedes ver el manual completo aqui:

https://orangeamps.com/rocker-15-manual/

Saludos!
Subir
1
luishouse
#8 por luishouse el 16/10/2020
Has probado a enchufarlo sin regleta, directo a la red? No es la primera que me hace cosas raras.
Subir
1
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 16/10/2020
#7
Muchas gracias.
Se lo de los volúmenes a cero, siempre lo hago en todos los amplis que he tenido.
Ese ruido lo hace al momento de accionar el stanby a modo ON, no hace falta enchufar la guitarra, solo el cable y ya lo hace, cuando conectas el instrumento sigue igual, todo con los volúmenes a cero en ambos canales, por mucho volumen que le des no sube el volumen del ruido, parece que no le afecta.
Por supuesto he probado varios cables y sigue igual.
Cuando ya estas tocando es obvio que no lo oyes porque la señal es mucho mas fuerte, pero le bajas los volumenes a cero o dejas de tocar y ya si que lo encuchas.
El ampli esta enchufado solo y exclusivamente a una regleta, en un sitio habilitado para la pantalla y el cabezal. Utilizo una regleta y de ahi a la corriente, no hay fluorescentes ni PC ni dada por el estilo ni siquiera en la misma habitación.
Este es el sitio de todos los amplis que he tenido y con ninguno me había pasado esto.
Da la impresión que la interferencia la pilla por el mismo cable y eso interfiere en el audio.

#8
Gracias también a ti Luis.
Hoy probare hacerlo sin regleta, directamente a la red, incluso probare en otras habitaciones a ver que pasa.
Si sigue igual a la tienda de cabeza, no voy a complicarme.
Un saludo
Subir
Will TheBroke
#10 por Will TheBroke el 16/10/2020
Tengo el mismo ampli y no le he notado eso.

Más tarde pruebo y me fijo a ver si hace lo mismo...
Subir
1
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 16/10/2020
#10
Muchas gracias, me ayudaría un montón. En los modos Half y Full es cuando mas lo notas,(es cuando trabaja a 7/15 W), al reducir la potencia con el interruptor a 1/0,5 W casi es inapreciable.
Un saludo.
Subir
Will TheBroke
#12 por Will TheBroke el 16/10/2020
#11 tras una conversación telefónica más que agradable con hellvillerock, su cabezal hace un ruido de masa mucho mas acentuado que el mío,

Da gusto encontrar a gente así n l foro y poder ayudarnos, que de eso se trata.

A ver qué te dicen en tienda
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo