Otra posible estafa?

drsinte
#1 por drsinte el 22/03/2024
¿Posible nueva estafa?

Pues eso, necesito ayuda con un amplificador buguera de un amigo, al cual creo que le han dado el cambiazo en una venta por wallapop
el mando el ampli funcionando perfectamente y se lo han devuelto alegando que no funciona ,

el caso es que es cierto no funciona bien (no suena casi nada, cruje, petardea y el led de encendido falla) el sistema infinium
indica que tiene una válvula de potencia mal o suelta (la numero 2) y los síntomas también lo indican,

asta aquí todo normal, podría ser que se dañara o aflojara en el envió por un golpe, (pese a que lo envió bien embalado).

Para poder comprobar las válvulas hay que desmontar el chasis del ampli,
ya que las válvulas vienen con una tapa que va atornillada y para acceder a los tornillos hay que quitar el chasis fuera del mueble , aunque sea parcialmente.

Es una operación que se hace en 5 minutos quitar unos tornillos y listo, pero él no lo ha hecho nunca
y por eso me lo trajo, asta aquí todo normal, mi sospecha viene cuando retiro la tapa de las válvulas y veo que precisamente la que falla tiene las letras de color diferente que las otras.

Tras ver esto la he movido un poco y he visto además que no estaba bien metida asta el fondo, he vuelto a comprobar el ampli
y ahora funciona ,pero al rato la válvula empieza a fallar pitos crujidos etc. dándole unos toques se ve que es microfonica, fallo típico de válvula hay que reemplazarla


Que conste que digo posible estafa porque no estoy seguro si es una práctica normal en buguera
lo de poner válvulas con marcajes de diferentes colores , pero me parece muy sospechoso que precisamente la única diferente sea la que falla
y además que también este suelta, ya que todas encajan muy fuerte y es casualidad que de todas todo el golpe se la lleve solo una,
que es la distinta casualmente y las demás están bien fijas que asta cuesta moverlas,
si alguien tienen algún ampli similar de la marca podría sacarle una foto a las válvulas originales?

Ahora mismo no tengo ninguno para mirarlo, pero hace tiempo tuve uno con 6L6
y creo que eran todas rojas, en otros que vi también eran todas rojas,

Total que toca comprar un set de válvulas nuevas que sale por 50 y pico más los portes y si no lo instalas tú te toca pagar el técnico por lo que el rollo de la venta te ha salido por -100 eurillos prox... ,más el envió de vuelta que creo que también lo pago él,
eso teniendo en cuenta que en este caso presuntamente solo han dado el cambiazo a una válvula de las de potencia.

Pues eso que si vais a vender un ampli documentad bien válvulas y altavoces ,
porque se puede dar el cambiazo y no es una tontería en algunos amplis las válvulas te salen por más de 200 euros así que poca broma.

Ahora también hay que tener cuidado al vender, porque te la hacen con las devoluciones.

Se agradece cualquier información que podáis aportar sobre el color de los marcajes en válvulas de buguera,

¡Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240322_113557.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 22/03/2024
A ver puede que las válvulas que mas se usen, se decoloren por el calor y por eso parezcan unas rojas y las otras como marrones o grises.
Subir
1
El Sheriff
#3 por El Sheriff el 22/03/2024
#1

Lo que le ha pasado a esa válvula no es que sea diferente, es que se ha llevado un calentón importante, por un motivo que no creo nadie con la información que hay pueda asegurar, y por eso las letras se ven de otro color, por el calentón.

Ya sea que por el transporte se dañara/moviera y cuando lo encendieran se llevara el calentón(lo más probable) o por otro motivo (son especulaciones sin base alguna) que te compren un ampli para cambiar solo una EL84 me parece una operación riesgo/coste que no tendría mucho sentido... es mi opinión, pero como he dicho antes... asegurar al 100%... digamos que es muy poco probable que sea el motivo.

Esa válvula está muerta, hay que cambiarla junto a su par. Aunque lleve el sistema Infinium, etc... mejor hacer las cosas bien. Además, son válvulas Bugera, es decir chinas de las baratas... no son las más resistentes ni que mejor suenen del mercado.
Subir
2
drsinte
#4 por drsinte el 22/03/2024
Por eso pregunto el tema del color del marcado de las válvulas Bugera, ya que a lo largo de los años igual me han traído como 20 diferentes y me suena que suelen ser rojas pero no lo recuerdo ademas la mayoría suelen tenerlas cambiadas, esta no parece que tenga este color por decoloración parece color oro en la foto no se aprecia muy bien, hace tiempo que no reparo amplis, a menos que no sea para un conocido, pero bueno viendo la cantidad de posibles vainas que salen constantemente ya no me extrañaría nada.
Subir
lutop
#5 por lutop el 22/03/2024
Yo desde que me quede con la mosca detras de la oreja en una devolucion de que me habian dado el cambiazo, de todo lo que vendo hago fotos de todo, incluyendo el numero de serie. Y si no tiene numero, le hago alguna marca en un sitio discreto, con su correspondiente foto.
Subir
2
El Sheriff
#6 por El Sheriff el 22/03/2024
drsinte escribió:
esta no parece que tenga este color por decoloración parece color oro en la foto no se aprecia muy bien


Tengo yo aquí unas cuantas JJ cuyo logo es rojo de origen de ese mismo color después de hacer redplate, o haber cascado por un arco, exactamente el mismo color.
Subir
1
drsinte
#7 por drsinte el 22/03/2024
Pues me quedo mas tranquilo,igual no me fije nunca pero siempre me pareció que quedan como mas gris y deterioradas a ver como ya digo no lo aseguro pero tampoco me sorprendería , yo tardo unos 10 minutos en cambiar la válvula sin prisa si conoces un poco es fácil y te llevas la válvula sin pagar ya se que no es mucho pero comprar una válvula con la tontería de el envió dependiendo de la tienda te sale por unos 45 euros , si hay gente haciendo la vaina por pedales que valen 20, pues no me extrañaría que con esto también,aunque no lo afirmo, por eso pregunto .

A mi no me rentaría hacer todo eso,me a pasado personalmente recibir un ampli con válvulas rotas y he llegado a un acurdo con le vendedor y me mandaron la válvulas nuevas, es lo que no veo lógico , que si quieres el ampli no aceptes una compensación económica o que te den una válvula nueva, pero yo que se hay gente para todo, si que me han traído guitarras con pastillas cambiadas y vendidas como originales y pantallas con altavoces cambiados también,pero esto ya me a dado asta curiosidad me pareció rizar el rizo, por eso lo comente.

La verdad que queda mejor la válvula con las letras doradas le da un rollo mas premium , lastima que solo lo ves al momento de cambiarla por una nueva.

Gracias por comentar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo