¿Es posible conseguir tener un oido absoluto?

edgar.avila.9026
#25 por edgar.avila.9026 el 31/01/2014
Bueno, yo creo que todos tenemos oído absoluto, porque digo....muy fácil, que es oído absoluto?! es la capacidad de reconocer las notas, sonidos en general. El odio es como cualquier otro sentido, el gusto, el tacto, vista. tomemos como ejemplo el sentido del gusto, nosotros tuvimos que entrenarlo sin darnos cuenta lo entramos para poder reconocer los sabores; para saber si una fruta es una naranja o una mandarina. otro ejemplo:
Tenemos dos refrescos(coca-cola y pepsi. comercial donde?! xD), primero usamos el sentido de la vista y vemos que los 2 son negros, así que no sabemos cual es pepsi y cual es la coca, después usamos el sentido del tacto y metemos un dedo y pues se siente igual, entonces tenemos que probar y así sabemos cual es cual...
Con el oído es lo mismo, todos tenemos oído absoluto, el oído absoluto es la memoria musical en pocas palabras, todos lo tenemos desarrollado aunque sea un poco, porque digo esto, ejemplo, como es que podemos recocer las voces de los que nos hablan, como nuestra madre, etc. Esto mismo pasa con las notas, tenemos que hacer aprendernos las notas, cual es la mejor manera con la voz(el solfeo entonado) el oído asimilara las notas mejor con nuestra voz, con el tiempo nuestro cerebro las recordara... así que al momento de escuchar una nota sabremos cual es....
En si yo pienso que el oído absoluto es la memoria musical.
El sentido del oído es como cualquier otro sentido, se educa y listo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
edgar.avila.9026
#26 por edgar.avila.9026 el 31/01/2014
rayos comente 2 veces O.o bueno tecnicamente 3 veces xD lo siento se me fue.... xD
Subir
Julio
#27 por Julio el 31/01/2014
edgar.avila.9026 escribió:
Bueno, yo creo que todos tenemos oído absoluto, porque digo....muy fácil, que es oído absoluto?! es la capacidad de reconocer las notas, sonidos en general.


No es así, compañero. He leído por encima el hilo y creo que muchos confundís "oído absoluto" con "oído relativo" muy bien entrenado.

Tengo una amiga pianista con oído absoluto, es capaz de transcribir casi a tiempo real, le pones los 10 dedos en el piano y te dice las notas una a una, sin embargo le resulta muy difícil sentir la relación entre las notas, digamos que algo tan sencillo como identificar intervalos entre dos notas o acordes mayores/menores es un proceso peliagudo, normalmente escucha las notas y las analiza. Por ejemplo, la mayoría de nosotros -oído relativo- si nos tocan un F y luego un B escucharemos un intervalo con mucha tensión, y con un poco de entrenamiento sabremos que es un tritono -4ª aumentada/5ª disminuida-, pero quienes tienen oído absoluto lo primero que oirán es la nota F y luego la nota B y no la relación interválica.

Un oído no es mejor que el otro, como siempre todo tiene sus ventajas e inconvenientes, lo que es seguro es que en ambos casos hay que practicar y practicar, de eso no se libra nadie. :D
Subir
2
edgar.avila.9026
#28 por edgar.avila.9026 el 02/02/2014
Si, creo que tienes razón.
solo que soy muy terco y sigo teniendo a idea que el oído es como cualquier otro sentido, como el gusto que puede distinguir uno sabor de otro.
Leí que la edad para desarrollar el oído absoluto es entre los 3 a 9 años, algo así recuerdo pero si leí bien leí DESARROLLAR... entonces porque no desarrollar esa habilidad después de esos años, tal vez cueste mas trabajo, pero de que se puede se puede...pero como tu dices que estoy confundiendo un oído con otro. Creo que uno oído esta relacionado con el otro, así como el feeling con la técnica, muchos dicen que el feeling est peleado con la técnica, yo creo que el feeling es como un tesoro y la técnica son las herramientas para encontrar ese tesoro, tal ves el oído relativo y absoluto estén relacionados....tal ves...bueno tengo unos puntos de vista medio locos! xD
Buenos post para obtener diferentes puntos de vista y enriquecernos :D
que opinas?! xD
Subir
carlosgama
#29 por carlosgama el 05/02/2014
Wagner tenia oído completamente relativo. Venga a ver quién se mete con él VA!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo