Lo caro o barato es relativo.... a lo que me refiero es que para lo que está diseñado es de lo mejorcito, y pienso que precisamente el altavoz sea responsable de eso. Ahora bien, no puedes pedir que suene como uno de 12", eso ya no es tan transportable y está en otra categoría.
Tienes por ejemplo amplificadores como el Harley Benton de 15 W transistores que tiene un cono de 6" y cuesta 30 euros.
HARLEY BENTON CG-15 - Thomann Cyberstore Español a esto lo llamo yo barato en esta categoría.
--------------
Ahora intentando resolver el problema de FernandoS, te diría que
pruebes a escucharlo con los auriculares a ver si el problema persiste. Tambien te digo que si intentas poner la emulación R-Fier con volumen al maximo y gain al máximo es normal que pete el altavoz, pero no por nada, sino porque no está diseñado para eso y lo estarías usando mal. Según la emulación que pongas tendrás que graduar la relación gain-volumen, de lo contrario con la emulacion higain saturas.
Piensa en el otro extremo, configurado como JCclean al gain 0 y volumen al 2, que pasa, pues que no oyes una mi...
Esto pasa con todos los amplificadores como estos. Pero la diferencia de precio que hay se justifica sobre todo en que al Roland le subes el gain y no se oye un puñetero ruido ademas de que suena cojonudo., en cambio uno "barato" de kit, le subes el gain y no veas como ssssssisea la chicharra.