Poseedores de micro cube 2 W

fernando s
#1 por fernando s el 19/05/2011
Acaba de llegarme este ampli que he comprado en thomann y va muy bien excepto por una cosa: el sonido de la 6 cuerda es horrible, se origina un zumbido extraño en todos los trastes que me parece que no es normal. He leído en algún hilo que ocurre en otros. Antes de devolverlo quiero asegurarme de que es realmente un problema y no algo propio debido a que es un ampli baratillo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
confusicusx
#2 por confusicusx el 19/05/2011
hombre, los roland no son malos pero... alomejor es la guitarra ?
Subir
Cesareo91
#3 por Cesareo91 el 19/05/2011
Yo tengo uno y es una autentica maravilla, en el sentido de que teniendo en cuenta su tamaño y su precio, tiene una versatilidad enorme... Tiene efectos, emula,varios amplis, el reverb es bastante pasable... Vamos que le sacas partido seguro... Me lo regaló mi hermano hace años y la verdad es que tocas donde quieres con él, y hasta con pilas aunque yo nunca se las he puesto...

La única cuestión es que dado el diámetro del cono, los bajos son su asignatura pendiente... No tienen más sitio por donde salir!! No se si será a eso a lo que te refieres con el sonido de la sexta cuerda. Es la que suena más grave y claro, ahí se queda un poco colgadete...
Subir
Coco
#4 por Coco el 19/05/2011
Pues si te ocurre en la sexta cuerda en todos los trastes no debe ser por problema de graves, porque si no la quinta cuerda al aire te ocurriría igual que en el 5ªtraste de la 6ª cuerda.

Para lo que está diseñado este amplificador cumple bastante bien con los graves, es mi opinión, en su categoría es de lo mejor.

Un ampli de 2W que cuesta unos 90-100 euros no es precisamente "baratillo".
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 20/05/2011
Como bien dice el compañero Blasdelezo91, los graves "petan" un poco el cono, que es de 5 pulgadas. Hay que poner el tono por encima de las 3 en punto para que los palm-mute no retumben a volumen alto. Por lo demás, es un pedazo de ampli de 2w.
Subir
Cesareo91
#6 por Cesareo91 el 20/05/2011
Amigo cocolisito:

Tengo un cortapuros de acero que me costó 15 euros. Probablemente pueda decirse que es carísimo si tenemos en cuenta que es un simple corta puros, pero está prácticamente al alcance de cualquiera. A eso me refiero cuando digo que el microcube es barato....
Subir
fernando s
#7 por fernando s el 20/05/2011
Bueno, que lo de baratillo lo dije yo, y, bueno, tal vez no sea barato comparándolo con otros de su segmento. Me refería más bien a que creo que es de gama baja. Y yo también pienso que es accesible a mucha gente. Aunque la electrónica hoy es muy barata en general tal vez hayan escatimado en el cono (posiblemente lo más caro del bicho) y claro, de ahí esos ruidos raros, que parece que se deben a que se satura a esas frecuencias y distorisona malamente.

Gracias por vuestras respuestas
Subir
Coco
#8 por Coco el 20/05/2011
Lo caro o barato es relativo.... a lo que me refiero es que para lo que está diseñado es de lo mejorcito, y pienso que precisamente el altavoz sea responsable de eso. Ahora bien, no puedes pedir que suene como uno de 12", eso ya no es tan transportable y está en otra categoría.
Tienes por ejemplo amplificadores como el Harley Benton de 15 W transistores que tiene un cono de 6" y cuesta 30 euros. HARLEY BENTON CG-15 - Thomann Cyberstore Español a esto lo llamo yo barato en esta categoría.

--------------

Ahora intentando resolver el problema de FernandoS, te diría que pruebes a escucharlo con los auriculares a ver si el problema persiste. Tambien te digo que si intentas poner la emulación R-Fier con volumen al maximo y gain al máximo es normal que pete el altavoz, pero no por nada, sino porque no está diseñado para eso y lo estarías usando mal. Según la emulación que pongas tendrás que graduar la relación gain-volumen, de lo contrario con la emulacion higain saturas.
Piensa en el otro extremo, configurado como JCclean al gain 0 y volumen al 2, que pasa, pues que no oyes una mi...
Esto pasa con todos los amplificadores como estos. Pero la diferencia de precio que hay se justifica sobre todo en que al Roland le subes el gain y no se oye un puñetero ruido ademas de que suena cojonudo., en cambio uno "barato" de kit, le subes el gain y no veas como ssssssisea la chicharra.
Subir
fernando s
#9 por fernando s el 25/05/2011
Lo he probado con auriculares e incluso lo he abierto y le he conectado otro altavoz de 5,25 pulgadas (el que trae es de 4, medido, no de 5) y efectivamente, el problema es el cono, que desmerece el conjunto. Con un altavoz de 5,25 el sonido es mucho mejor y más que aceptable incluso con volumen a tope y ganancia al máximo, aunque tengo que decir que ese altavoz era de 6 ohmios (4 el que trae montado). Creo que le voy a hacer un mod..., jeje (¿se dice así, no?). Un altavoz de calidad comparable de 5,25 pulgadas vale unos 10 euros, y sitio para ponerlo hay; creo que merecerá la pena.

Gracias por la ayuda
Subir
Coco
#10 por Coco el 25/05/2011
Bueno pues ya nos contarás, enseñanos fotos del proceso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo