Porque vale mas el POD que un MUSTANG?

abuk
#1 por abuk el 10/09/2012
Me causa curiosidad ese asunto, Line6 hace todo tipo de esfuerzos para lograr que con sus POD (HD en este caso) sonemos como si de un ampli real se tratara, sin embargo el FENDER MUSTANG III (o alguna opcion similar, sea Valvetronix o el que sea) ya es en si mismo un ampli real que adicionalmente incluye simulacion de diferentes equipos como lo hace el POD, siendo asi.. Porque es mas costoso el POD HD que el Mustang III o cualquier opcion similar sobre ese rango?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 10/09/2012
Porque las emulaciones de un ampli suenan bastante mal y falsas... en cambio el POD suena completamente real. Suerte :saludo:
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 10/09/2012
supongo que porque gastan mas dinero en hacer un pod que un mustang, ya sea por la mano de obra, los materiales, la cantidad que producen, impuestos. y tambien porque debe ser de mayor calidad el pod
Subir
band123able
#4 por band123able el 10/09/2012
es cierto el pod hd sus emulaciones suenan genialmente bien
Subir
abuk
#5 por abuk el 10/09/2012
Quiza tengo que echarle un vistazo mas detallado a los reviews del POD-HD porque como poseedor de un X3 Live hace 3 años no sentí una diferencia determinante al escuchar el POD HD y a partir de eso decidí tratar de conseguir un ampli sobre ese mismo rango de precios para salir de "los vicios timbricos" de mi querido X3, pero al leer sus mensajes pienso que tal vez es necesario revisar mejor el asunto

Muchas Gracias por las respuestas!
Subir
N.C.
#6 por N.C. el 10/09/2012
Alguien escribió:
Quiza tengo que echarle un vistazo mas detallado a los reviews del POD-HD porque como poseedor de un X3 Live hace 3 años no sentí una diferencia determinante al escuchar el POD HD y a partir de eso decidí tratar de conseguir un ampli sobre ese mismo rango de precios para salir de "los vicios timbricos" de mi querido X3, pero al leer sus mensajes pienso que tal vez es necesario revisar mejor el asunto

Muchas Gracias por las respuestas!


Del X3 Live al HD 500 hay una diferencia abismal.. de todas formas, el HD lleva tiempo aprender a configurarlo, es un arma de doble filo. Mal configurado es un asco, pero bien configurado se puede obtener el tono que uno quiera :) Suerte!
Subir
1
Ulpa_Guitar
#7 por Ulpa_Guitar el 10/09/2012
abuk escribió:
Porque es más costoso el POD HD que el Mustang III o cualquier opción similar sobre ese rango?

La serie Mustang es relativamente nueva, y el Mustang floor es la entrada de Fender al mercado de multiefectos. Line 6 es una marca con trayectoria y renombre en la construcción de multiefectos.
No creo que sea por la calidad de sus componentes como mencionan, pues ambas son marcas de especial cuidado con sus productos, puede ser más por la Trayectoria en el desarrollo de su linea de productos (line 6 = multiefectos; Fender = Guitarras; como ejemplo).
Además los POD HD presentan muchas alternativas de conexión frente a los amplificadores Mustang, es decir tienen más prestaciones.
En calidad de efectos no opino por no entrar en debate entre estas marcas, cada una tendrá su fuerte. lo que si es que Line 6 tiene más trayectoria investigando y desarrollándose en el campo de multiefectos.

saludos :brindis:
Subir
Ulpa_Guitar
#8 por Ulpa_Guitar el 10/09/2012
Re Mayor escribió:
Mal configurado es un asco, pero bien configurado se puede obtener el tono que uno quiera

Buenas palabras. Esto aplica para todos los multiefectos de gama alta... si no le dedicas tiempo terminaras por venderlo y a publicar comentarios malos sobre dicha marca/pedal :D

Saludos. :bien:
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 10/09/2012
Re Mayor escribió:
Porque las emulaciones de un ampli suenan bastante mal y falsas... en cambio el POD suena completamente real.


dependera del ampli y dependera del POD, no?
Yo tengo un pocket POD y tuve un Ampli Mustang... no me atreveria a ser tan categorico como tu.
Subir
abuk
#10 por abuk el 10/09/2012
Tiene sentido lo que dice U7PA respecto a la trayectoria de cada marca en un campo especifico, ese sin duda puede ser un plus de Line6 en este campo, francamente estaba muy resuelto a apostarle al Mustang III para jubilar el X3 Live en la busqueda de hacer el sonido un poco mas organico en estudio (complementandolo con mi sm57), pero si aun siendo un ampli -per se- su sonido no es tan elaborado el resultado del cambio no necesariamente será superior al actual.

Gracias por las respuestas! :gracias:
Subir
Ravindass
#11 por Ravindass el 10/09/2012
Son conceptos muy distintos también. Una de las funciones pricinpales, y quizás donde mejor se defiende el POD, es en las grabaciones. El POD es como una tarjeta de sonido externa y los resultados para mí son excelentes.

También tiene muchas más opciones de configuración para conectar a diferentes equipos, puedes compartir presets por internet, y bueno, son pioneros en emulación de equipos, ofrecen muchísimas posibilidades de amplis y efectos clásicos y nuevos... Para mí es el invento de la década dentro del mundillo "guitarril" :banda_rock: Antes de eso como no tuvieras un buen ampli lo tenías más chungo...
Subir
aguesk
#12 por aguesk el 10/09/2012
Yo doy mi opinión, tengo un HD 500, y mola mucho, como todos los productos de Line 6, pero siendo sincero, me parecen productos un poco elitistas, tienen precios que deberían revisar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo