El porque las Squier's son tan odiadas

leandrojoker
#13 por leandrojoker el 26/02/2012
#11 hombre, pero tu piensas que un niño novato va a saber que madera trae su squier ? Segundo, tu piensas que malmsteen y blackmoore usan las guitarras como vienen de serie? no hermano, son guitarras totalmente tuneadas, todos llevan humbuckers en forma de simple, la mayoria usa Marshall JCM2000 y pedales buenisimos, piensas que ellos van a sacar el mismo sonido, con una squier un zoom g1 y un marshall mg10? No te vayas a otros terrenos man, si es por eso hammett tambien toca con una strato y saca sonidazos con distor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
IG
#14 por IG el 26/02/2012
No es tan complicado. Las Squier te cobran en la estética lo que no llevan en el sonido, y una guitarra es para tocarla, no para mirarla que haga bonito. Squier ya tiene muchos modelos con humbuckers así que las singles no son excusa. Es la calidad precio como instrumento musical lo que las desprestigia.
Subir
VRiversFive
#15 por VRiversFive el 26/02/2012
estoy de acuerdo contigo, tengo todavia mi primera squier stratocaster affinity y para mi estilo (alternativo e indie ) va de miedo. lo unico que modifico el sonido con un pedal digitech rp500... pero si es cierto que son guitarras muy versatiles y que para tocar cosas estilo metal no llegan al sonido que deberia llegar
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 26/02/2012
Alguien escribió:
hombre, pero tu piensas que un niño novato va a saber que madera trae su squier ? Segundo, tu piensas que malmsteen y blackmoore usan las guitarras como vienen de serie? no hermano, son guitarras totalmente tuneadas, todos llevan humbuckers en forma de simple, la mayoria usa Marshall JCM2000 y pedales buenisimos, piensas que ellos van a sacar el mismo sonido, con una squier un zoom g1 y un marshall mg10? No te vayas a otros terrenos man, si es por eso hammett tambien toca con una strato y saca sonidazos con distor.


COn esto te respondo a todo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

jajaja ahora enserio ( tenia muchas ganas de ese chiste ) es cierto los novatos en su mayoria no se fijan maderas ni nada nada mas ven que en las fotos ahi stratos y las compran por osmosis lo mismo pasa con LPs en otros casos, pero el resultado es el mismo terminan protestando por que no les da. Despues si compran un MG y una zoom cuando sobran comentarios negativos dentro y fuera de los foros ( de echo hasta en locales hablan mal de los MG y de zoom en las lineas como la g1) al margen con una yo con mi peavey rage 158 con mi antigua Korg ax1500g y una strato rockman ( mucho peor que una bullet ) pude sacar tonos geniales bien brutos sin problemas ya que con pedaleras sonas a pedalera independientemente de la guitarra, cuando tuve la G1x de zoom igual pero con peor calidad. En definitiva el mayor problema de esas quejas es meramente una falta de paciencia, de echo si te fijas en el foro ahi muchisimos usuarios de squier que las tuvieron como primera guitarras y les sirvieron mucho. Con la marca existe mas mito externo que interno

Es cierto tambien que mllsteen usa su guitarra modificada pero no creas que para tanto ( de echo usa una signature con mics Dimarzio y el mango aguacado) pero eso no impide que con squier no puedas sonar asi, de echo la Deluxe Hot rails trae 3 humbker duncan dising en formato simple y suena genial



es una guitarra dentro de todo barata, en lo personal no me gusta por ser de basswood pero si buscas eso sirve. Pero tampoco las modificaciones que hacen en stratos los guitarristas virtuosos no son tantas, de echo blackmore durante muchos años uso stratos de fabrica ( durante rainbow y purple ) Hendrix compraba stratos antes de tocar asi que no tenia mucho tiempo para MODS, en una strato los cambios no son lo mas indicado, si podes elegir un mic con mas ganancia y cosas asi pero no meterte mas alla de eso por que perdes ese sonido comprimido que se escucha en los primeros discos de varios artistas ya sitados ( fijate como cambia radicalmente el audio de malsteen con el paso del tiempo al principio tenia otra compresion que era por los mics simples). Los JCM2000 no los usaron tanto usaron mas 800 y JVM en el caso de malsteen, blackmore usaba un Plexi y despues su ENGL signature.

Los pedales es relativo, son un aditamente pero lo principal ahi es que la guitarra y el amp sean buenos ya que a diferencia de la pedalera aca nada modifica el tipo de mics ni de gabisnete que usas
Subir
guitar-pasion
#17 por guitar-pasion el 26/02/2012
Las Squier son odiadas por relacion precio/calidad. Actualmente la Squier es carisima y NO LO VALE , solo eso, es una muy buena guitarra .
Subir
amuerte34
#18 por amuerte34 el 26/02/2012
rocks90s escribió:
cuerpos contra enchapados como se ven en las Bullet de squier

esto quizas fuera cierto hace años
hoy dia no es asi , te lo digo de primera mano amigo
Subir
f3rm1on
#19 por f3rm1on el 26/02/2012
No creo que la gente odie las Squier (las afinity, y las de ¨gama baja¨) sino el hecho de que por unos euros más se pueden conseguir guitarras como la Yamaha pacific. Pero no tengo ni idea. Yo estoy ahora mismo con una Rochester...la gran marca fantasma ... :angel: (lo siento no había un icono de un fantasma)
Subir
monkey-man
#20 por monkey-man el 26/02/2012
#17

Carisimas? no lo creo, es mas yo creo que Squier es de las mejores marcas en cuanto calidad/precio, sobretodo sus gamas altas como las Vintage Modified y las Classic Vibe que llegan a ser tan buenas como una Fender Standard y a un precio bastante mas bajo. Lo que pasa también es que la gente cuando escucha Squier piensa en solo Bullets y Affinitys que son guitarras de gama muy baja para principiantes sin considerar que esta marca hace otras guitarras de mejor calidad.
Subir
Facu1996
#21 por Facu1996 el 26/02/2012
#17 En argentina estan caras en otros paises se las consigue mas baratas, una classic en thomann esta eso de 2000 argentinos contra los 3000 y pico de aca
Subir
jerry_ft
#22 por jerry_ft el 26/02/2012
#16 ahi si concuerdo contigo, lo que le quisiera agregar es el factor por el cual llegan a adquirir el instrumento, compran la guitarra para tocar "MEtal" opara tocar "Rock" viles victimas del consumismo, ya que en si lo que deberian de tratar es de expresar los sentimientos y la comunicacion atravez de la musica dado que esta es una expresion humana, a todos lo que les pasa esto dales una armonica o un oboe y ya no van a querer tocar simplemente por que no es una guitarra y n no dan la imagen, asi de simple!!
Subir
guirock
#23 por guirock el 26/02/2012
#1

Estoy de acuerdo con lo que dices ... estoy empezando y con una Fender Squier Bullet Strat, para mí es muy especial, es mi primera guitarra y con la que aprenderé, se sabe que hay guitarras con mejor sonido y con mejor acabado (como todo en la vida), pero hay que esquivar opiniones que pueden llevar a no valorar lo que se tiene.
Subir
Rocks90s
#24 por Rocks90s el 27/02/2012
Facu las squier aca estan bien, una affinity sale unos 1500 mangos y es una buena guitarra mejor que muchas otras opciones las CV son muy buenas guitarras y te sirven hasta para salir a tocar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo