Porque el Soldano SLO esta brutalmente caro?

Manuel_Baez
#73 por Manuel_Baez el 21/01/2012
#71 yo si te digo que, entre un ampli de 1500 euros, y un soldano de 3500 o un mesa boogie, o uno de boutique (del foro he probado los ECW), la diferencia es muchísima. Luego puedes creerlo o no, pero para mi fortuna sé sacar sonidos a los amplis (tengo conocimientos de sonido y los aplico para eso) y, por ejemplo, mesa tiene el defecto de que es dificilísimo de configurar, pero la virtud de que vale para blues, rock, metal... (no todos los modelos, pero si los mejores). Con Soldano pasa igual. Te vale para blues, o para brutal death.
Y no solo la polivalencia, sino la calidad del timbre y, sobre todo, cómo tu toque agradece el ampli. Si tienes cosas muy positivas en tu toque, se nota. Y las negativas también.
Subir
Nicky
#74 por Nicky el 21/01/2012
Belial_Baez escribió:
es una inversión, me gano la vida con ello


Eso es a lo que yo voy, es una inversion barata en comparacion con otros oficios
Subir
dekamal
#75 por dekamal el 21/01/2012
Hay muy pocos amplificadores boutique que lleven componentes de calidad similar a este bicho...y los q hay similares suelen valer bastante mas dinero...en proporcion me parecen mucho mas caros y sobrevalorados otros amplificadores como pueden ser ciertos modelos de mesa, marshall...etc sigo opinando q es uno de los pocos amplis q hoy en dia vale lo q cuesta...
Subir
xarlibraun
#76 por xarlibraun el 21/01/2012
si, logicamente la garantia vitalicia la hay que pagar, y la calidad en componentes tambien, pero ojo, os hablo de un plexi que quiza tenga 30 años y los condensadores estan casi como el primer dia eh...osea que la durabilidad la considero practicamente igual

luego, con respecto al sonido y la polivalencia. pues claro que un ampli de 1500 euros suena peor que uno de 3500. cualquiera que tenga algo de oido lo nota, pero yo estoy comparando, por ejemplo, este slo con un plexi, que valdra lo mismo (mas o menos, igual el que tenia hendrix te vale millones de euros en una subasta, pero mas o menos el mismo precio). lo unico que si que puedo estar de acuerdo es en que este ampli te vale para tocar de todo, y en el plexi, quiza no tengas tantos rangos de ganancia/tonales. no obstante, con un par de pedales lo tienes todo hecho, pero claro, ya no forman parte del ampli
Subir
Manuel_Baez
#77 por Manuel_Baez el 21/01/2012
xarlibraun escribió:
no obstante, con un par de pedales lo tienes todo hecho, pero claro, ya no forman parte del ampli
en eso no estoy de acuerdo. Los pedales varían el sonido del ampli, pero hasta cierto punto. Si te pasas alterando la señal (manía que tienen muchos) mediante aparatos externos, terminas por alterar tanto el tono original del ampli que no suena al ampli. Pierde timbre, se degrada la señal... Por eso muchos de los que tienen mejor sonido van de ampli a guitarra y poco más.
De todas formas, tienes un modelo mítico ;)
Subir
dekamal
#78 por dekamal el 21/01/2012
Totalmente de acuerdo...tienes un pedazo ampli...pero cada cosa para lo q es...
Subir
xarlibraun
#79 por xarlibraun el 21/01/2012
no claro claro, por eso lo digo, metiendole mil pedales le haces una carniceria al ampli. como dije antes, lo unico en lo que puedo ver calidad es en la polivalencia. el resto, a esos niveles (plexi/slo, por ejemplo) lo unico que veo es diferenciacion, pero no mas calidad o menos...
Subir
Dannybag666
#80 por Dannybag666 el 22/01/2012
Creo que este ampli es para siempre... como decia que tenia garantia infinita.... de seguro tu estaras bajo tierra en 40 años y este bicho seguira sonando en conciertos..
Subir
davidakosa
#81 por davidakosa el 22/01/2012
Eso de que un ampli dure 40 años con un minimo de mantenimiento lo cumplen muchos...de los que se fabricaron para durar claro, no como ahora que se fabrican como churros
Nada mas que veas los antiguos Plexis que comentais...con el mantenimiento adecuado, cambio de valvulas y de condensadores electroliticos, un buen ampli tiene que durar...si se le trata bien claro
Hay muchos amplis sonando con 40 años...

Yo tambien doy garantia de por vida en los amplis que hago siempre que no sea por negligencia del usuario

Lo que es innegable es que en el SLO se utilizan los mejores componentes disponibles del mercado y solo distribuidos en exclusiva para Soldano, a ti no te venden en ningun sitio los trafos que monta el SLO...

Y como comentan los que viven de esto,...es lo mismo que por que la gente de la construccion-electricistas de comprarse Hilti, es lo mas caro, pero a la larga sale barato...
Subir
Hannyaman
#82 por Hannyaman el 14/06/2012
Yo un SLO no le he probado nunca. Lo cierto es que me encantaria. Pero tengo un Diezel Herbert y en estos momentos tambien un ENGL Powerball. Y lo que es innegable es la diferencia entre estos dos. El timbre y la calidad del sonido del Herbert estan a años luz por delante de las del Powerball. Y los dos probados con una Les Paul Custom que tambien tengo en mi poder. Cuando un ampli tiene esos precios tan altos es pq realmente lo valen en la mayoria de los casos. Yo no tengo ni zorra de componentes electronicos. Pero si tengo oido para diferenciar la calidad de sonido de un ampli de ese precio y la de uno que valga la mitad. Y al menos en mi caso...entre los dos hay una diferencia que te cagas, y eso que el powerball suena infinitamente bien. Por cierto...tuve la oportunidad de probar un Kabañas en los locales de Parla donde ensayo y de compararlo con mi powerball y se me bajaron los gallumbos al tobillo cuando escuche sus 50 watios. Salutennnnnn
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo