¿Porque siempre los mismos guitarristas?

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 01/07/2014
La verdad es que ya conocía este foro desde antes de crear mi cuenta, y casi siempre veo que todos alaban y endiosan a los mismos guitarristas de siempre, ya saben David Gilmour (que espero que no me ataquen con insultos ni otro argumento, pero a mi personalmente me desagrada este guitarrista) Eric Clapton (lo mismo que el anterior) Jimmy Page (y más,) Santana (y aún más) Jimmi Hendrix, etc. Es solo una opinión, pero quisiera ver algún día que alguien de como ejemplo a Jerry Cantrell, (una de mis mayores inspiraciones) como ejemplo de un buen guitarrista, entiendo de que me dirán de que son Leyendas en el mundo de la guitarra, que llegaron a romper barreras (Marty Friedman rompió una barrera usando escalas exóticas, barridos otras tantas técnicas impresionantes en el Shred y no tiene ni la mitad de la admiración que Eric Clapton) y todo eso, y es cierto, yo no digo que sean malos, sino que simplemente ya escucharlos tanto ya me dejaron de gustar. Que opinan ustedes, no están un poco cansados de lo mismo, seria más interesante ver a otros guitarristas que tomen su mismo puesto?
Gracias por contestar de antemano, a y por cierto, si quieres comentar insultos en contra mía, porque quedaras en ridículo, y ademas, yo nunca dije que quería que se fueran o que fueran malos, solo que ya me cansaban un poco y querría que le den oportunidad a otros guitarristas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 01/07/2014
Yo porque creo es que con el tiempo te darás cuenta que nadie tienen que tomar el sitio de nadie.
Hay sitió para todos y los gustos y preferencias de cada uno son eso, de cada uno.

Andar comparando y midiendo a quién se admira más o de quién se habla más o quien tiene más influencia es una chiquillada que se cura, te lo aseguro, con una mente abierta y con el tiempo.

Disfruta de lo que te gusta y no te preocupes por lo que les gusta a los demás.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 01/07/2014
#2 Es cierto, olvidé mencionar eso de que no hay lugar que reemplazar ,es cierto, y no hice la pregunta con la intención de reclamar algo, solo me pregunto eso y quisiera saber la respuesta de guitarristas más experimentados.
Subir
eryou
#4 por eryou el 01/07/2014
Precisamente la mente abierta de la que habla castleotto es la que ha permitido que todo guitarrista considerado haya llegado a su condición porque en su día un grupo de gente al que les gustaba, empezaron a hablar de él.

Yo hace 8 años tenía como mis dioses de la guitarra particulares a Malmsteen, Vai y Satriani; y luego había una larga lista de guitarristas que también me gustaban, por detrás de estos. Pero gracias a que no me encerré en mi mismo, acabé conociendo otros tantos que me acabaron gustando tanto y más que algunos de ellos como Govan, M.Romeo, Eklundh, Metheny, Holdsworth, Lane, Laiho, Sfogli, Hutchings... y algunos de ellos apenas son conocidos para un mayor público, pero yo disfruto con ellos y eso es lo que me importa. Solamente hecho de menos que no tengan el reconocimiento que yo creo que se merecen, pero tampoco hay que comerse el tarro por ello. ;)
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 01/07/2014
#4 Yo digo lo mismo, no denigro a los demás, personalmente me gusta mucha música (desde algo de electrónica hasta Thrash Metal) y a mí no me importa el género, si me gusta me gusta, y como de dije a Castleotto, quería saber que opinan los más experimentados en el ámbito de la música, pero no descarto tu opinón ;)
Subir
Ale
#6 por Ale el 02/07/2014
Slash, Jack White, Matt Bellamy, John Frusciante, Kirk Hammett, James Hetfield, Johnny Ramone, Joe Perry, etc. ¿Cómo que no hay?
Subir
luishouse
The Luke
#8 por The Luke el 02/07/2014
#7 si tio, cuantos posts con el mismo tema abrirá?
Subir
JoelMetal_erocaster V
#9 por JoelMetal_erocaster V el 02/07/2014
#8 Perdón, es que en el otro no aclaré demasiado lo que quería decir, pero en este sí.
Subir
The Luke
#10 por The Luke el 02/07/2014
La respuesta es que nadie hace nada nuevo ahora mismo en el mundo guitarril. Todos esos viejos q has nombrado han creado estilos.

El ultimo guitarra innovador que se me ocurre ahora mismo es Tom Morello... Los demas nada. Siempre lo mismo.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#11 por JoelMetal_erocaster V el 02/07/2014
#10 que nosotros sepamos, nada, pero siempre fui de creer que el ser humano no tiene límites, y yo creo que por ahí a de existir un guitarrista más innovador, solo que la mayoría no lo conocemos.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#12 por JoelMetal_erocaster V el 02/07/2014
#6 Esos que mencionaste también son los de siempre, solo que me no los aclaré, aquí van los que vi en la mayoría de los casos: Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan, John Frusciante, Jimmi Hendrix, Slash, Joe Perry, David Gilmour, Kirk Hammett, Randy Rhoads, Eddie Van Halen, John Lennon, Paul McCarney, Jimmy Page, etc. no digo que sean malos, solo digo que son los más nombrados y que me gustaría algún día que algún otro guitarrista se incluya entre los más reconocidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo