¿Por qué mi Cort M600T desafina tanto?

kbzavolkan
#25 por kbzavolkan el 21/10/2019
Ahora entiendo el concepto. Me he pasado ajustando las guitarras de mis alumnos estos últimos 35 años , ya sabes , almas , pastillas , clavijeros , cejillas , puentes , sistemas de 0 point ,fresados ,pulidos , quintados y más cositas , en fin más o menos lo básico , de ahí mi perplejidad cuando no consigo el asunto de la estabilidad aceptable con algún sistema flotante como lo de la Cort m600t e incluso de mi antigua Strato Plus del 89 la cual se supone que los muelles que trae son de calidad . En fin como ves el asunto me trae de cabeza . Gracias por tu comentario . Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
kbzavolkan
#26 por kbzavolkan el 22/10/2019
Actualizo el problema de afinación
He conseguido por fin una estabilidad aceptable , lo que hice fue dejarle los dos muelles en "V" en vez de los 3 con los que viene.
Debajo de ellos he puesto una espuma para anular la reverberación que producen los muelles , el sonido ahora es más definido aun .
He lijado las ranuras de la tejuela para asegurarme de que las cuerdas no quedan enganchadas en las mismas .
Lugo le puse grasa grafitada tanto en la tejuela como en las silletas del puente y también en el enganche de los muelles con el bloque del puente.
Con estos trucos de viejo he conseguido my objetivo por lo tanto estoy satisfecho con el resultado .
Le agradezco a todos sus consejos y atención .
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191022_130416_446.jpg
Subir
1
fstrat
#27 por fstrat el 22/10/2019
Tengo la M 600 ,puente fijo ,no le cambie absolutanente nada tal omo vino toco y sin problemas alguno ,vamos ni pastillas ,modificacion ninguna.
De 2006 de las penaultimas made in korea.
La M 600T vi alguna y comodass y con un pequeño ajuste va canela,por lo de puente

Por lo demas la considero muy buena guitarrilla,la mia va fenomena es con puente fijo.
Un saludo
Subir
kbzavolkan
#28 por kbzavolkan el 22/10/2019
Sí fstrar es para mí la guitarra perfecta en todos los sentidos , sonido , comodidad y versatilidad y ahora que afina más o menos más aún , estoy encantado .
Espero que los ajustes que le hice le sirvan a otro con este mismo problema
Saludos
Subir
1
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 22/10/2019
otra cosa, mi consejo es utilizar juegos con calibre de la primera cuerda 0.09 por un lado, y por otro lado los puentes con 2 muelles solo desafinan siempre aunque los muelles sean buenos, lo suyo son 3 muelles.
Subir
1
kbzavolkan
#30 por kbzavolkan el 22/10/2019
ok Tony , lo probaré pero ya tedio virgencita virgencita que me quede como estoy jajaj , gracias por tu consejo
saludos
Subir
yodaferth
#31 por yodaferth el 22/10/2019
#29 Tony, no pasa nada con solo dos muelles, pero deben ser hard tension, yo tengo una Jackson y dos Ibanez así y no dan problemas de afinación y con los muelles puestos como el compañero. Y uso cuerdas en todos los Floyd 0,9 a 0,46, las de 0,42 me parecen espaguetti y encima me quitan pegada.

Yo uso estos de Gototh y no dan problemas, es más con dos tienen la misma tensión que con tres de tensión normal.

https://www.txirula.com/gotoh-psp-muelles.html

#30 Si tienes problemas solo con dos muelles mira lo que comento encima.
Subir
kbzavolkan
#32 por kbzavolkan el 23/10/2019
Voy detrás de los Gotoh de alta tensión para ver si puedo solucionar lo de mi strato ya que aunque tenga los tres muelles Fender originales es muy inestable
Saludos
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 23/10/2019
yodaferth escribió:
#29 Tony, no pasa nada con solo dos muelles, pero deben ser hard tension, yo tengo una Jackson y dos Ibanez así y no dan problemas de afinación y con los muelles puestos como el compañero. Y uso cuerdas en todos los Floyd 0,9 a 0,46, las de 0,42 me parecen espaguetti y encima me quitan pegada.



Ahhh vale, eso no lo sabía, lo que si te digo es que los muelles normales si son solo 2 el puente nunca volverá al punto cero tras dar palanca os atrás y adelante, quedará un poco sostenido o bemoleadas las notas y desafinara.
Subir
Minimil
#34 por Minimil el 16/11/2019
#26
Muy buenas noches
No pasa el día en que me arrepienta de haberte vendido semejante hacha, de verdad.
Ahora mismo estoy empezando la búsqueda de una igual pero con el puente fijo.
Saludos y celebro mucho que la toques como se merece.
Un abrazo.
Subir
kbzavolkan
#35 por kbzavolkan el 16/11/2019
Gracias Minimil. Estoy contento con ella , de hecho me acabo de comprar otra igual pero nueva , lo único es que sigo peleando me con ellas para conseguir que sean más estables en afinación .
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo