¿Por qué mi Cort M600T desafina tanto?

kbzavolkan
#13 por kbzavolkan el 20/10/2019
Gracias Tony , cual serian los muelles de calidad? , Tengo algunos de strato plus
Subir
MusiCoder
#14 por MusiCoder el 20/10/2019
Yo tengo la m600 sin el puente flotante, la que trae un fijo y no tengo problemas de afinación. Tal vez tan sólo con la tercera cuerda. Así que todo apunta al puente. De todas formas nada como llevarla a un luthier para ajustarla completamente.
Un saludo
Subir
kbzavolkan
#15 por kbzavolkan el 20/10/2019
Hola MusiCoder , creo que mucho tiene que ver el puente aparte de la cejuela , también me he dado cuenta que según la marca de cuerda (mismo calibre 009) el patrón de comportamiento de la estabilidad de la afinación cambia . Si no consigo dejarla a un nivel de estabilidad aceptable no me quedará otra que ir a un luthier , Gracia por tu comentario
Saludos
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 20/10/2019
kbzavolkan escribió:
Gracias Tony , cual serian los muelles de calidad? , Tengo algunos de strato plus


pues yo tenia una ibanez rg 370 y le pasaba eso, desafinaba un monton, le puse unos muelles de marca fendern y se soluciono el problema,
los muelles que venden por ebay baratos supongo que no te van a servir, seran igual de malos, pero creo que la solucion seria comprar unos muelles de marca, mi consejo es que abras un hilo preguntando sobre eleccion para muelles traseros para puente floyd rose, podrias preguntar a un luthier, a frasco por ejemplo, yo con aquella guitarra me acuerdo que compre 2 o 3 juegos de muelles y todos eran bastante malos y me desafinaban, el que me funciono bien fue el FENDERN que compre.


¿como saber si el fallo esta en los muelles del desafine? facil, haz un palancazo al puente hacia delante y no lo sueltes de golpe, hazlo poco a poco, si al llegar a su posicion punto cero se queda un poco volcado hacia delante, (bemoleado) entonces es fallo de los muelles.


Ahora haz lo mismo pero hacia atras, si se queda al soltarlo poco a poco en el punto cero y lijeramente inclinado hacia atras, veras que el problema es que los muelles tras dar palancazos no tienen precision para llevar el puente al punto cero exacto.

Ya te digo que yo he tenido problemas con puentes y siempre era culpa de los muelles, las guitarras de gamas bajas suelen traer siempre muelles bastante malos y eso hace que el puente no funciona bien.
Subir
kbzavolkan
#17 por kbzavolkan el 20/10/2019
Gracias Tony , me pondré en marcha con ese tema de la calidad de los muelles . Te diré al respecto que tengo también. Una strato plus del 89 y a pesar de que los muelles son Fender , la cejilla es una RollerNut y está todo ajustado y lubricado no hay manera de que afine , en fin no tengo suerte con este tema . Lo hilo que me dices todavía no se cómo se hace ya que soy novato . Gracias por tu aportación . Búscare muelles de calidad de diferentes tensiónes para ir probando . Por cierto a parte de muelles Fender supongo que habrá alguna marca líder al respecto no?
Saludo
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 20/10/2019
Los muelles fendern fueron los que a mi me funcionaron, pero hay muchas marcas de muelles que son buenos, unos muelles gotoh deben ser tambien buenos:
https://www.txirula.com/gotoh-psp-muelles.html


Es una buena marca:
https://www.txirula.com/gotoh-psp-muelles.html

Te he puesto esta tienda como podria haberte puesto un enlace de ebay que hay muelles chinos de esos de 1 euro.

Yo te soy sincero, hace mas de 10 años andaba loco con este problema, me acuerdo que hubo un forero que me insistia mucho con los muelles y no le hacia caso, al final por aburrimiento y en un pedido a thomann aproveche y pedi varios muelles de distintas marcas y algunos eran realmente malos, pero esos fendern me acuerdo que fueron la solucion definitiva.

Ya has visto que unos buenos muelles no son caros, la marca gotoh pienso que es una marca puntera en herrajes de guitarras de calidad, yo si tuviese algun problema con desafines con un puente flotante es que ni me lo pensaba, mandale un mensaje al de la tienda y comentale, tambien puedes escribir a algun luthier que hay muchos y asi te aseguras de que muelles son los que mejor le van a tu guitarra.
Subir
kbzavolkan
#19 por kbzavolkan el 20/10/2019
Gracias Tony , conseguiré eso muelles gotoh y también se los pondré a la Fender a ver si mejora un poco .
Gracias
Saludos
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 20/10/2019
claro, pillate un par de juegos de muelles y antes de comprarlos asegurate que son buenos, habras hecho una buena inversion y solucionas el problema casi seguro al 95%
Subir
1
kbzavolkan
#21 por kbzavolkan el 20/10/2019
Ok
Subir
Tarant!no
#22 por Tarant!no el 21/10/2019
kbzavolkan escribió:
todavía no se cómo se hace ya que soy novato

No entiendo bien, compañero. Al principio del hilo comentabas que eras guitarrista profesional con treinta y pico años tocando. Depende de la experiencia se pueden hablar de conceptos de mantenimiento más o menos avanzados, pero tendríamos que saber si sabes pirulear con la guitarra o no.
Subir
kbzavolkan
#23 por kbzavolkan el 21/10/2019
No entendí lo de pirulear
Saludos
Subir
mixka
#24 por mixka el 21/10/2019
Hombre, yo tengo amigos que tras 20 años tocando no saben ni lo que es el alma ni como quintar una guitarra ni na.

Por lo que puede ser músico profesional pero si que para la próxima podrías poner: soy músico desde hace 35 años pero de mantenimiento de guitarras, no tengo mi idea.

Así, a la hora de explicar (aunque tony te ha atendido estupendamente) se te podría esplicar desde cero, sin dar por hecho que sabes las cosas básicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo