kbzavolkan escribió:
Gracias Tony , cual serian los muelles de calidad? , Tengo algunos de strato plus
pues yo tenia una ibanez rg 370 y le pasaba eso, desafinaba un monton, le puse unos muelles de marca fendern y se soluciono el problema,
los muelles que venden por ebay baratos supongo que no te van a servir, seran igual de malos, pero creo que la solucion seria comprar unos muelles de marca, mi consejo es que abras un hilo preguntando sobre eleccion para muelles traseros para puente floyd rose, podrias preguntar a un luthier, a frasco por ejemplo, yo con aquella guitarra me acuerdo que compre 2 o 3 juegos de muelles y todos eran bastante malos y me desafinaban, el que me funciono bien fue el FENDERN que compre.
¿como saber si el fallo esta en los muelles del desafine? facil, haz un palancazo al puente hacia delante y no lo sueltes de golpe, hazlo poco a poco, si al llegar a su posicion punto cero se queda un poco volcado hacia delante, (bemoleado) entonces es fallo de los muelles.
Ahora haz lo mismo pero hacia atras, si se queda al soltarlo poco a poco en el punto cero y lijeramente inclinado hacia atras, veras que el problema es que los muelles tras dar palancazos no tienen precision para llevar el puente al punto cero exacto.
Ya te digo que yo he tenido problemas con puentes y siempre era culpa de los muelles, las guitarras de gamas bajas suelen traer siempre muelles bastante malos y eso hace que el puente no funciona bien.