¿Por qué mi Cort M600T desafina tanto?

brandoxz
#1 por brandoxz el 24/05/2013
hace poco mi guitarra no aguanta nada la afinacion en segundos cuando toco smoke on the water se desafina y tengo que estar parando y afinando, en estos dias la tengo que llevar a un luthier,, el puente es wilkinson y los clavijeros son genericos,, cuando me la compre aguantaba bien los palancasos pero ahora no aguanta ninguno y desafina >>
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 27/05/2013
Puede ser que esté mal ajustada.... a ver que te dice el luthier.

De todas formas esa guitarra no es para darle muchos palancazos....
Subir
brandoxz
#3 por brandoxz el 27/05/2013
si mi primo que toca hevay metal la probo y le daba mas palancasos ><,, voy a llevarla a que la calibren y le pongan lubricante al puente
Subir
erpajaro
#4 por erpajaro el 28/05/2013
Llevala a ajustar a un lutier, es raro que haga eso que dices, un amigo tiene una y de lo que menos se queja es precisamente de la afinación.
Subir
kbzavolkan
#5 por kbzavolkan el 19/10/2019
6 años tarde pero tengo el mismo problema . Mi Cort m600t es inestable , alguna sugerencia?
Subir
Tarant!no
#6 por Tarant!no el 19/10/2019
La has ajustado alguna vez? Primer dueño? Te ha pasado siempre o solo ahora? Datos, datos ;)
Subir
kbzavolkan
#7 por kbzavolkan el 19/10/2019
Hola gracias por escribir . Si , la he ajustado correctamente , soy guitarrista profesional desde hace más de 35 años . Le he puesto lubricante tanto en la cejilla como en los enganches de los muelles en el bloque , la he quintado etc. También he comprobado que las cuerdas no se enganchen en la cejilla . En fin , es nueva recién comparada .alguna sugerencia?
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 19/10/2019
Tuve esa guitarra y le hice varias mejoras: una de ellas, cambio de cejuela.
No lleva una de las peores, pero buena no es.
Subir
kbzavolkan
#9 por kbzavolkan el 19/10/2019
Pienso que el problema está en la densidad del material de cejilla . Se menciona ocurre enviarla a un luthier para que me haga una cejilla de hueso y a ver si de esta manera es más estable
Subir
Tarant!no
#10 por Tarant!no el 19/10/2019
Si eres profesional, entiendo que el problema no está en un mal ajuste del puente, ni de una mala colocación de las cuerdas (esto último es un punto esencial en la estabilidad de la afinación), ya que supongo que sabes cómo hacerlo. El asunto de la cejuela no es tanto la densidad como la dureza del material. Da igual si la cejuela es de hueso, bronce, grafito, tusk o lo que sea; mientras sea un material duro para que la cuerda no haga surco de más y éste bien instalado, te vale cualquiera. Pero aunque sea de plástico no debería darte tanto problema como para no aguantar ni siquiera un par de rasgueos... Por otro lado, si las clavijas de afinación tienen tornillo regulador, comprueba que está bien apretado, a veces vienen un poco sueltos de fábrica. Más cosas: si la guitarra es nueva supongo que los muelles no están dados de sí, comprueba esto, aunque es poco probable. Si descartas defectos de fabricación tipo puente desplazado o mástil torcido, aparte de lo que ya te he comentado podría tratarse de un problema de humedad allí donde la tengas guardada. Si quieres dinos más cosas, a ver si lo solucionamos.
Subir
kbzavolkan
#11 por kbzavolkan el 20/10/2019
Gracias por tus datos . Evidentemente cuando dije lo de la cejuela de hueso era refiriéndome a algo más duro como dices tú para que la cuerda no haga surco .tanto el mástil como el puente están en perfectas condiciones al igual que las clavijas , de ahí mi perplejidad . Incluso voy a probar con otra marca de cuerdas a ver si por ahí funciona . En fin estoy un poco perdido . He probado tanto con los tres muelles originales en paralelo como con dos en V apretando más los torniillos de anclaje ,obvio. Pero aún así no consigo estabilizarla a un nivel aceptable . Agredezco sugerencias .
Gracias
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 20/10/2019
Los desafines en puentes flotantes son siempre por culpa de los muelles del puente.


Pon muelles de calidad y casi seguro que se soluciona.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo