Porque una afinacion y porque otra?

Zeverance
#1 por Zeverance el 22/05/2010
Hola: pues bueno, tengo una duda que quiza sea un tonteria que se me ha metido y pues me gustaria salir de ella..

El otro dia, analizando la forma de tocar la guitarra de las bandas que mas me gustan, llegue a la sig observacion:

Analizando la afnacion de bandas, cuyos nombres no creo que sean relevantes en este tema, sobre todo de nu metal, death core y death metal, me he dado cuenta de que afinan su guitarra de seis cuerdas a C standar o a droop C..

por lo tanto mi duda es:

1.- porque afinar a Do una guitarra, si de Si a DO, solo hay medio tono mas porque no dejarla directamente en Si, si a la hora de tocar en esta afinacion se presta mas un bajo de 5 cuerdas y ya no habria el problema de ajustar el de 4 cuerdas?

2.- entiendo que la tirada de bajar la afinacion de una guitarra es para sonar mas grabe, pero porque no dejar la afinacion directa a B, si este seria el sonido mas parecido a una guitarra de 7 cuerdas.. y ademas de C a B solo hay medio tono, porque no bajarlo? porque mantener el sonido de C?

mi duda es porque yo afino la guitarra en Db o en droop B y muchas canciones que me gustan estan en C, es decir que si sacara un cover, no estarian en el tono original de la cancion, estaria o mas agudo o mas grabe...

espero el secreto quiza teorico que me saque de mi duda, ya que soy mas bien lirico... jjajajjaajjjaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
potskomtar
#2 por potskomtar el 22/05/2010
Hay otro motivo para bajar la afinacion , las cuerdas tienen menos tension y son mas faciles de tocar , esto lo veras comparando muchos discos de estudio con los discos en directo , Tesla y Scorpions , por poner un par.

Eso en cuanto a bajar la afinacion estandard , luego estan las afinaciones raras , esas no las entendere nunca.
Subir
davr
#3 por davr el 22/05/2010
Toca una guitarra afinada en C y lo entenderas
Subir
Zeverance
#4 por Zeverance el 24/05/2010
mmm.. pues bueno, supongo que no hay nada mas aya de transfondo que el simple gusto de la comodidad al tocar, o el gusto al sonido logrado con cada afinacion... en fin muchas gracias!!:brindis:
Subir
davr
#5 por davr el 24/05/2010
Si, tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, yo con mis cuerdas de 0.11 tengo un sonido con mucho cuerpo pero... para hacer un bend me dejo la mano :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo