Pop Rock Backing Track in Bm

jesusalmartin
#25 por jesusalmartin el 31/01/2017
Casualmente, estas navidades encontré esta base por YouTube y me dio por grabar una impro. Aquí la dejo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos :brindis:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 31/01/2017
Has ido subiendo en intensidad, me ha gustado, sin un exceso de distorsión, bien ejecutado, muy bueno. :bailando:
Subir
Agathis Caoba
#27 por Agathis Caoba el 04/02/2017
Hola a todos!

Quizás llego algo tarde pero me apetece participar :P

Me escuché vuestras jams, todas son muy buenas!

kanasmetal: Gracias por la jam, muy buena impro, tienes buenas frases e ideas, buen trabajo!
luisito: Genial, con un enfoque más contundente, tiene momentos y sonidos muy guapos, muy bien!
J.C: Me encanta el contraste entre los sonidos limpios y distorsionados, fraseo y feeling asombroso, da gusto escucharte!
daniel07: Muy buena jam Daniel, como siempre mucho feeling y melodía,fantástica jam!
mik: Me gusto mucho tu jam, tienes un estilo limpio con personalidad y suena muy bien, buen trabajo!
hecctruci: Buenos efectos al inicio , que frases mas buenas, una jam muy buena,excelente!
jesusalmartin: Una jam muy buena, buenas frases y feeling. Está genial!!

Yo he hecho lo que he podido aunque me lo he pasado bien grabando, vuestros consejos siempre son bienvenidos :P

Salu2!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Agathis PopRock jam in BM.mp3
Subir
2
kanasmetal
#28 por kanasmetal el 04/02/2017
jesusalmartin: buen fraseo, ganando en intensidad y algunos pequeños fallos por querer darlo todo, pero es lo que toca. Tiene fuerza, garra y feeling. Muy bien!
Agathis Caoba: Mucha garra y buenos fraseos. Variando el tono de la improvisación haciéndola muy amena. Se nota que tienes habilidad y toque. No sé como lo has grabado pero una puerta o reductor de ruido iría muy bien porque haría que tu sonido fuera más nítido y le metes tanta pasión que se te escapan cuerdas por ahí y da un poco de sensación de descontrol, que igual es buscado. Eso son pequeñas cosas que puedes pulir para que quede mejor la grabación pero la verdad está muy bien y es envidiable tu habilidad y ejecución.
Subir
Agathis Caoba
#29 por Agathis Caoba el 07/02/2017
Muchas gracias por tus palabras kanasmetal, tomo nota de los consejos. He estado haciendo algunas pruebas con la puerta de ruido y la verdad es que he podido reducir algo el ruido de las grabaciones.

Salu2!
Subir
astrako77
#30 por astrako77 el 11/02/2017
Me han gustado mucho vuestras impros. Hoy me toca currar de noche y me las he escuchado todas. Más o menos lo que tenía que deciros ya os lo han dicho antes los compañeros, pero sobre todo quería felicitar a MIK porque hacía tiempo que no te escuchaba y me he quedado sorprendido de lo muchísimo que has mejorado. Enhorabuena.
Subir
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 12/02/2017
Si te lo has pasado bien, pues ya has cumplido :)

Agathis caoba Yo lo veo muy bien, es curioso, con el hum ese del prioncipio pense que iba a ser una escucha insufrible, en cambio suena muy bien y esta tocado con gusto, la melodía es pegadiza, y lograr eso en una jam improvisada no es fácil, y el cambio ese raruno que tiene la jam le has pillado a la perfección :)
Subir
ivansuarezguitar
#32 por ivansuarezguitar el 26/05/2017
Me apunto a esta base, aunque lleva un tiempo sin actividad. Voy comentando mientras tanto. La base suena bastante bien al estilo pop, desenfadado y con un ritmo simple y pegadizo, da pie a tocar sobre ella...

#1 Kanas: Gracias por la base, está divertida. Has tirado más al rock que al pop en cuanto al sonido y fraseo, pero no desdice nada.

#3 Luisito: Un sonido muy "in your face", presente a más no poder, más rockero aún... Ese feeling , palancazos y bends molan!

#5 J.C.: Buen sonido, un limpio de strat que recuerda a guitarra limpia de pop de toda la vida, la distor con ese sustain hace muy bien contraste aunque el color en puntos difiere del backing track, aunque salirse del tiesto no es problema.

#12 Daniel07: Una distor bastante más dura que el backing track pero así como alejada tiene un toque bastante curioso. Buen fraseo!

#14 Mik: Un crunch bien elegido, fraseo relajado y dinámico, todo en su sitio. Hay un conflicto con el dominante a veces, pero está bien, y esas frases repetitivas y las variaciones quedan chulas.

#18 Hectrucci: Los armónicos te van al pelo! Buen toque, imaginativo y original. La distor que has puesto queda bien, de una ganancia tirando a alta pero suena con delicadeza y buen gusto.

#25 Jesusalmartin: Buen control del instrumento, sonido chulo de strat. A veces el delay me ha sonado un tanto fuera pero en general está en su sitio.

#27 Agathis: Bonito toque, sonido muy moderno y bien llevado. Demasiado ruido de fondo, pero la música es lo que importa en este caso y está lograda.

Esto es todo por el momento, ahora subo mi experimento audiovisual para el deleite o espanto de todos los asistentes.
Subir
ivansuarezguitar
#33 por ivansuarezguitar el 26/05/2017
Como en el anterior mensaje comenté aquí va mi jam, está como muchas otras grabado con un Roland MicroCube directo a la entrada minijack del ordenador, y el proceso es el mínimo, como habitualmente hago para estos menesteres. Una pesetilla de ecualización y plug-ins de reverb y delay. En esta caso ni he comprimido la señal.

Lo he grabado con una Fender Mustang con pastillas P90, está divertida, de escala corta y con unos controles sobrios y simples. La dinámica de las P90 ayuda a manejar el timbre a gusto solamente variando el ataque, y eso es lo más atractivo del instrumentillo. El vídeo paranoide que he montado ha sido en parte producto de la casualidad. Dejé el móvil cercano a la cámara quedando camuflado con el oscuro de la parte inferior, al grabar me llamaron, con lo cual en la esquina inferior izquierda se veía parte de la pantalla. Al final pensé en hacer como una especie de "mise en abyme" pero con lo que tenía a mano, así que abrí la cámara del teléfono y del ipod y los puse delante, enfocando cruzados de manera que las manos salieran de forma inversa y manteniendo el espacio para que se vea la imagen original al fondo descuadrando más aún los planos, entorno y perspectiva. Grabé con poca luz y edité la exposición y color,... El sonido lo he tratado de amoldar a la imagen a modo de juego, a un lugar donde se pierda el punto de vista... En la melodía hay cosillas mejorables, lo que tiene improvisar... Creo que ese sonido oscuro acaba teniendo un sabor interesante. El caso es que he hecho un entorno cavernoso con un par de tape delays y una reverb monstrusosa, espero que os guste.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Salud y mucha música.
Subir
kanasmetal
#34 por kanasmetal el 27/05/2017
ivangigs335: el video está muy bien! Vaya idea más original! En cuanto a tu impro pues me ha gustado el sonido que le has sacado. A mi me ha parecido "acuático", así a primera impresión. Muy bien!
Subir
ivansuarezguitar
#35 por ivansuarezguitar el 27/05/2017
#34 Gracias por el comentario, me alegro que te haya gustado.
Subir
alodelmo
#36 por alodelmo el 28/05/2017
- Kanasmetal: te oigo muy bajo. Por lo demás, la impro mola mucho, como siempre. Buena!
- Luisito: un rollo más melódico, jugando con fraseos modales. Me ha gustado, muy buena
- J.C.: buen sonido y buen comienzo. Rollo dice straits total. Vale, Knopfler!
- Daniel: Joder, qué bajo te escucho. Una pena, porque tu jam, como siempre, es de libro. Súbete un poco más, por favor!
- Mik: sonidazo strato. Molan las ideas, tienes muchas y muy buenas.
- Hetrucci: muy original, dominando la técnica, muy melódico, me encanta. Cojonuda.
- Jesusalmartin: buena, muy clásica, con sonidazo.
- Agathis: sonidazo! Métele una gate antes de la guitarra para quitar el ruido. Buena jam.
- Ivangigs: el video mola que te cagas. Buenos efectos y posproducción. La impro me ha gustado también. Enhorabuena!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo