Poner una pista de voz a una backing

kabum
#1 por kabum el 05/04/2010
Buenas, en el adobe audition viene una opcion para eliminar la voz...lo hace bastante bien(dentro de lo que cabe)
Como tengo backings sin guitarra pero tambien sin voz, mi idea es eliminar de la pista original la voz y ponersela a la backing...alguien me dice como se hace?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#2 por jimmy's blues el 05/04/2010
kabum escribió:
Buenas, en el adobe audition viene una opcion para eliminar la voz...lo hace bastante bien(dentro de lo que cabe)
Como tengo backings sin guitarra pero tambien sin voz, mi idea es eliminar de la pista original la voz y ponersela a la backing...alguien me dice como se hace?


siento desilusionarte pero dudo mucho que puedas hacer eso en un estudio casero, te puede barrer alguna frecuencia, pasar por un flitro pero jamas conseguiras aislar la voz, siempre sonaran los instrumetos detras, no lo hace Sound Forge o Wavelab y lo va hacer el Audition ese que encima es de Adobe, ,...

jamas podras integrar una voz en un backing...y si lo hace? te sonará fatal, porque tendras una mezcla de frecuencias que flipas, aislamos un tema de A.Vega para un homenaje y quedó fatal la mezcla, y fué en un estudio con Protools y un Mac Pro, osea, que dudo mucho que lo hagas!!

de todos modos depende del audio que utilices, en algunos back karaoke si se puede, pierdes el estereo pero se puede



saludos

Algún profesional??
Subir
kabum
#3 por kabum el 05/04/2010
No lo entiendo: El adobe tiene una voz que realmente aisla la voz(no la elimina completamente, y la bateria suena un poco electronica,pero la aisla).
Si el adobe es capaz de saber que frecuencias quitar, digo yo que tambien podra sacar esas frecuencias y meterlas en otro archivo...
Subir
jimmy's blues
#4 por jimmy's blues el 05/04/2010
Tu hablas de vocal cut

Lo único que hacen la mayoría de esos programas es reducir las frecuencias donde normalmente se registra la voz humana, sobre todo las consonantes.

es mejor meter un montón de filtros o ecualizadores en diferentes frecuencias para quitar todas las frecuancias d euna voz, sin dañar las de las guitarras o los teclados.. es un poco más de trabajo, pero no se toca el resto d ela música. lo que hacen esos otros filtros es quitar las frecuencias como entre los 400 y los 1000 Hz o algo así,
Subir
kabum
#5 por kabum el 05/04/2010
No me parece una mala idea,de hecho he intentado hacer lo mismo pero intentando quitar la guitarra.

Ya que estamos hablando de ello...se puede quitar la guitarra de una cancion(hablo de mediante ecualizacion).Me puedes dar algun consejito?
Subir
jimmy's blues
#6 por jimmy's blues el 05/04/2010
Lo único que vas a conseguir es exportar un audio sucio y importarlo en una mezcla ya editada y grabada, te hará una mezcla mas liada que un plato de macarrones al final, eso se hace con ecualizadores analogicos y nunca queda bien..de todos modos según el audio, pero si esta editado ya, olvidate...

Waves tambien tiene ese tipo de plugins son mas caros y no hacen NADA de NADA, no s epude aislar un instrumento en una mezcla ya editada y masterizada, que no os engañen que es mentira, al no ser que sea un Karaoke
Subir
trullols
#7 por trullols el 05/04/2010
Hola!

Yo tengo un JamVox, que trae una funcionalidad que le llama "GXT" (Guitar eXtraction Tool), que hace lo que dice Jimmy, lo que pasa es que con más posibilidades que el simple filtrado de frecuencias.

De todos modos, tengo que decir que funciona tanto para guitarras como para voz, y que en algunas canciones en las que no hay demasiados instrumentos y que cada uno cubre un rango de frecuencias que no se solapen demasiado, el resultado puede ser bastante decente (siempre hablando en plan casero, no en plan profesional, eh?).

Yo lo que os propongo es que, si queréis, me paséis un MP3 y yo le limpio la voz, y vosotros mismos lo podéis juzgar.

Un saludo!!!
Subir
jimmy's blues
#8 por jimmy's blues el 05/04/2010
Con los cacharros estos de Dj's si he visto yo hacerlo, con los Denon tambien pero no deja de ser un MP3, como te dije en privado, por poder se puede, pero no esperes milagros, pero por software te aseguro que no, entre otras cosas por las que frecuencias ni siquera son reales, es una estimacion aproximada, teniendo en cuenta que se pasa la señal analogica a digital y despues de digital a analogica de nuevo, en mi Blog tienes una tabla de frecuencias que te explica en cuales se mueve cada instrumento, es un PDF, de echo es un curso de sonido, quiza te ayude

Un saludete y suerte
Subir
kabum
#9 por kabum el 05/04/2010
Trullols, si me puedes hacer el favor de limpiarme la guitarra en esta cancion,para ver como queda, te lo agradecere mucho. Si me gusta ya te pido un poco mas de informacion del tema
Archivos adjuntos ( para descargar)
05 - The Kids Aren\'t Alright-bwp.mp3
Subir
thecrazy
#10 por thecrazy el 06/04/2010
Esto es lo mejor que la pude conseguir :mad:
Archivos adjuntos ( para descargar)
offspring_the kids arent allright.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo