Poner a una les paul cuerdas 009

alexpal
#1 por alexpal el 23/04/2013
Hola, tengo una Gibson Le Paul Studio del 2010, lleva de serie cuerdas del 010, estaba pensando la posibilidad de probar las del 009.
Si le cambio el calibre, ¿hay que ocatvarla ?

gracias
Subir
newfityv
#2 por newfityv el 23/04/2013
Tendria que ajustar el alma. Luego ajustar la altura del puente y las longuitudes de los tornillos que van en el puente que regulan la longuitud de las cuerdas.Vamos que hay que ajustar todo porque la tension cambia.
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 23/04/2013
no creo que tengas que llegar a tanto como ha dicho antes el otro compañero, normalmente es así pero un cambio de 10 a 9 no creo que tengas que ajustar alturas ni casi llegar a tocar el alma, puede que incluso ni octavar lo mismo solo alguna cuerda y poco más, yo he cambiado varias veces de calibre y casi no tuve que ajustar nada, pasé de 10 a 11 y solo tuve que octavar un par de cuerdas y poco más, normalmente cuando cambiar mucho de calibre en plan de pasar de 9 a 11 y cosas así si te haría falta, pero partiendo de que la guitarra con 10 ya estuviera bien ajustada, si antes de cambiar el calibre la guitarra no estaba perfectamente ajustada eso es otra historia.

Eso sí no se porqué quieres hacerlo el cambio pero en mi opinión unas 10-46 son las perfectas para esa guitarra, con las 9 perderás algo de cuerpo en los graves ya que la 5-6 cuerda son más finas y se volverán algo más blandas todas las cuerdas.

Ya que digo que normalmente habría que hacer ajustes y demás pero en principio el alma no creo que tengas que ajustarla, el resto ya es depende de cada uno y de lo tiquismiquis que sea con esto de los ajustes vaya jejeje pero bueno si tienes algún problema no dudes en preguntar.
Subir
alexpal
#4 por alexpal el 23/04/2013
Quiero probarlo porque tengo la impresión de que me suenan demasiado los graves, no se, las cuerdas son viejas, igual pongo otras del 010 y ya lo pruebo más adelante.
Incluso tocando en limpios la cuerda mi grave suena "demasiado"...

gracias
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 23/04/2013
alexpal escribió:
las cuerdas son viejas
cuanto??
alexpal escribió:
Incluso tocando en limpios la cuerda mi grave suena "demasiado"...
si las cuerdas son viejas deberia ser al reves, perder sonido, ¿tienes muy cerca la pastilla de la cuerda??
Subir
alexpal
#6 por alexpal el 23/04/2013
medio año seguro que llevan puestas..... en cuanto a la altura, pues sí le baje la acción bastante para hacerla más cómoda.... igual me he pasado, no trastea pero está en el límite.... jejejej
.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 23/04/2013
#6 no me refiero a la accion, me refiero si las cuerdas estan muy cerca de los polos (tornillos) de las pastillas
Subir
alexpal
#8 por alexpal el 23/04/2013
Ya, pero al bajar la acción se habrán acercado un poco más a las cuerdas a las pastilla, esta tarde lo compruebo y te lo digo.
A ver si puedo grabarlo también para que veas como suena.
muchas gracias
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 23/04/2013
#8 es muy fácil, si la cuerda está muy cerca de las pastillas no pasa nada, para eso las pastillas tienen dos tornillos en la zona central del marco que es para subir y bajar la pastilla y acercarla o alejarla de las cuerdas.

En principio te doy dos recomendaciones, primero y ante todo cambiar las cuerdas, 6 meses si tocas la guitarra a menudo es bastante ya, y lo segundo que en principio no deberías de tener problemas con las 10 en una LP, son las que traen todas las Gibson de fábrica por algo, para mi gusto si afinas en Mi son el mejor calibre que le puedes poner a una LP, si quieres ponerles las 09 tu mismo pero a una LP le viene mejor el sonido más redondo de las 10.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alexpal
#10 por alexpal el 23/04/2013
Gracias mil !
Le pondré las 010 y miraré de ajustarla bien a ver.
Subir
alarikorex
#11 por alarikorex el 23/04/2013
Hay un híbrido (calibre 9-46) que está muy bien. A mi me gusta bastante. Tienes el brillo y la facilidad que ofrecen las primeras cuerdas del calibre 09 para los punteos, bends, etc y en las entorchadas sigue sonando gorda como debe la Les Paul.

Te comento por si te interesa probarlo.
Subir
alexpal
#12 por alexpal el 23/04/2013
mmmmm.... me parece un opción interesante, a ver si las venden por aquí..... gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo