Poner leds a la guitarra.

  • 1
matu
#1 por matu el 15/12/2007
:leyendo:
La cuestion en si es que le he metido 9 leds a mi guitarra en un circuito separado con dos pilas de 12V. La verdad es que no es muy complicado, pero el resutado no me a gustado mucho. Haber como lo explico, los leds se encienden y si apagan mediante un interruptor, pero yo lo que busco es que todos los leds se enciendan y se apaguen como una especie de semaforo, es decir , se apaga uno y se encienda el otro y asi consecutivamente. Pero ahi ya no llego porque no es plan de meter 9 temporizadores a la guitarra.

Mi pregunta es como podria realizar este montaje? quizas con condensadores ( creo que con condensadores solo, no bastaria) :leyendo:
---------------------------------
No se porque me a venido una inspiracion repentina.:D


Estava mirando el arbol de navidad de mi casa y me he fijao el las luces del arbol.

¿ y si metiera las luces del arbol a la guitarra?
Mediante un pulsador varia la forma y la intensidad de las luces, osea que la variedad de las lucecitas ( por cierto compradas en un todo a cien) me asusta:shock:

Que os parece la idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hank
#2 por hank el 15/12/2007
Para eso puedes usar un Controlador lógico programable (PLC) o un microcontrolador. Es más fácil controlar y programar un PLC para la aplicación que quieres.
No sé como entran los condensadores que dices en tu circuito o como los quieras usar.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 15/12/2007
Un microprocesador normal y corriente y una pila de 9 voltios y un transistor (basicamente) te deberian de valer, para montar un PCB pequeñito que puedas meter por ejemplo en el compartimento de muelles....

Busca esquemas y PCB´s en google de "luces led alternas" y "esquema luces navidad"
Subir
gregor.m.serrano
#4 por gregor.m.serrano el 15/12/2007
Buenas! Te cuento...

Lo que tú estás buscando es un circuito digital secuencial, en este caso, un circulador. En mi asignatura de Electrónica Digital, recuerdo que dí este tema, y justo lo que tú buscas es lo que me cayó a mí hacer en un examen. El examen consistía en 8 diodos, y lo que tenía que conseguir es que con cada "golpe" de switch o pulsador, circulara la señal "High" o "1", para encender cada vez un led distinto.

Ahora mismo son las 3 y media de la madrugada y acabo de llegar de juerga. Si esperas a mañana [Sábado], te busco un esquema para indicarte cómo podrías hacerlo. Incluso te podría buscar qué pastillas [chips] de circuitos integrados serían los que tendrías que utilizar [creo que te bastará con una]. Te saldrá bastante barato, y bastante sencillo, y solamente tendrás que dar unos cuantos "golpecitos" de soldador de estaño.

Aparte de todo esto, creo que los circuitos circuladores, se pueden comprar ya elaborados, en Kits de electrónica de marcas como CEBEK, por ejemplo [Tengo un catálogo de esta marca, también ya de paso, te puedo escanear la foto y la referencia de alguno de los circuitos, aparte de que seguramente esta marca posea una web para comprarlos por internet], que supongo que cuesten bastante poco.

El tema de electrónica digital me gusta, podría echarte una mano en algunas indicaciones... ;)

Por cierto. ¿Donde piensas ponérselos? ¿En el mástil, tipo Steve Vai...? Eso sí que es una movida, eh...

Saludos!!!! :saludo:
Subir
matu
#5 por matu el 15/12/2007
Eres un crack Fernandez, por que la idea de meter un plc enmtre los muelles de la guitarra ....................:roll: como no lo meta en una mochila que tenga tension lo veo dificil.
---------------------------------
Gregor.M.Serrano escribió:
Buenas! Te cuento...

Lo que tú estás buscando es un circuito digital secuencial, en este caso, un circulador. En mi asignatura de Electrónica Digital, recuerdo que dí este tema, y justo lo que tú buscas es lo que me cayó a mí hacer en un examen. El examen consistía en 8 diodos, y lo que tenía que conseguir es que con cada "golpe" de switch o pulsador, circulara la señal "High" o "1", para encender cada vez un led distinto.

Ahora mismo son las 3 y media de la madrugada y acabo de llegar de juerga. Si esperas a mañana [Sábado], te busco un esquema para indicarte cómo podrías hacerlo. Incluso te podría buscar qué pastillas [chips] de circuitos integrados serían los que tendrías que utilizar [creo que te bastará con una]. Te saldrá bastante barato, y bastante sencillo, y solamente tendrás que dar unos cuantos "golpecitos" de soldador de estaño.

Aparte de todo esto, creo que los circuitos circuladores, se pueden comprar ya elaborados, en Kits de electrónica de marcas como CEBEK, por ejemplo [Tengo un catálogo de esta marca, también ya de paso, te puedo escanear la foto y la referencia de alguno de los circuitos, aparte de que seguramente esta marca posea una web para comprarlos por internet], que supongo que cuesten bastante poco.

El tema de electrónica digital me gusta, podría echarte una mano en algunas indicaciones... ;)

Por cierto. ¿Donde piensas ponérselos? ¿En el mástil, tipo Steve Vai...? Eso sí que es una movida, eh...

Saludos!!!! :saludo:



Me parece que le as dado en el clavo, yo tambien estoy estudiando electronica, pero de momento en ninguna asignatura toco en profundidad los diodos leds( mucho amplificador, mucho transistor, mucho plc y mucha electronica de potencia pero los diodos muy vagamente y menos los leds.).


Queria ponerselos en el mastil rollo Steve Vay , como tu as dicho pero , Uffffff, me quedo sin mastil seguro:D.

Se los he puesto en los huecos de las pastillas y del puente.

Gracias y espero tu ayuda:aplausos:


Pero lo del arbol de navidad.............................

Ey que luces mas wapas.
_Si de l arbol de navidad de mi madre.XD
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 15/12/2007
matu escribió:
Eres un crack Fernandez, por que la idea de meter un plc enmtre los muelles de la guitarra ....................:roll: como no lo meta en una mochila que tenga tension lo veo dificil.

Un pequeno PCB con una bateria de 9 voltios ¿que no cabe en ese hueco ?? :si:
Subir
juanguitar
#7 por juanguitar el 15/12/2007
Pero que tipo de caprichos son estos?????
una idea....se puede tomar en paralelo la señal de salida de la guitarra y esta misma amplificarla para que asi uno o varios leds se enciendan deacuerdo a lo que toquemos..osea..mas luz con los graves y menos luz con los agudos..puede ser alrevez pero la idea de un microcontrolador me parece muy dispendiosa..
---------------------------------
matu escribió:
:leyendo:
La cuestion en si es que le he metido 9 leds a mi guitarra en un circuito separado con dos pilas de 12V. La verdad es que no es muy complicado, pero el resutado no me a gustado mucho. Haber como lo explico, los leds se encienden y si apagan mediante un interruptor, pero yo lo que busco es que todos los leds se enciendan y se apaguen como una especie de semaforo, es decir , se apaga uno y se encienda el otro y asi consecutivamente. Pero ahi ya no llego porque no es plan de meter 9 temporizadores a la guitarra.

Mi pregunta es como podria realizar este montaje? quizas con condensadores ( creo que con condensadores solo, no bastaria) :leyendo:
---------------------------------
No se porque me a venido una inspiracion repentina.:D


Estava mirando el arbol de navidad de mi casa y me he fijao el las luces del arbol.

¿ y si metiera las luces del arbol a la guitarra?
Mediante un pulsador varia la forma y la intensidad de las luces, osea que la variedad de las lucecitas ( por cierto compradas en un todo a cien) me asusta:shock:

Que os parece la idea.

Pero que tipo de caprichos son estos?????
una idea....se puede tomar en paralelo la señal de salida de la guitarra y esta misma amplificarla para que asi uno o varios leds se enciendan deacuerdo a lo que toquemos..osea..mas luz con los graves y menos luz con los agudos..incluso hay leds que cambian de colores....pero la idea de un microcontrolador me parece muy dispendiosa..
__________________
Subir
lebru
#8 por lebru el 15/12/2007
Habia unos C.I. que servian para hecer un vumetro sin mucha complicacion, igual eso te podia interesar, que los led se enciendan al compas de los rasgueos.
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 15/12/2007
Recuerdo que para un proyecto en clase habia que hacer algo parecido. Hay unos leds especiales que entrecortan la corriente, con lo que los leds parpadean. Pero si no recuerdo mal parpadean todos a la vez, asi que si quieres hacer algo mas complicado vas a tener que buscar por otro lado, pero si quieres que parpadeen todos a la vez, busca ese led, conectalo al principio de la cadena y listo.
Subir
gregor.m.serrano
#10 por gregor.m.serrano el 15/12/2007
Voy a mirarlo y esta tarde te pongo algo.
Por cierto, alguien ha hablado de utilizar la señal de la guitarra para alimentar los leds.... Yo que tú, pondría una pila por separado, no tocaría la alimentación que llega del ampli...

Para empezar, echa un vistazo a esto, podría valerte: 4017 decade counter
Imagen no disponible

Se trata de un chip contador de décadas, haciendo la función de circulador.
Un ejemplillo con 3 leds podría ser este:
Imagen no disponible

Sin embargo, voy a buscar algún circuitillo ya hecho que se pueda comprar por internet por "cuatro perras". Para quien no entienda de electrónica, esto puede ser "una movida"... Pero de todas formas échale un vistazo, que el concepto que te comenté, es esto...

Otra opción es la que te ha comentado JMFernández, la de poner un microprocesador que te realice todas estas funciones, simplificándote componentes. Ahora, si eliges esta opción tienes dos posibles alternativas:
1. Programarlo tú: Para esto "hay que saber", que no creo que sea complicado, y aparte, tienes que tener un programador de eeproms.
2. Comprarlo hecho: Opción lógica. Lo que ocurre es que tienes que tener muy muy claro lo que quieres que haga el microcontrolador en cuestión.....
Subir
matu
#11 por matu el 16/12/2007
Este circuito igual es un poco complicado, pero de momento es el que mas me convence. Lo unico que tengo claro es que el circuito quiero que sea a parte del de las pastillas para no restarle señal.
El circuito ese esta montado sobre una placa board, no?

Tambien estoy estudiando la opcion de Fernandez.

Aunque la idea de ponerme un automata en una mochila no la descarto XD.
Subir
matu
#12 por matu el 22/12/2007
He encontrado unos circuitos integrados que hacen esa funcion.... ......vamos eso creo yo ya oscontare.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo