Poner distorsion sinmarc g 2090c

arquitrabe
#25 por arquitrabe el 09/07/2011
Metalmass escribió:
Muy interesante el post acerca del sinmarc. No voy a entrar en detalles de si es un plexi o non...... voy a decirte lo que el propio fundador de Sinmarc (con el que tengo el gusto de hablar para solucionar problemas de los varios que tengo en mi colección) me comunicó hace ya algun tiempo. Los primeros tipo B-60 con o sin rectificadora, (las primeras unidades se vendieron con rectificadora pero debido a los costes y mantenimiento de los amplis se sustituyeron por didodos de germanio manteniendo en las primeras unidades de estos el chasis con el orificio y zocalo de la valvula) estaban inspirados en los Fender Bassman de la epoca. Mas tarde aparecieron los g-45 etc.... exclusivos para guitarra y seguidamente la serie que tu tienes que efectivamente corresponde a la idea de un Bandmaster. Luego vinieron los 3200, 3400 y 3200 deluxe que corresponden a una linea mas tipo Hiwatt y la ultima serie que cerró la aventura Sinmarc fué la Rocket con los Rocket One, Two y Three muy similares a los Mesa Mark I,II.
En cuanto a lo de meterles mano.... simplemente me parece (personalmente hablando) una aberración, son piezas, para mi, unicas y de un valor que sobrepasa el monetario. Hoy en día son "trastos" de 63kg (el conjunto) como poco y de una potencia descomunal para el uso de hoy día, pero son magníficos aparatos que te dan un sonido que no obtienes con los amplis mas modernos. Si lo que buscas es una distorsión moderna y funciones modernas ...... compra un ampli moderno con funciones modernas y manten tu sinmarc para mejores momentos.
Espero no ofender a nadie. Un saludo


Olé, totalmente de acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fmk
#26 por fmk el 12/04/2016
Pues yo apoyo la gran idea de Xirucat de ordenar yabrir un post si no lo hay y de dar a estos amplis la divulgación que deberian tener y conservar así mejor nuestro escaso y devaluado patrimono valvular histórico.

Seria una buena cosa para este gremio y nuestro deleite la verdad.

Sinmarc antes de cerrar puertas puso todos los esquemas como descarga pública y download, supongo que en un intento de qye el legado no se perdiera.

Pues yo me los descargue toditos todos segun ellos los tenian y los pusieron en su site al público, los conservo

Si se desea poner o hacer una base con este material y puedo poner mi parte me decis.

Tambien tengo un g60,
Puedo poner fotos de el para documentar, esta en buen estado original.

Estos esquemas podrian ser los similares a los que ya hay pero estan denominadis y ordenados como los puso sinmarc,
Y hay unos pocos si.

Saludos.
Subir
fmk
#27 por fmk el 23/06/2016
Bueno pues estoy reordenando ideas para hacer saturar mi sinmar G60 de filosofia Bassman o Bandmaster creo, pero tambien es cierto que voy a necesitar ideas o ayuda.

Cojo las vacaciones en julio en una semana, tendre tiempo para dedicarle al sinmarc G60 , solo tengo claro que quiero dotarle de una paleta de distorsión (si es posible) de crunch a distorsión bruta.

Aun mas claro que no quiero tocar absolutamente nada de su estado original,

Las incisiones en circuito con pinzas cocodrilo de esas de presion, o enganche fijo o algo que se pueda deshacer. Y todo lo que se haga hacia la parte de atras y sin alterar lo que ya hay.

Como se parece mucho al basman o bandmaster, he mirado modifis del bassman y me gustaria transladarlo al sinmarc, son lodifis sencillas, solo tengo que saber el punto en el sinmarc donde ponerlo y a ver.

He pensado en dos modifis:

1.- Effective Trainwreck Type 3 Post Phase Inverter Master Volume (PPIMV)


2.- Gain Boost Switch

Ambas son simples con eso creo que me valdría. Adjunto 2 fotos de las modifis y tendre que saber donde lo hago en el sinmarc,

Me gustaría saber donde hacerlo en el sinmarc, tengo alguna idea pero querria estar seguro 100% en su circuito
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bassman_Master_Volume.png
Bassman_Gain_Boost_Switch.png
Subir
fmk
#28 por fmk el 23/06/2016
Añadir que el ampli tiene unos medios excesivamente agresivos, a mi oido, llegan a ser molestos y no los puedo eliminar ni equalizando externa ni internamente.

Dos canales ultra repito ultra limpios y no satura casi ni con pedales, con el bsiab II por ejemplo sigue sonando agresivo, asique a ver cuanto consigo hacerle saturar...y despues de eso dulcificarlo un poco. Pero sobre todo necesito ganancia a bajo volumen sin pedales, que se que esta joya vale para eso.

Aun con todos los tubos nos no suena muy dulce el bicho, este está hecho para tralla creo yo. Pues a darle lo suyo
Subir
Alberto Arce
#29 por Alberto Arce el 24/11/2016
Buenos días a todos:
Acabo de comprarme un cabezal g 2090 c y quería, si alguien tiene tiempo y ganas, que me contaseis de este amplificador: usos, canales, historia, y rendimiento. Por cierto, a este modelo alguien le ha hecho la mod del volumen master (por lo que creo que será posible distorsionarlo).
El ampli me llega el lunes.
Un saludo a todos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo