Poner distorsion sinmarc g 2090c

josemaricab
#1 por josemaricab el 05/07/2011
buenas compañeros, tengo un ampli sinmarc g 2090c
tiene 4 valvulas ecc83 en el previo y 2 valvulas el 34 en la etapa.
el ampli tiene 2 canales limpios los 2. el ampli suena de maravilla pero busco una distorsion rockera que no le haga perder calidad, agradeceria vuestra opinion, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 05/07/2011
que raro que con valvulas EL tenga dos canales limpios.............
Subir
josemaricab
#3 por josemaricab el 05/07/2011
asi es, cuenta con 2 canales cada uno con 2 entradas una alta y la otra baja, y uno de ellos tiene vivrato con velocidad y modulacion por medio de un pedal conmutador que se conecta por detras, el ampli puede ser del año 1970-1980, como veis una reliquea, tiene un sonido que me encanta, como sera complicado hacerle alguna modificacion interior, agradeceria algun comentario acerca de alguna distorsion a valvulas exterior que fuera cañera. un saludo
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 05/07/2011
Prueba un Overdrive, como un Maxon Od9.....si encesitas mas ganancia, vende el ampli y comprate otro

¿seguro que es limpio? ¿lo has probado con el volumen alto a ver si es como un plexi?
Subir
xirucat
#5 por xirucat el 05/07/2011
Tiene dos controles de volumen, uno para cada canal? Si es así, puentea los canales así: Enchufa la guitarra a la entrada Hi del canal 1. Puentea con un cable la entrada Low del canal 1 con la Hi del canal 2. Y sube los volúmenes. Para dar caña haz lo mismo pero usando además un overdrive. El tubescreamer tiene bastante fama, pero con el peazo de ampli que tienes, te vale cualquier otro.

Saludos y felicidades por el bicho.
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 05/07/2011
xirucat escribió:
Tiene dos controles de volumen, uno para cada canal? Si es así, puentea los canales así: Enchufa la guitarra a la entrada Hi del canal 1. Puentea con un cable la entrada Low del canal 1 con la Hi del canal 2. Y sube los volúmenes. Para dar caña haz lo mismo pero usando además un overdrive. El tubescreamer tiene bastante fama, pero con el peazo de ampli que tienes, te vale cualquier otro.

Saludos y felicidades por el bicho.


Efectivamente, si tiene dos entradas por canal, y dos controles de volumen tiene todas las papeletas de ser un clon de plexi

pero lo del vibrato me despista..........
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 05/07/2011
Tambien te queda la opcion de hod roding, y meterle un conmutador para provocar esa distorsion que buscas.

Ahora depende si quieres crunch, lead, y diseñar el circuito para darle ese impulso.

Saludos
Subir
xirucat
#8 por xirucat el 05/07/2011
Turbo Benzina escribió:
Efectivamente, si tiene dos entradas por canal, y dos controles de volumen tiene todas las papeletas de ser un clon de plexi

pero lo del vibrato me despista..........


No te despistes con el trémolo, puede ser un clon del Marshall 1959T. Aunque los Sinmarc no son exactamente clones, están muy inspirados :D

Ala, saludos
Subir
josemaricab
#9 por josemaricab el 05/07/2011
buenas otra vez. me restauraron el ampli, potenciometros, jacks el tolex y un repaso general de la electronica, me lo dejaron impecable, he hablado con el chico que me lo hizo y efectivamente me ha dicho que ese ampli es exactamente igual que un plexi ( que por cierto no sabia ni lo que era un plexi) la opcion que me da el es meterle un previo a valvulas que excite el previo de mi ampli aunque es algo caro 300-400 €
Subir
xirucat
#10 por xirucat el 05/07/2011
No estoy de acuerdo. Nada de modificarlo, que es una joya. Haz lo que te hemos dicho. Puentea los canales y ya verás como satura al subir los volúmenes. Eso sí, va a meter una caña de la leche, que son 50w de válvulas. Si quieres más distorsión, usa un overdrive o un distorsionador, en ese ampli casi cualquier pedal sonará bien. Muchos jevis de la vieja escuela empezamos con uno de esos Sinmarc. Tienes una joya, aprovéchala y cuídala, que ya no se fabrican amplis como ese.

Saludos
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 06/07/2011
xirucat escribió:
No te despistes con el trémolo, puede ser un clon del Marshall 1959T. Aunque los Sinmarc no son exactamente clones, están muy inspirados :D

Ala, saludos


no sabia que existiera :brindis:

josemaricab escribió:
buenas otra vez. me restauraron el ampli, potenciometros, jacks el tolex y un repaso general de la electronica, me lo dejaron impecable, he hablado con el chico que me lo hizo y efectivamente me ha dicho que ese ampli es exactamente igual que un plexi ( que por cierto no sabia ni lo que era un plexi) la opcion que me da el es meterle un previo a valvulas que excite el previo de mi ampli aunque es algo caro 300-400 €


xirucat escribió:
No estoy de acuerdo. Nada de modificarlo, que es una joya. Haz lo que te hemos dicho. Puentea los canales y ya verás como satura al subir los volúmenes. Eso sí, va a meter una caña de la leche, que son 50w de válvulas. Si quieres más distorsión, usa un overdrive o un distorsionador, en ese ampli casi cualquier pedal sonará bien. Muchos jevis de la vieja escuela empezamos con uno de esos Sinmarc. Tienes una joya, aprovéchala y cuídala, que ya no se fabrican amplis como ese.

Saludos

Busca un atenuador para bajarle la potencia y ponle los volumenes al 10


CANELA EN RAMA!!
Subir
oskartxu
#12 por oskartxu el 06/07/2011
sube el volumen del canal al maximo y el master poquito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo