Poner distorsion sinmarc g 2090c

phakkito
#13 por phakkito el 06/07/2011
perdonar, pero ese ampli no es un plexi ni por asomo.

sinmarc se caracterizo en su momento por clonar y sacar magnificos amplificadores basados en Fender, no en Marshall.

Este ampli con la unidad de vibrato, es similar o clon como querais del Bandmaster de Fender.

Asi que unir los cables, como en un plexi, no hace la misma funcion.

En el plexi, la circuiteria difiere totalmente, y el truco del cable Y se realiza por que tiene un canal normal y otro brillo, asi que la caida de tono la compensa con la ecualizacion interna.

Ademas.. el plexi.. berrea y mucho.. pero eso si dandole tralla. Un bandmaster, apenas distorsiona, es un amplificador practicamente limpio.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xirucat
#14 por xirucat el 06/07/2011
Bueno... Tengo entendido que Sinmarc versionó de todo. Yo toqué (por allá en los 80) con un cabezal de 4 entradas y dos controles de volumen. Y sí, se puenteaban y metía una magnifica distorsión con el volumen al 10. Y sonaba Marshall. También he tocado con un combo Sinmarc con reverb de muelles que sonaba a Fender por los cuatro costados. Lo que está claro es que no son clones. Estoy mirando el esquema del modelo G 2160 C (el modelo del colega no lo he encontrado) y hay algunas diferencias con el Plexi... El diseño del ecualizador es idéntico, pero con alguna variación en los valores. Al contrario de los Plexi y el Fender Bassman, el ecualizador funciona entre las dos etapas del previo, y no al final, por lo que es de suponer que los controles de tono del Sinmarc serán más sensibles. En cuanto a la configuración de las válvulas del previo, en el esquema del Sinmarc se usa una ECC83 (doble triodo) para cada canal, lo que da dos etapas por canal. En el caso del Plexi y el Bassman, se usa una ECC83 y media (tres etapas) por canal. O sea que a ojímetro, diría que tienes razón, en el Sinmarc tenemos menos etapas en el previo y, por lo tanto, menos ganancia. Pero dándole cera y puenteando... Me juego algo a que distorsiona de lo lindo. En cuanto a la etapa de potencia es un Push-Pull con dos EL-34. La rectificación la hace otra ECC83. Como en todos los Marshall. Espero no haber dicho ninguna barbaridad... Y si es así ya me perdonareis.

En cuanto a la solución del atenuador, creo que es una buena idea. Los amplis clásicos es lo que tienen, para sacarles el jugo hay que darles volumen a tope. Por los 300 euros que te piden por modificar el previo, puedes pillarte un atenuador y problema resuelto.
Subir
josemaricab
#15 por josemaricab el 06/07/2011
bueno chicos no se si este ampli es un plexo .yo no soy entendido en este asunto ni de lejos. solo he comentado lo que me ha dicho el restaurador de amplis. pero lo que si es cierto es que llevo con el 20 años(lo compre de segunda mano) es un sinmarc g2090c nº serie 1765 y tocando a pelo nunca me ha echo distorsion y ahora he probado ha puentear los canales y joder como suena no es mucha la distorsion, pero de mucha calidad. eso si hay que dar mucho volumen.muchas gracias a todos por vuestros comentarios

salu y rock&roll6a87d8b0f62d5b5d4435c9aec5039-1107251.jpg
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 06/07/2011
xirucat escribió:
Bueno... Tengo entendido que Sinmarc versionó de todo. Yo toqué (por allá en los 80) con un cabezal de 4 entradas y dos controles de volumen. Y sí, se puenteaban y metía una magnifica distorsión con el volumen al 10. Y sonaba Marshall. También he tocado con un combo Sinmarc con reverb de muelles que sonaba a Fender por los cuatro costados. Lo que está claro es que no son clones. Estoy mirando el esquema del modelo G 2160 C (el modelo del colega no lo he encontrado) y hay algunas diferencias con el Plexi... El diseño del ecualizador es idéntico, pero con alguna variación en los valores. Al contrario de los Plexi y el Fender Bassman, el ecualizador funciona entre las dos etapas del previo, y no al final, por lo que es de suponer que los controles de tono del Sinmarc serán más sensibles. En cuanto a la configuración de las válvulas del previo, en el esquema del Sinmarc se usa una ECC83 (doble triodo) para cada canal, lo que da dos etapas por canal. En el caso del Plexi y el Bassman, se usa una ECC83 y media (tres etapas) por canal. O sea que a ojímetro, diría que tienes razón, en el Sinmarc tenemos menos etapas en el previo y, por lo tanto, menos ganancia. Pero dándole cera y puenteando... Me juego algo a que distorsiona de lo lindo. En cuanto a la etapa de potencia es un Push-Pull con dos EL-34. La rectificación la hace otra ECC83. Como en todos los Marshall. Espero no haber dicho ninguna barbaridad... Y si es así ya me perdonareis.

En cuanto a la solución del atenuador, creo que es una buena idea. Los amplis clásicos es lo que tienen, para sacarles el jugo hay que darles volumen a tope. Por los 300 euros que te piden por modificar el previo, puedes pillarte un atenuador y problema resuelto.


Veamos... cuando digo clones, no es un clon al nuevo estilo, donde se copian todos los elementos.

Sinmarc trabajó la base de los Fender, en todos sus modelos, y la configuración del circuito, con las ecualizaciones entre la primera y segunda etapa de amplificación de previo, es característica. Pero el uso de la EL34 en salida en vez de la 6L6 que usa fender, le da un caracter mas aspero y rockero.

Ademas de amplificadores, fabricaban altavoces de muy buena calidad, tanto de bajo como de guitarra.

Con el tiempo, la consabida idea española de que lo fabricado aqui es malo, se ha desechado, y la gente empieza a darse cuenta de que eran unos amplificadores super robustos, fabricados con materiales de primera y con un timbre y tono muy muy buenos.

Yo he tenido la oportunidad de reparar muchos de estos amplis y restaurar unos cuantos. Y el resultado ha sido siempre grato para mi y para el guitarrista que los ha usado

Respecto al hot roding... dejo un enlace de aqui mismo para el que pueda interesar.

Restauracion Ampli de 100W

Un video al respecto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
xirucat
#17 por xirucat el 06/07/2011
phakkito escribió:
Veamos... cuando digo clones, no es un clon al nuevo estilo, donde se copian todos los elementos.

Sinmarc trabajó la base de los Fender, en todos sus modelos, y la configuración del circuito, con las ecualizaciones entre la primera y segunda etapa de amplificación de previo, es característica. Pero el uso de la EL34 en salida en vez de la 6L6 que usa fender, le da un caracter mas aspero y rockero.

Ademas de amplificadores, fabricaban altavoces de muy buena calidad, tanto de bajo como de guitarra.

Con el tiempo, la consabida idea española de que lo fabricado aqui es malo, se ha desechado, y la gente empieza a darse cuenta de que eran unos amplificadores super robustos, fabricados con materiales de primera y con un timbre y tono muy muy buenos.

Yo he tenido la oportunidad de reparar muchos de estos amplis y restaurar unos cuantos. Y el resultado ha sido siempre grato para mi y para el guitarrista que los ha usado

Respecto al hot roding... dejo un enlace de aqui mismo para el que pueda interesar.

Restauracion Ampli de 100W

Un video al respecto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Vale. Ya había leído el post que reseñas... Menudo currazo. Lo que pasa es que creo que nuestra discusión se está alejando un poco de lo que nos pedía el autor del hilo y estamos rayando el off topic. Pero es muy interesante de manera que si te parece recapitulamos y seguimos en otro hilo. O con el permiso de josemariacab seguimos en este. A mi me da lo mismo.

Resumiendo y atendiendo la duda del colega se han propuesto varias soluciones:

1 Usar un overdrive y subir el volumen
2 Puentear las entradas y subir el volumen
3 Usar overdrive, puentear y subir el volumen
4 Modificar el previo (hot roding)
5 Cualquiera de las anteriores usando un atenuador

Mi opinión es que este ampli es una pieza de coleccionista y vale la pena conservarlo tal cual, sin modificaciones. Pero es evidente que un buen técnico puede hacer maravillas con él. En todo caso es decisión de su dueño. De lo que estoy seguro es de que, haga lo que haga, siempre va a tener un amplificador mucho mejor de los que se fabrican hoy en día en las gamas medias de la mayoría de marcas famosas.

Ala, saludos
Subir
phakkito
#18 por phakkito el 06/07/2011
xirucat escribió:
Vale. Ya había leído el post que reseñas... Menudo currazo. Lo que pasa es que creo que nuestra discusión se está alejando un poco de lo que nos pedía el autor del hilo y estamos rayando el off topic. Pero es muy interesante de manera que si te parece recapitulamos y seguimos en otro hilo. O con el permiso de josemariacab seguimos en este. A mi me da lo mismo.

Resumiendo y atendiendo la duda del colega se han propuesto varias soluciones:

1 Usar un overdrive y subir el volumen
2 Puentear las entradas y subir el volumen
3 Usar overdrive, puentear y subir el volumen
4 Modificar el previo (hot roding)
5 Cualquiera de las anteriores usando un atenuador

Mi opinión es que este ampli es una pieza de coleccionista y vale la pena conservarlo tal cual, sin modificaciones. Pero es evidente que un buen técnico puede hacer maravillas con él. En todo caso es decisión de su dueño. De lo que estoy seguro es de que, haga lo que haga, siempre va a tener un amplificador mucho mejor de los que se fabrican hoy en día en las gamas medias de la mayoría de marcas famosas.

Ala, saludos


Disculpa.. de offtopic nada ;)

El ha preguntado por las opciones, y se han expuesto, tal como enumeras posteriormente.
No voy a reiterarme en soluciones dadas por otros compañeros, totalmente validas por cierto, pero abro el abanico a otras posibilidades.

Ademas mira lo que esta aprendiendo de su sinmarc el compañero :brindis:

He puesto los enlaces, simplemente para mostrar las posibilidades de un sinmarc, y las muestras de sonido aproximadas. Hay que oirlo en vivo para ver realmente la presencia, pegada y caracter que tiene el amplificador.

Un amplificador, que "traga" cualquier pedal, ya sea barato, o de boutique como tuvimos la oportunidad de probar.

Solamente trato de puntualizar conceptos erróneos que se han dado. Si bien trae dos entradas y puede distorsionar, mas cuando lleva unas EL34 que dan un carácter propio a máxima potencia. NO se asemeja a un plexi, que seguro has podido probar, ya que el timbre, tono y distorsión que da puenteando y subiendo los volúmenes, es muy marcado y diferenciado, un patron sonoro. Simplemente diseño del circuito.

La opción de hot roding, y mas en estos modelos, es factible.
No tanto en otros, donde no es posible colocar mas potenciómetros para ajustar el nivel de distorsión.

La cuestión de no tocarlo como pieza de coleccionista, la entiendo, es algo personal.

He restaurado un fender blackface del 63, de los primeros, y el cliente no ha querido tolearlo, como muestra de los años sufridos en multitud de bolos. Algo perfectamente defendible.

El hot roding es simplemente una adaptación a los nuevos patrones de sonido, pero claro, dejando intacto lo esencial del amplificador.

En todo caso coincidimos en que es un magnifico amplificador, que merece un puesto destacado, por lo menos en la historia del instrumento en España.

no como los amplificadores Mariscal :D ;)

Un saludo...:brindis:

PD.. A mi los Sinmarc me encantan, si quieres abrir un post sobre ellos, por mi encantado, podemos ver similitudes, diferencias, etc.
Subir
xirucat
#19 por xirucat el 06/07/2011
La verdad es que no hay demasiada información en la red sobre este tema. En la web Mundo musical Almería, hay algunos esquemas (no todos) y alguna cosa más pero poco. Es una lástima porque es una página de nuestra historia que está por escribir y la ignorancia es muy peligrosa. Seguro que más de uno se ha deshecho de su Sinmarc sin tener ni idea de lo que tenía. He encontrado fotos de un cabezal parecido al que recuerdo de mi adolescencia, también esquemas. Debe ser el B3200 o similar, dos canales con dos controles de volumen, cuatro entradas, ecualizador de tres bandas y control de presencia. El previo es bastante marshalero, con una configuración de las dos ECC83 muy similar, pero en este modelo la válvula rectificadora es una ECC81. A diferencia del plexi, el ecualizador se encuentra a la salida de la primera etapa del previo, y no al final. Lo dicho, creo que tenemos Sinmarc para todos los gustos y más que clones o copias... Diría que son circuitos mejorados. Y por lo que puedo ver a ojímetro en este esquema diría que muy, muy mejorados.

1a2b07f3a1e52b4c16ab692f6282a-1108264.jpg

Sin duda se trata de unos aparatos de mucha calidad, comparables, si no mejores, a los amplis americanos y ingleses. La prueba es que muchos siguen funcionando hoy a pesar de la mala vida que les dimos.

Finalmente, sobre lo de abrir un post sobre los Simnarc, hay ya varios abiertos, pero no demasiada información. Estaría bien un post que ordenara un poco la información disponible, principales modelos y series, si son o no copias, diferencias y similitudes con los Fender y Marshall de la época... Si alguien conserva catálogos y esquemas, podría hacerse. Yo todo lo que he encontrado es esto:
Mundo Musical - Almería - Sinmarc - Información
Ala, saludos

PD: josemariacab, debes estar pensando que vaya peazo de fricazos que estamos hechos... No lo sabes bien, compañero.
Subir
phakkito
#20 por phakkito el 07/07/2011
Este si intenta ser una copia del plexi, con dos canales, normal y brillante.

La ECC81 es la inversora, no rectificadora.

Te dejo el esquema del bassman... como puedes ver, solo lleva control de graves y agudos, al igual que este sinrmarc del compañero.

Ademas de llevar su vibrato etc...

eb8aea7fe2a1e48ee19544a9fc68c-1108336.jpg
Subir
josemaricab
#21 por josemaricab el 07/07/2011
nada de eso chicos, yo estoy flipando con toda la informacion que me estais aportando.
he visto en un mensaje de xirucat una mencion al esquema del sinmarc g 2160 c.
pues bien, el tecnico que me restauro el cabezal ( josman amps que es de benicasim, castellon) cuando me dijo lo que habia sustituido, si no recuerdo mal me enseño un esquema del sinmarc g 2160 c el me dijo que es el mismo esquema al g 2090 c.
pd. el equipo que uso es:

-cabeza sinmarc g 2090 c (trabajando a 4 ohm.)
- pantalla marshal ( 4 x 12´´ celestion 25w 16 ohm. conectados todos en paralelo)
- multiefectos boss me 5 (año +- 1990) que luego cambie por una bheringuer vamp2 y como no me gusta he vuelto a la boss, aunque esta echa polvo la pobre
- guitarra gibson les paul custom año 1990
Subir
xirucat
#22 por xirucat el 07/07/2011
josemaricab escribió:
nada de eso chicos, yo estoy flipando con toda la informacion que me estais aportando.
he visto en un mensaje de xirucat una mencion al esquema del sinmarc g 2160 c.
pues bien, el tecnico que me restauro el cabezal ( josman amps que es de benicasim, castellon) cuando me dijo lo que habia sustituido, si no recuerdo mal me enseño un esquema del sinmarc g 2160 c el me dijo que es el mismo esquema al g 2090 c.
pd. el equipo que uso es:

-cabeza sinmarc g 2090 c (trabajando a 4 ohm.)
- pantalla marshal ( 4 x 12´´ celestion 25w 16 ohm. conectados todos en paralelo)
- multiefectos boss me 5 (año +- 1990) que luego cambie por una bheringuer vamp2 y como no me gusta he vuelto a la boss, aunque esta echa polvo la pobre
- guitarra gibson les paul custom año 1990


Hacía referencia al esquema del G2160C porque no he encontrado el tuyo. Pero si es el mismo... Entonces ya está claro. Tu ampli está basado en el esquema del Fender Bandmaster (que no Bassman) que ha colgado Pakkito. Y como decía Pakkito, este ampli no tiene nada que ver con los Plexi. Al menos en el previo, pero teniendo en cuenta que la etapa de potencia monta EL34 y que, además, usas una pantalla con altavoces Celestion... Seguro que suena bastante más británico que americano.
En cuanto a la pedalera, también tuve una de esas a principios de los 90. Suena muy bien, a excepción de las distorsiones (si no recuerdo mal tiene dos) que suenan a lata y el compresor. Pero las modulaciones y las reverberaciones van muy bien. El Vamp2 tampoco está mal del todo, en este caso las distorsiones sí que suenan muy bien (tengo la sospecha que son analógicas). Para usarlo con un ampli hay que desactivar el modelado de altavoces, quizá por eso no te convencía.
Saludos
Subir
phakkito
#23 por phakkito el 07/07/2011
tienes razon me he liado, es el bandmaster, pero como estaba cotejando con el bassman, me lie al escribir al final... menos mas que en el esquema esta claro claro... :D :D :D

Cualquier pedal decente de distorsion te va ha dar buenos resultados con este ampli, ya te digo que los traga que es un gusto. L

La emulacion de altavoces, es algo ha desactivar cuando se trabaja con equipo propio, aunque a veces se encuentran unos tonos apeticibles.

saludos
Subir
MetalMass
#24 por MetalMass el 09/07/2011
Muy interesante el post acerca del sinmarc. No voy a entrar en detalles de si es un plexi o non...... voy a decirte lo que el propio fundador de Sinmarc (con el que tengo el gusto de hablar para solucionar problemas de los varios que tengo en mi colección) me comunicó hace ya algun tiempo. Los primeros tipo B-60 con o sin rectificadora, (las primeras unidades se vendieron con rectificadora pero debido a los costes y mantenimiento de los amplis se sustituyeron por didodos de germanio manteniendo en las primeras unidades de estos el chasis con el orificio y zocalo de la valvula) estaban inspirados en los Fender Bassman de la epoca. Mas tarde aparecieron los g-45 etc.... exclusivos para guitarra y seguidamente la serie que tu tienes que efectivamente corresponde a la idea de un Bandmaster. Luego vinieron los 3200, 3400 y 3200 deluxe que corresponden a una linea mas tipo Hiwatt y la ultima serie que cerró la aventura Sinmarc fué la Rocket con los Rocket One, Two y Three muy similares a los Mesa Mark I,II.
En cuanto a lo de meterles mano.... simplemente me parece (personalmente hablando) una aberración, son piezas, para mi, unicas y de un valor que sobrepasa el monetario. Hoy en día son "trastos" de 63kg (el conjunto) como poco y de una potencia descomunal para el uso de hoy día, pero son magníficos aparatos que te dan un sonido que no obtienes con los amplis mas modernos. Si lo que buscas es una distorsión moderna y funciones modernas ...... compra un ampli moderno con funciones modernas y manten tu sinmarc para mejores momentos.
Espero no ofender a nadie. Un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo