Siento retomar el tema que abrió R_DeNIRO hace bastante, pero no encontré nada que me sirviese (solo hay definiciones de lo que es el dodecafonismo de copiar y pegar) y ya sabemos lo que es el dodecafonismo, así como el serialismo, serialismo integral, etc. ¬_¬ ...
Lo que me interesa es alguna explicación que me ayude a integrar estos recursos compositivos en una partitura, o sea, poder llevarlo a la práxis y tal...
A ver, leo y leo teoría pero se me está formando un cacao del copón (soy un AFICIONADO AUTODIDACTA, no un profesional -pero aunque soy algo hábil razonando este tema se me va de las manos así a pelo...-). Si quiero hacer un tema tipo Meshuggah (p. ej.) por practicar el asuntillo así con polirritmias y luego meter algún solo atonal usando los modos de transposición limitada de Olivier Messiaen, ¿cómo abordo la base armónica a la hora de componer?
¿Cómo mido un riff chiripitifláutico (quiero decir no cuadrado, no 4/4, LoL) para saber en qué tipo de compás meterlo? <--- A este respecto debo añadir que los doy tocado mientras llevo el ritmo con el pie, pero no lo doy metido en un compás para meterlo en una partitura (o meter el compás en Nuendo3 para que quede perfecto).
Tengo varias ideas en este sentido pero no las doy parido!!!
Algún buen samaritano!
Lo que me interesa es alguna explicación que me ayude a integrar estos recursos compositivos en una partitura, o sea, poder llevarlo a la práxis y tal...
A ver, leo y leo teoría pero se me está formando un cacao del copón (soy un AFICIONADO AUTODIDACTA, no un profesional -pero aunque soy algo hábil razonando este tema se me va de las manos así a pelo...-). Si quiero hacer un tema tipo Meshuggah (p. ej.) por practicar el asuntillo así con polirritmias y luego meter algún solo atonal usando los modos de transposición limitada de Olivier Messiaen, ¿cómo abordo la base armónica a la hora de componer?
¿Cómo mido un riff chiripitifláutico (quiero decir no cuadrado, no 4/4, LoL) para saber en qué tipo de compás meterlo? <--- A este respecto debo añadir que los doy tocado mientras llevo el ritmo con el pie, pero no lo doy metido en un compás para meterlo en una partitura (o meter el compás en Nuendo3 para que quede perfecto).
Tengo varias ideas en este sentido pero no las doy parido!!!
Algún buen samaritano!

Lo otro es chungo encontrar a alguien que pueda explicarlo enfocado a la composición, conozco a gente que acabó el conservatorio (yo solo hice eso de 2 años en uno) y no saben que les pregunto, xD.